Alfombras de diseño made in Molins




Los textiles juegan un papel fundamental en la decoración del hogar. Son indispensables para ofrecer calidez, color, personalidad y carácter a cualquier estancia.
En Molins Design prestamos especial atención a las alfombras. Trabajamos con diseñadores de reconocido prestigio pero también apostamos por las piezas propias.
Nuestra amplia experiencia en el planteamiento y maduración de diferentes trabajos de decoración nos han facilitado las claves para diseñar alfombras que se adapten a distintos espacios. Siempre, en nuestro desarrollo de un proyecto de decoración hay un momento en el que se aborda la propuesta de materiales. Es ahí cuando se valora la posibilidad de incluir alfombras de diseño made in Molins.




Estilo y materiales
A la hora de colocar alfombras es imprescindible que estas se integren perfectamente en el resto de decoración. Por esa razón, desde Molins diseñamos alfombras en tonos neutros que se ajusten al tono minimalista y también contamos con estampados que puedan romper ese discurso plano.
También tenemos en cuenta el lugar donde se va a ubicar la alfombra. Así, nuestro catálogo incluye piezas para colocar en el salón, en los pasillos de entrada o en zonas de despacho.
Finalmente, prestamos mucha atención a los materiales. Siempre tenemos presente el origen sostenible de los elementos y somos fieles seguidores de la artesanía textil. Nuestras alfombras de diseño made in Molins pueden estar confeccionadas en fibras naturales como el algodón, la lana, el sisal o el yute. Sin embargo, también podemos recurrir a las fibras sintéticas como el acrílico.
¿Qué aportan las alfombras diseño made in Molins?
Desde Molins Design ponemos en valor estas piezas textiles. Por esa razón, huimos de la idea simple de que solo sirven para cubrir el suelo. Craso error. Nosotros diseñamos alfombras que aportan calidez y bienestar al hogar. A cualquiera le gusta sentir el placer de caminar descalzo sobre una alfombra suave y mullida.
Por otro lado, son un elemento decorativo imprescindible. Tienen la capacidad de potenciar la amplitud de estancias pequeñas, aumentan la luminosidad y dan un punto de sofisticación muy interesante.
De igual manera, pueden contribuir a delimitar espacios. De esa manera, se prescinde de paredes, mamparas o separaciones duras. Una alfombra crea zonas independientes aportando color, forma y textura.
Finalmente, es verdad, protegen el suelo y favorecen el aislamiento acústico y térmico.
Uso de alfombras de diseño made in Molins en distintos proyectos
Son muchos los proyectos donde hemos incluido alfombras de diseño made in Molins. En cada caso nos hemos adaptado al entorno aportando piezas exclusivas que encajen a la perfección.
Alfombra Al-Andalús en apartamento de Barcelona
En el proyecto Cervantes, por ejemplo, nos ocupamos del interiorismo de un apartamento en la parte alta de Barcelona. En este caso, el espacio del comedor disponía de una mesa para 6 u 8 comensales. Pues bien, para completar la zona colocamos la alfombra Al-Andalús. Un diseño propio que presenta los tonos teja y terracota que están presentes en el resto de la vivienda.


Alfombras neutras para loft urbano
Los tonos claros y neutros siempre son una apuesta segura. Por esa razón, están presentes en las alfombras de diseño made in Molins. Recurrimos a esa opción para el loft urbano Gaudir Apartment. El salón está abierto al comedor y en ambos ambientes hemos incluido alfombras. La del salón es de un tono beige crudo e incluye estampados en marrón oscuro. Por su parte, el modelo del comedor es liso y también de color beige.


Alfombras con contraste en Andorra
Finalmente, repasamos las opciones del ático Valira. Se trata de un trabajo desarrollado en Andorra donde también se prestó mucha atención a las alfombras de diseño made in Molins. El salón incluía unas butacas color chocolate y nos decidimos por una alfombra rectangular de color claro para conseguir un contraste muy atractivo. En el recibidor, también colocamos un modelo de alfombra circular con colores tierra, marrones y blancos. Además, incluía un estampado diseñado específicamente para la pieza.


Queda patente la importancia crucial que tienen las alfombras en cualquier vivienda. Y también en oficinas, despachos o grandes corporaciones. Desde Molins Design apostamos claramente por diseños exclusivos pensados y tejidos para determinadas zonas. Así, potenciamos la personalidad y le damos un toque personal a cada ambiente. El objetivo es encontrar la simbiosis perfecta entre estética y funcionalidad. Las alfombras de diseño made in Molins son cálidas, atractivas visualmente y muy agradables al tacto.