Antes y después: Ático Valira


Hoy descubrimos uno de los proyectos de reforma más interesantes, localizado en nuestro país vecino: Andorra. El ático Valira se convierte en una vivienda de grandes dimensiones, que cuenta con 5 baños y 4 habitaciones, además de una acogedora y amplia zona exterior o terraza.
Ciertamente, nuestro objeto de reforma pasa por redistribuir mejor el espacio disponible. De igual manera hay que incluir una sala de estar y un despacho para trabajar desde casa.
Además de hacer las estancias del hogar más diáfanas, otro de los objetivos principales para este ático de lujo en Andorra era conectar la cocina con el comedor y modernizar toda la estética de la casa.
Claves de la reforma
Empezando por la zona de paso, el recibidor del ático Valira pasa a ser la entrada que tanto se merece un espacio vivencial como este. Originalmente, el hall de entrada no disponía de mucha luz.
Por eso, y aprovechando las dos ventanas con las que contaba, se creó un juego de techos tensados de Barrisol, que ofrece unas falsas ventanas y proporcionan una sensación de luz continua en toda la zona.
Para el salón y comedor se eligió una estética de líneas sinuosas. Un gran sofá esquinero preside la sala de estar, que cuenta con dos butacas redondeadas, y unas maravillosas vistas al valle que cierran el espacio.
Tanto la alfombra como las mesas de centro siguen el concepto estético de líneas curvas y redondeadas. Para el resto de elementos decorativos se pensó en esculturas de hierro colado y accesorios de acabado en seda natural.
La cocina, repleta de colores claros y orgánicos para aumentar la sensación de amplitud, combina a la perfección muebles de madera con pavimento porcelánico. En este espacio doméstico también se creó una pequeña zona office en la que se resaltó el uso de un porcelánico con unas vetas muy marcadas que simulan el mármol. Finalmente, se incorporó una luz cenital mediante una ventana tipo Belux.
Conectado con el salón principal y la cocina encontramos un pequeño despacho para teletrabajar; un espacio cálido y confortable en el que poder concentrarse durante las horas de estudio o trabajo.
La zona de descanso o suite principal cuenta con un gran vestidor y baño privado. La cama del dormitorio se ubica justo enfrente de un gran ventanal, desde el que podemos observar unas maravillosas vistas al valle andorrano. Tanto el vestidor como el baño siguen una misma estética, combinando muebles de madera y decoraciones en tonos tierra, con porcelánicos de gran formato.
A continuación, os dejamos con las fotos del antes y después de esta reforma de ático en Andorra. ¿Qué os parece? ¡Esperamos vuestras críticas en los comentarios!