Antes y después: Bea House


El proyecto de diseño interior para casa unifamiliar Bea House es una de nuestras mejores propuestas en lo que al diseño interior para casa unifamiliar se refiere. Esta nueva intervención, pensada y ejecutada por el estudio de arquitectura y diseño Molins Design. Aporta soluciones más prácticas y funcionales para cada una de las estancias del hogar. Pero, al mismo tiempo, se aprecia un look mucho más fresco y contemporánea que el original.
Sus propietarios, una pareja joven con dos niños, compraron su nueva vivienda en uno de los barrios más tranquilos y sofisticados a las afueras de Madrid: Torrelodones. Muy cerca de la ciudad, y a tan solo unos minutos en coche de la sierra de Guadarrama, encontramos esta espectacular y original casa unifamiliar de estilo ecléctico y rústico.
Claves de la reforma
La reforma que tenemos entre manos pasa a ser un proyecto comprometido al 100% con el medio ambiente. De hecho, uno de los objetivos clave de la reforma era el de conectar el entorno de la vivienda con su naturaleza. Derivado de los acontecimientos sucedidos tras la pandemia, esta familia decide trasladarse a un hogar más tranquilo. Allí pretende teletrabajar y disfrutar de cada instante en familia.
En primer lugar, conservamos ciertas estancias en su forma original. Fue el caso de la cocina, los perímetros exteriores y uno de los baños de la planta primera. No obstante, y para el resto de espacios de la vivienda, fuimos consolidando la idea de ir abandonando los antiguos referentes visuales. Por ello, dejamos atrás ciertos factores como la presencia de obra vista en detalles interiores. Aunque, la reforma más importante fue el cambio del pavimento de cerámica manual y tradicional por un nuevo suelo porcelánico.
Para el recibidor y el frontal de la chimenea realizamos un trabajo de albañilería a modo de bisturí de cirujano estético. En este diseño interior para casa unifamiliar realizamos incisiones para eliminar los volúmenes sobrantes, pudiendo así aplicar un nuevo traje ajustado a una volumetría más lineal.
En cuanto a la decoración interior, apostamos por materiales con texturas y cromatismos en tonalidades piedra. Así pues, mobiliario y accesorios decorativos se convierten en elementos que combinan entre sí y que fluyen en armonía. Además, aprovechamos la ocasión para ubicar grandes espejos, estanterías retro iluminadas, enmarcados de hierro y otros elementos de orden.
Otra de las intervenciones más interesantes fue la reforma de la escalera que conecta con la segunda planta de la vivienda. Para este elemento arquitectónico se optó por conservar su barandilla de origen y convertirla en una espectacular escalera de madera de diseño.
En la primera planta cabe destacar la propuesta de readaptación estética de la suite principal, así como la reforma llevada a cabo para su baño principal. Dos espacios únicos, con un gran trabajo de interiorismo a sus espaldas, que se consolidan como la joya mejor guardada de Bea House.















