Antes y después: Cervantes Apartment
Crear un espacio doméstico en el que relajarse y disfrutar de momentos en familia, era el mayor deseo de los propietarios del Cervantes Apartment. Localizado en el exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes, encontramos nuestro siguiente proyecto de interiorismo y decoración.
Una vivienda que necesitaba algunos cambios en su diseño interior y decoración para convertirse en un hogar más práctico y funcional, además de revalorizar su carácter de alto standing.
El gran reto en este proyecto ha sido plantear una nueva distribución con los requerimientos de los clientes. Además de preservar la geometría en planta rectangular original del edificio, que queda rota por ciertos elementos arquitectónicos, característicos de la estética informalista que presenta la Torre Cervantes construida por Antonio Bonet.
En este contexto, y con un guion familiar de matrimonio con tres hijos, el cliente, nos brinda la oportunidad de adaptar uno de estos espacios en altura, de unos 195m2, a un programa de funcionalidades propio de un contexto pospandémico.
Hoy venimos a hablar de nuestra última reforma para un piso familiar en Barcelona de 195m2. Un proyecto de interiorismo integral en el que hemos reajustado tanto las zonas de día; un gran salón-comedor con chimenea, un amplio despacho para teletrabajar y una moderna cocina con zona office.
Así como las estancias de la zona de noche; una espléndida suite de matrimonio con baño integrado, tres habitaciones más para los hijos adolescentes y tres baños.
Claves de la reforma
El orden visual ha sido una de las grandes premisas para reformar este piso familiar en Barcelona. Los propietarios tenían el objetivo de adaptar cada uno de sus espacios domésticos a la vida familiar.
Por ello, se optó por una distribución diáfana, tanto en zonas de día como en las estancias de descanso.
La zona de día de la vivienda consta de tres espacios claramente diferenciados: un amplio despacho para trabajar, seguido de un cálido salón con unas magníficas vistas y un bonito salón-comedor para compartir con familia y amigos.
A estas estancias se accede a través de un imponente recibidor, decorado al más mínimo detalle con madera de roble de alta calidad, que funciona como eje vertebrador de la vivienda.
Del salón destacan la chimenea de gas y la librería, piezas de diseño que se convierten en las grandes protagonistas del espacio.
Por su parte, la cocina destaca por incorporar un novedoso sistema de inducción invisible. Accesorio que, además de ser estético, facilita las tareas de cocinado y limpieza.
En la segunda zona del Cervantes Apartment encontramos una amplia suite con baño independiente, diseñada para ser un rincón privado de descanso y relax.
Además de las tres habitaciones de los hijos adolescentes del matrimonio. Dormitorios que, salvando las distancias, tienen las mismas dimensiones y espacios de descanso o estudio similares.
Acompáñanos por el House Tour Cervantes Apartment y descubre el guion completo de reforma para este piso familiar en Barcelona.
Un proyecto de diseño y decoración completo, que establece espacios modernos, prácticos y funcionales.



































