Antes y después: Mansan House


La reforma integral de la vivienda Mansan era lo que pedían sus propietarios. Renovar íntegramente una casa situada a tan solo 8 kilómetros de la gran ciudad de Barcelona. Una intervención que les permitiese ampliar los metros útiles de su hogar, así como aportar nuevas soluciones más prácticas y eficientes a cada estancia. Por ello, en nuestro proyecto sobre planos surgieron distintos cambios para mejorar la funcionalidad del
espacio, sin olvidar la decoración y la coherencia en el conjunto estético de la casa.
Estas modificaciones implicaron reformas integrales tanto a nivel exterior como interior. De hecho, nuestra intervención en Mansan se basó en una ampliación de metros útiles y el aporte de soluciones más prácticas.
Claves de la reforma
Una de ellas fue la decisión de cubrir algunas zonas de la terraza de su nivel superior, para incorporarlos al guión de la vivienda. Aprovechamos así el espacio disponible para crear nuevas habitaciones más anchas y confortables.
Otra de las modificaciones importantes se llevó a cabo en la planta principal. En este caso, se incorporaron metros del porche para crear un despacho luminoso, el cual se divide del resto del salón con un vidrio tintado. Un elemento de separación que desprende elegancia y separa a la perfección ambos ambientes. Sustituimos también la escalera de yeso de origen por una más moderna y elegante.
Esta incluye una barandilla con sinuosas curvas y una verticalidad mejorada.
En la cocina, los propietarios querían conseguir una estancia limpia y funcional. Por ello, reducimos y ordenamos los elementos para obtener un espacio más transitable. El gran atractivo de la estancia es la isla, que combina con un gran armario lateral. No obstante, no todos los espacios fueron reformados. Se mantuvieron algunos elementos originales de la casa, como fue el caso de la fachada. Aunque, para mejorar su estado, se aplicó una mono capa de aplicación continua. Algo que nos permitió fusionar elementos nuevos y de origen.















