10 trucos para hacer que el cuarto de baño parezca más grande


A todo el mundo le gustan los espacios amplios. Y cuando se trata del cuarto de baño, todavía más. Un lavamanos ancho, una ducha espaciosa y armarios que permitan guardar toallas, albornoces o productos de higiene. El problema viene cuando las dimensiones del cuarto de baño son reducidas. Parece que no hay solución, que aquella estancia solo ofrece oscuridad y pequeñez. Pues eso no es cierto y desde aquí te lo vamos explicar.
Existen trucos para hacer que el cuarto de baño parezca más grande. Y no se trata de tirar paredes y robarle espacio a otras zonas de la casa. Para nada.
Solo se trata de acertar en la elección del color de las paredes, contar con lámparas adecuadas o facilitar la continuidad de imagen con determinados complementos.
A la hora de elaborar el proyecto de actuación sobre ese baño minúsculo hay que tirar de ingenio, soluciones muy visuales y sentido común. Quédate con nosotros y conoce los 10 trucos para hacer que el cuarto de baño parezca más grande.
Consejos y trucos para conseguir más amplitud en el baño
Está claro que el estilo y la decoración del cuarto de baño deben ajustarse a nuestro estilo. Todo el mundo tiene claro lo que le gusta y cómo le apetece encontrar una estancia tan transitada como esta. Sin embargo, a veces los metros cuadrados disponibles son escasos. Entonces, conviene llevar a cabo una serie de actuaciones que amplíen esa zona.
De entrada, puede parecer que alguno de los trucos o propuestas no se ajuste a nuestros gustos. Sin embargo, cuando veamos el efecto que produce seguro que quedamos satisfechos y satisfechas.
Nuestro equipo de diseño y decoración tiene muy claro cómo conseguir esa sensación de amplitud.
A partir de ahora nos cuentan los 10 trucos para hacer que el cuarto de baño parezca más grande.
El primer truco pasa por añadirle cierto color a las paredes en el caso de que optemos por pintura o papel pintado. Si preferimos azulejos, habrá que esperar al truco 2.
Si se toma la decisión de pintar las paredes del baño, conviene hacerlo con colores claros. La razón es que esos tonos siempre ofrecen sensación de amplitud. Ciertamente, el color blanco es un caballo ganador. Multiplica la luz y transmite una sensación de limpieza muy agradable.
Otras opciones son los tonos pastel en verde, azul o el beige claro. Eso sí, siempre es interesante que paredes y techo tengan el mismo color.
Si se apuesta por el papel pintado, una opción muy interesante es elegir un modelo de rayas anchas y horizontales. De esa manera, la sensación de amplitud se intensificará. Las texturas y los estampados también encajan muy bien.


Parece que los azulejos son imprescindibles en los cuartos de baño, sobre todo en las zonas húmedas. Pues bien, uno de los mejores trucos para hacer que el cuarto de baño parezca más grande consiste en colocar azulejos de gran tamaño. Esa elección supone tener menos juntas que pueden dar sensación de división de espacio.
La forma de colocarlos también tiene su efecto. Si se colocan de manera vertical, la estancia parecerá más alta. Si se hace en formato horizontal, se ganará en sensación de amplitud a lo ancho.
El último consejo de Molins Design sobre los azulejos del baño es que sean claros y se construya una pared monocromática.


A la hora de escoger el plato de ducha, es básico optar por un modelo que quede a ras de suelo. Además, debe ser del mismo color del pavimento o muy parecido.
¿Qué se consigue con ello?
Pues se ofrece una sensación de suelo continuo, sin cortes, ni juntas, que amplifica la sensación de espacio amplio. Además, es mucho más accesible para personas mayores o con problemas de movilidad.


El uso de sanitarios suspendidos es un consejo que ofrecen la mayoría de interioristas cuando se busca amplitud en el baño.
La ausencia de patas o soporte intensifica la sensación de holgura en la estancia. Además, es mucho más fácil limpiar el suelo porque hay menos obstáculos.
Otro consejo interesante consiste en no centrar el lavamanos. Si se coloca hacia uno de los lados se gana espacio y resulta mucho más operativo.
Finalmente, es interesante que todos los sanitarios tengan un acabado brillante. La razón es que reflejan más luz y son más limpios.


Hablamos de un cuarto de baño pequeño, así que no podemos llenarlo de muebles. En primer lugar, porque no cabrán y en segundo término, porque así no podremos movernos con facilidad.
Si se ha optado por aplicar el truco número 1 y las paredes son claras, siempre es un acierto colocar algún mueble oscuro.
El contraste de colores trabaja a favor de la amplitud.
Otra posibilidad es colocar estanterías abiertas que permitan ver el fondo de la pared. El baño ganará en profundidad.


A nadie se le escapa que decorar con espejos un cuarto de baño es hacerlo más grande. Los espejos tienen la capacidad de reflejar la estancia y aportan una sensación de amplitud muy pronunciada. Además, son un accesorio imprescindible en cualquier cuarto de baño.
Desde Molins Design recomendamos piezas grandes y si se prescinde del marco todavía se consigue un efecto mayor.


Cuando hablamos de complementos nos referimos al toallero, el portarrollos o los estantes. Si las paredes disponen de un color claro, como sería lo adecuado, los complementos pueden ser oscuros.
De esa manera, se refuerza la sensación de dinamismo y amplitud. Además, el contraste entre los tonos añade un plus decorativo.


Una vez más echamos mano de esa continuidad visual que genera tanta amplitud. En el caso de la mampara conviene que sea transparente.
No debe llevar ninguna decoración y tampoco debe incluir ninguna capa translúcida. Sin duda, la transparencia potenciará la sensación de amplitud.
En el caso de que se opte por cortina de ducha, es interesante instalar la barra lo más arriba que se pueda.
De esa manera, el techo parecerá más alto.


La luz siempre aporta amplitud, en el baño y en cualquier otra estancia. Así pues, otro de los trucos para hacer que el cuarto de baño parezca más grande es iluminarlo bien. La cuestión es evitar que queden rincones oscuros y se produzcan muchas sombras.
Es conveniente colocar apliques a cada lado del espejo y también iluminación con tecnología LED bajo los estantes. Por otro lado, la luz del techo resulta imprescindible.


El último consejo se podría aplicar en cualquiera de las estancias de una casa. De todas maneras, parece que en el cuarto de baño gana más importancia. El orden es básico para que un cuarto de baño parezca más grande. Todo debe tener su sitio y es importante mantenerlo.
Igualmente, hay que evitar la acumulación de complementos dentro del baño. La sencillez en los accesorios es básica. Y no lo olvides: orden, orden y orden.


Disfruta de un baño pequeño que parece más grande
Estos son los trucos para hacer que el cuarto de baño parezca más grande. Sin duda alguna, a la hora de ponerlos en práctica conviene siempre hacerlo con sentido común. Tal vez no sea posible llevar a cabo todas estas actuaciones pero con algunas de ellas será posible ganar sensación de amplitud.
Recuerda que se trata de una estancia que se visita todos los días en más de una ocasión. Siempre será mucho más agradable entrar en un espacio cuidado y con un toque personal.