¿Bañera o ducha? Cuál elegir para tu cuarto de baño




¿Bañera o ducha? Esa es la cuestión. Desde Molins Design hoy venimos dispuestos a asesorarte con la mejor elección para tu cuarto de baño. Si has llegado hasta aquí, quizá te encuentres inmerso en una reforma total o parcial de tu vivienda o estés pensando en renovar los lavabos de casa. A estas alturas, seguramente ya te hayas preguntado por qué elemento para el baño debes decantarte: ¿una bañera o un plato de ducha?
Aunque ambas opciones son compatibles en un mismo baño, lo cierto es que son pocos los propietarios que cuentan con el espacio suficiente para ubicar la bañera y el plato de ducha juntos. Por ello, muchos de nuestros clientes apuestan por la ubicación del plato de ducha en su lavabo principal, debido a su practicidad y fácil acceso.
Mientras que, el uso de la bañera queda relegado a cualquier otro lavabo secundario o de cortesía. De esta manera, pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece cada elemento, sin tener que renunciar a ninguno de ellos.
En el artículo de hoy te explicamos cuándo es mejor apostar por una bañera o una ducha y en qué casos puedes contar con ambos accesorios. Aprovecharemos la ocasión para listar algunos trucos del diseño de baños para viviendas unifamiliares; pequeños consejos de decoración que convertirán a tu aseo en toda una pieza de arte, confort y naturalidad. ¿Te apetece conocer nuestras ideas? ¡Empezamos!
Opción A: El plato de ducha, el mejor aliado del espacio
Los platos de ducha son perfectos para cuartos de baño pequeños. Tan solo necesitas un espacio de, como mínimo, 70×70 centímetros para poder ubicar una ducha estándar. Claro está, para disfrutarla como se merece, es mejor que el plato de ducha sea algo más grande o incluso que se ajuste al milímetro a las medidas disponibles en tu baño.
A continuación, te anotamos algunas de las ventajas que ofrecen los platos de ducha frente a las clásicas bañeras:
1. El plato de ducha es el gran aliado del tiempo y del ahorro de agua. Con una simple ducha de 5 minutos tenemos suficiente para nuestro aseo personal diario, evitando el despilfarro de agua que supone llenar una bañera.
2. Las duchas se adaptan a nuestro estilo de vida moderno, siendo espacios de relax fáciles de usar, rápidos y muy limpios.
3. Son accesorios para el baño de muy fácil acceso, tanto para niños como para personas mayores o de movilidad reducida, por lo que disminuye el riesgo de padecer accidentes domésticos.
4. La ducha nos ofrece varias ventajas en nuestro cuerpo y mente, teniendo un efecto estimulante y revitalizante en nuestro organismo.
5. Existen tantos modelos de duchas como casas hay el mundo. Hay una gran multitud de platos de duchas, de tamaños y distintas formas, que se adaptarán a tus necesidades y al estilo decorativo de tu vivienda.






Opción B: La bañera para espacios de estética elegante y más relajados
Las bañeras siguen siendo la joya de la corona en los cuartos de baño en tendencia. Son muchos los diseños de bañeras que, año tras año, enamoran a miles de nuestros clientes. Estos elementos para el cuarto de baño, sin duda, ofrecen ciertas ventajas que el plato de ducha no puede darnos. Por ello, y digan lo que digan, tener una bañera en casa es todo un lujo para los amantes del confort y la tranquilidad.
Aquí te dejamos algunas de las ventajas más destacadas de las bañeras decorativas y relajantes para viviendas unifamiliares:
1. La bañera ofrece los momentos de relax más especiales del día. Estos elementos nos permiten disfrutar de un momento de desconexión y liberación único, que no podemos obtener con una ducha rápida de 5 minutos.
2. Hoy en día podemos elegir entre bañeras con o sin hidromasaje, para aumentar la sensación de relajación. Además de optar por bañeras a ras de suelo, bañeras empotradas o bañeras de obra a medida.
3. Es, sin duda, el espacio idóneo para duchar a nuestros hijos cuando son pequeños. La bañera nos permite realizar la tarea de higiene diaria de los más pequeños de forma fácil y más accesible.
4. Aunque ocupen más espacio que el plato de ducha, las formas y materiales de fabricación de las bañeras son mucho más estéticas y ayudan a crear lavabos o cuartos de baño con mucha personalidad.
5. Las bañeras decorativas, a modo de esculturas, son a día de hoy todo un acierto para casas de lujo o exclusivas con vistas al mar o a la montaña






Opción C: Cuartos de baño con bañera y ducha
Siempre es bueno guardar un as bajo la manga. Por ello, te dejamos una tercera opción o plan C para realizar en la reforma de tu baño. Si cuentas con el espacio suficiente, decántate por los cuartos de baño con bañera y ducha. Tener ambos elementos en un mismo aseo será muy práctico y funcional, además de aumentar el diseño y la exclusiva de tu vivienda.
Nosotros recomendamos esta opción siempre que sea posible, ya que disfrutar de las ventajas que ofrece el plato de ducha y la bañera, sin renunciar a nada, es todo un lujo.




Esperamos que este artículo sobre los pros y contras de elegir bañera o ducha para tu cuarto de baño te haya sido de gran ayuda. Recuerda que, si aún tienes dudas, puedes contactar con nuestro estudio a través del email: info@molinsdesign.com ¡Estaremos encantados de asesorarte!