Antes y después: Vivienda Boliard
Por lo que, un cambio tan drástico como el que os mostramos en este proyecto de interiorismo para vivienda en Barcelona supone un trabajo de sincronización entre necesidades importante.
Os traemos un post extremadamente visual y claro.
Una rápida radiografía del antes y después de la vivienda Boliard, uno de nuestros últimos proyectos de interiorismo en BCN. Este ejercicio comparativo nos recuerda la versatilidad que puede tener un mismo espacio. Pero, sobre todo, las posibilidades que se multiplican con un trabajo técnico de estudio y creatividad.
El salón
Sin modificar su estructura ni derrumbar ningún tabique, limpiamos el salón en cuanto a luz y claridad se refiere. Prescindimos de maderas oscuras, que siempre apagan un poquito más los ambientes, y apostamos por una opción más clara. La biblioteca, a toda altura y con un diseño de iluminación peculiar, es la protagonista del salón, abrazando la chimenea de gas.
En cuanto al diseño de iluminación general, también hubo un cambio substancial. Se apostó por situar muchos más puntos de luz y se generó una atmósfera más limpia.




Baño de cortesía
Pese a las reducidas dimensiones, al baño de cortesía conseguimos cambiarle el aspecto por completo y crear un lugar más dinámico y divertido. Para ello, trabajamos al máximo su diseño de interiores para generar un juego equilibrado de líneas y direcciones.
La luz, como siempre, también ha sido otro aspecto básico. En este proyecto de interiorismo para vivienda en Barcelona
apostamos por ofrecer más luz al espacio que, anteriormente, tan solo provenía de detrás del espejo y de los apliques del techo de iluminación general.




Cocina
En la cocina, nuestros diseñadores de interiores crearon un concepto completamente diferente. En su origen, contiguamente a esta estancia, se situaba una puerta que comunicaba con una pequeña sala, reconvertida ahora en un despacho luminoso.
A él se accede por una acristalada puerta corredera.
Siguiendo con los mismos cromatismos y materiales del resto de la vivienda, la cocina también se beneficia del cambio de tonos, y gana mucha más luz.




Dormitorio
En el caso del dormitorio se ha realizado un ejercicio de interiorismo, ubicando todos los elementos necesarios que el cliente requería.
Dos camas se sitúan sobre una alfombra que las recoge, con el cabezal ubicado a todo ancho.



