Antes y después: reforma terraza chill out
Anteriormente a nuestra intervención, no existía ningún planteamiento más que el de disponer de un espacio exterior clásico, poco aprovechado y colindado por altos muros de hormigón. A grandes rasgos, nuestro planteamiento rompió con
estos muros, convirtiéndolos en barandillas de vidrio para poder disfrutar de las vistas desde cualquier nivel. También creamos una nueva pérgola acristalada y situamos un conjunto sofá exterior de tonos acordes con el guion general.


Cómo abordar la decoración de terrazas grandes
Esta fue la cuestión que junto con el cliente planteamos en el momento de iniciar el proyecto de interiorismo. Pues el espacio era idóneo para crear una terraza tipo chill out y reformar de manera integral la terraza.
No obstante, el cliente tenía claro lo que no quería. Debíamos evitar a toda costa que el espacio pareciese una terraza de hotel, pues las condiciones de mirador las tenía. Pero, evidentemente, su apuesta pasaba por algo más personal y doméstico.
El diseño de terrazas conlleva introducir también en la planificación las condiciones climáticas y la exposición al exterior, por lo que se deben encontrar soluciones e ideas para decorar terrazas teniendo en cuenta especificaciones técnicas. Y es que, saber cómo decorar una terraza, no es tarea sencilla. Entre otras técnicas y acciones, cabe tener en cuenta los materiales de ropa de exterior, los elementos protectores del sol, el mobiliario, suelos de terraza exterior, etc.
La intervención
Como se puede observar, el cambio es drástico. No solo a nivel de funcionalidad, sino también en cuanto a sus límites y apariencia. Eliminamos el muro protector principal y lo substituimos por una barandilla de vidrio y hierro forjado. Ésta protege, pero no impide las vistas desde un punto más inferior, dónde te encuentras relajadamente en el conjunto sofá exterior.
Los suelos de terraza exterior son otro punto clave a mejorar. No solo por una cuestión de nivel y estética, sino también por como incide la luz y el aspecto final que le proporciona.
Para todas estas mejoras optamos por situar timbertech, un elegante material que protege de las humedades y es extremadamente duradero. Por ello es una de las mejores opciones para pavimentar exteriores.
Destacamos también la nueva pérgola, que cuenta con una extensión para poder desplegar un toldo en caso de necesitarse. Esta nueva instalación substituye la anterior de obra vista y favorece también a la entrada de luz en sus plantas inferiores.




Ideas para decorar terrazas
En las reformas de terrazas, la decoración y los muebles de terraza son los elementos que nos darán el aspecto final de una terraza tipo chill out. Pese a todo el trabajo anterior e interno a nivel estructural, estos son los elementos más visibles cuando el proyecto se ha finalizado. En este caso, elegimos una tonalidad naranja que combina elegantemente con los tonos oscuros. La presencia del hierro forjado aporta robustez a las estructuras y durabilidad, ya que con un tratamiento conseguimos mantener su estado original durante mucho tiempo.
El conjunto sofá exterior se basa en combinaciones y juegos de tamaños, acompañado de mobiliario de poca altura.
Lo cual hace que las estancias y momentos en este espacio siempre sean arras de suelo, reforzado la idea de relajarse y disfrutar. La reforma de la terraza chill out se enfocó en gran medida a este concepto.
En lineas generales, gracias a esta reforma integral, creamos un nuevo espacio habitable en esta vivienda, especialmente agradable en la época estival. Aunque, su disfrute está garantizado durante todo el año gracias a los elementos de protección y la estructura exterior. Siempre nos ha encantado versatilizar los espacios en nuestros proyectos de interiorismo y que el aprovechamiento de los mismos sea máximo.

