12 tendencias en decoración de otoño para casa




Ciertamente, la llegada del otoño inunda a nuestros hogares de nuevos materiales, nuevas texturas y colores. Si crees que ha llegado el momento idóneo de darle un vuelco a la decoración de tu hogar y convertir tu espacio vital en algo mucho más confortable y estiloso… ¡Muy atento!
Desde Molins Design te listamos las 12 tendencias en decoración de otoño para casa. Es decir, los trucos y consejos que te ayudarán a dejar tu hogar a la última moda.
La decoración otoñal de la que vamos a hablarte a continuación mezcla tendencias conocidas con otras nuevas, mucho más atrevidas, que pretenden consolidarse con fuerza durante este invierno. ¿Te apetece conocerlas?
Toma nota de nuestros tips para conseguir una decoración de otoño que combine con tu estilo de vida y vivienda.
1. Farolillos y velas
Los espacios exteriores seguirán siendo tendencia, incluso en las épocas menos calurosas del año. Sobre todo, para aquellos que cuenten con pérgolas bioclimáticas o jardines acomodados a las inclemencias del tiempo.
En ese caso, te recomendamos decorar la terraza con velas, farolillos o cadenas de luces. Dichos accesorios de luz te permitirán disfrutar de las veladas de otoño en el exterior, además de contar con un ambiente agradable y acogedor, que te ayudará a reconectar con la naturaleza.
2. Elementos decorativos en dorado
La explosión de colores es una de las últimas tendencias en decoración de otoño para casa. Este año vamos seguir manteniendo los colores neutros que tanta paz y confort transmiten a nuestro hogar. De esta manera, las tonalidades blancas, grises y marrones inundarán nuestras estancias para convertirlas en espacios donde sentirnos a gusto y más seguros.
Pero, a diferencia de otros años, esta temporada de otoño vamos a necesitar una nota extra de color en nuestras casas.
Por ello, los colores terracotas, mostazas o verdes van a combinarse con los tonos neutros para conseguir ambientes donde reine el optimismo y la alegría.
Sin alguna duda, los dorados serán los colores de moda para este otoño. Un tono que podrás combinar en objetos decorativos de tal importancia como sofás, butacas o mantelería.
3. Espejos redondos
Los espejos redondos en metal dorado, ratán o mimbre son tendencia. Estos accesorios decorativas dotan a las estancias de mayor dinamismo, resaltando a la perfección en baños o recibidores.
Si buscas una opción para dar mayor luminosidad a cualquier estancia de tu hogar, decorarla con algún espejo redondo puede ser tu mejor opción.
Un complemento que, sin duda, te ayudará a crear espacios más amplios y funcionales, además de estilosos.
Si no quieres que este elemento robe el protagonismo al resto de la decoración, bastará con elegir algún espejo redondo forrado con fibras naturales.
4. Fibras naturales
Aunque las relaciones con las estaciones más cálidas del año, las fibras naturales se quedarán como una de las mejores tendencias en decoración de otoño para casa. Acompañadas de madera y tonos anaranjados, las fibras naturales pueden crear complementos o adornos otoñales perfectos para combinar en tu salón o dormitorio.
Distintas alfombras, cortinas y lámparas de mimbre o bambú inundarán la decoración de los hogares más estilosos y confortables del momento. ¡Te lo aseguramos!






5. Estampados geométricos
Durante este otoño, los estampados también se intensifican. El uso de textiles en colores intensos y exóticos serán elementos estrella de la decoración otoñal para el hogar. Complementos que, a su vez, combinarán con otras decoración y diseños, como obras de arte o cuadros con motivos geométricos.
Este año, la geometría jugará un papel fundamental en el diseño de interiores. Nos ayudará a crear efectos visuales curiosos, que modificarán las proporciones y dimensiones de los espacios. O, dicho de otra manera, una tendencia que servirá para resaltar como la decoración más interesante de una estancia.
6. Cojines con relieves
Los cojines de bordados con relieve serán protagonistas durante este otoño. Hechos a manos y fabricados con materiales de calidad; estos complementos de descanso se considerarán auténticos cojines artísticos, debido a sus formas y texturas.
A la hora de elegir los cojines de tu sofá, busca la combinación que mejor encaje con tu estilo y deseos de comodidad.
El estampado, la forma e incluso la paleta de colores que elijas debe transmitir una sensación agradable y confortable, a la vez que estética.
Las fundas de cojín de pelo o lana en color teja y toda la gama de marrones ganan fuerza y aportan calidez. Además, funcionan a la perfección sea cual sea el color del sofá.
7. Bases de color neutra y colores potentes
La última tendencia para la decoración de otoño en casa está en saber combinar los colores claros, aquellos que representan un estilo más slowlife, con toques de color más vibrantes y energéticos.
Una paleta de colores romántica y decadente, diseñada alrededor de los tonos naranjas, rojos y morados, puede ser una opción perfecta para combinar con superficies suaves en tonos tierra.
Para acabar de conseguir un ambiente cálido y confortable en casa, también pueden usarse complementos textiles de terciopelo o chenilla de la misma paleta cromática.
Figuras decorativas que vuelven a escena directos de los años 70, para ofrecen un nuevo atractivo nostálgico y lujoso a nuestros espacios interiores.




8. Materiales naturales (piedra, madera, ladrillo, barro)
Además de los productos hechos con cuerda, mimbre o bambú, existen otros muchos materiales naturales que te ayudarán a dar vitalidad y personalidad a la decoración de tu hogar.
La decoración natural está de moda y materiales como la piedra, la madera, el ladrillo o la cerámica artesanal aportan calidez y equilibrio al tiempo que respetan nuestro planeta.
Este otoño, también debemos darle una oportunidad a los accesorios fabricados con piel, cuero o arpillera. Estos elementos irrumpen con fuerza en tapizados, sofás y otros elementos de descanso para ofrecer confort y diseño a las estancias más concurridas.
9. Toque verde con plantas
Las garden room o habitación jardín son toda una tendencia de la decoración de otoño para casa. Tener plantas en casa te ayudará a decorar el hogar y aportarle frescura, además de refrescar el ambiente y purificar el aire.
Lejos de lo que puedas imaginar, puedes pensar en ubicar plantas tanto en dormitorios, como en el salón, la cocina o el baño. La decoración con plantas, siempre que esté bien elegida y combinada con el resto de elementos decorativos, dará vida y aportará el toque de color que tanto buscas.
10. Muebles modulares
Los muebles modulares se convierten en los reyes de la decoración para esta temporada de otoño. Este mobiliario funciona casi como un mueble a medida, diseñado y ajustado a la perfección al espacio de tu vivienda.
Si eres de los que te gusta cambiar la decoración de tu hogar en cada estación del año, lo mejor es contar con muebles modulares.
Gracias a ellos podrás crear una amplia variedad de módulos, en diferentes alturas, dimensiones y anchos, para montar tu mueble final como si fuera un puzle. Una opción cómoda, versátil y muy económica de cambiar la decoración de casa sin tiempos de espera y optimizando al máximo el espacio disponible.
11. Tejido bouclé o de borreguito
Una clara tendencia que ya lleva meses y sigue en auge es el uso de tejidos en macramé, como el borreguito o lana bouclé y el terciopelo, aunque este último acanalado y trabajado.
Ampliamente conocida como tejido rizado o de efecto borreguito, la lana bouclé o de borreguito se convierte en un material del todo acogedor, que se usará en pieza clave de revestimiento para todo tipo de tapizados: sofás, sillas de comedor, etc.
Para los que no conozcáis este material, destacamos un textil hecho a partir de lana tejida en bucles de fibra de alpaca, que se encuentran en su hebra, y que son los responsables de su textura suave, cálida y rizada.
12. Líneas sinuosas y redondeadas
Dejando atrás la simplicidad y los ángulos rectos, este año vuelve el mobiliario retro típico de los años 70. Un estilo minimalista de líneas curvas, que añade dentro del hogar piezas de diseño con líneas geométricas, totalmente simétricas y de acabados dorados.
De hecho, la curva siempre ha estado muy presente en el interiorismo, pero en los últimos tiempos se está abriendo paso a una tendencia donde las líneas sinuosas y formas redondeadas toman mayor visibilidad.
Esta tendencia la encontramos en la fabricación de sofás curvos y claros de una sola pieza, con respaldo bajo y sin patas. E incluso en sillones redondeados y de aspecto mullido, que se convertirán en auténticas piezas protagonistas de cualquier hogar que se precie.





