Antes y después: Casa Ron


El proyecto de restyling Casa Ron llegó a nuestras manos cuando los propietarios nos encargaron un proyecto de remodelación para dar un nuevo aire a las estancias interiores de su vivienda. El inmueble, ubicado en plena ciudad de Barcelona, estaba acomodado por completo a los nuevos tiempos. No obstante, y a medida que la propuesta de esta casa unifamiliar fue avanzado en el tiempo, el proyecto acabó siendo una reforma integral. Tanto de espacios interiores como exteriores.
El objetivo de nuestros clientes era el de crear espacios que invitasen, en todo momento, a la unión familiar. En su origen, la casa se dividía en dos plantas. La inferior, con un salón-comedor extenso y dedicado a la zona de ocio, además de una espectacular cocina equipada hasta el último detalle. En la planta superior, encontramos la zona de descanso, que aporta al conjunto de la vivienda un juego limpio entre mobiliario de diseño y piezas de arte únicas.
Claves de la reforma
Pero, sin lugar a dudas, la reforma que más trabajamos fue la del patio exterior con piscina. De hecho, los propietarios soñaban con crear una terraza de exterior de grandes dimensiones, para poder reunirse con la familia en cualquier época del año. Por ello, desde Molins Design aprovechamos al máximo cada espacio. Acondicionamos así una espectacular zona de relax y una pérgola cubierta a modo de comedor exterior.
Dentro de la pérgola encontramos una cocina exterior con barbacoa, una zona de mesas y sillas para disfrutar de las comidas en familia e incluso un pequeño baño de cortesía. Un espacio exterior que, juntamente con la piscina, funciona como una segunda casa para la época estival. Además, decidimos permitir este comedor exterior mediante puertas correderas de cristal, material que otorga al espacio de una mayor amplitud visual.
Para la reforma de la piscina se pensó en un doble objetivo; darle un espacio donde poder disfrutar haciendo ejercicio, pero también ubicar una zona donde poder relajarse y descansar. Por ello, optamos por instalar una piscina con sistema de nado a contracorriente, capaz de variar al gusto el nivel o intensidad del agua.
En este ejercicio de exterior, conseguimos también convertir algunos de los obstáculos arquitectónicos de la vivienda en elementos de diseño. Fue el caso del muro o cerramiento del jardín, reconvertido en un precioso jardín vertical.















