Antes y después: Terraza Shadow


Te hablamos de la reforma de una terraza en el Eixample de Barcelona. Ubicada en un ático construido a principios del siglo XX, con salida directa a la cubierta de una finca esquinera en el Eixample de Barcelona, encontramos la terraza Shadow.
Un espacio exterior recientemente restaurado, en el que se nos pidió la creación de una piscina, un salón/comedor y una cocina con barbacoa.
Claves de la reforma
Para la piscina, primero de todo se estudió su emplazamiento. Al ser una terraza en un ático, su localización tenía que hacerse en la zona con mayor refuerzo estructural, para que la piscina soportara sin problema el peso del agua. También se adaptaron las inclinaciones de la terraza, una intervención indispensable para mejorar el desagüe de las aguas pluviales.
Construida con acero galvanizado, la piscina desbordante de la terraza Shadow es además climatizada, para que pueda disfrutarse en cualquier época del año. A esta zona de baño se accede mediante una tarima alzada de tres peldaños, convirtiéndose en un elemento de transición y seguridad para los propietarios.
A su vez, la barandilla metálica que delimita la zona, protege de posibles caídas y favorece la estética visual de la piscina.
Utilizando porcelánicos de gran formato y materiales de contrachapado marino se creó una espectacular cocina exterior. Una zona de comidas funcional y práctica en la que se añadieron ciertos elementos: una nevera, un kit de cubos para la basura y varios cajones para el almacenaje.




















La iluminación elegida para la terraza Shadow recoge distintos elementos. Todos ellos, accesorios vitales y que refuerzan la sensación de confort también en las horas nocturnas. Por ello, encontramos alguna lámpara de pie y otros focos fijados en la pared, que iluminan y focalizan los elementos más importantes de la terraza. En la cocina exterior también se añaden distintas luminarias, que facilitan la visión durante el cocinado.
Por último, los sistemas de ocultación y sombreado elegidos también forman parte de los elementos más destacados en la reforma de esta terraza en el Eixample de Barcelona. Al ubicar una piscina en la terraza de un ático, fue imprescindible elegir un techo bioclimatizado, con tres toldos enrollables, para aprovechar al máximo la zona de comidas y de baño.