Baños de cortesía de diseño y prácticos
¿Baños de cortesía con encanto en el hogar? Siguen a la orden del día y se caracterizan por ciertos aspectos que los diferencian de los demás baños que podamos tener en nuestro hogar.




Pese a que sean de poco tránsito y uso, no debemos caer en el error de crear baños de cortesía con un espacio reducido y mal distribuido. Estos baños también pueden ser de diseño y no quedar relegados a una estancia complementaria. Un buen diseño de interiores es aquel en el que es posible crear un espacio reducido, pero un lugar agradable e incluso ‘’ampliarlo’’. Pero, ¿cómo decorar un baño así? En Molins Design creemos que los baños de cortesía de diseño tienen ciertos aspectos a tener en cuenta.
Primero de todo, cabe tener en cuenta los muebles de baño, la iluminación led y los elementos que queramos incluir. También cabe pensar en si queremos incluir inodoro con ducha o solo lavamanos, etc. Sea cual sea la medida del baño de cortesía, con estos consejos podemos acercarnos a conseguir que nuestros invitados sientan ese baño como propio. ¡Quédate y sigue leyendo! Encontraremos el punto medio entre la pureza y sencillez en el baño, además de la comodidad de un espacio bien pensado.
Inodoro con ducha y lavamanos modernos
En este aspecto debemos elegir aquellas piezas que ocupen un espacio reducido, teniendo en cuenta que estamos tratando siempre con baños de cortesía. Con el fin de poder disponer de las máximas comodidades y tener que renunciar a lo mínimo, situaríamos un plato de ducha en lugar de una bañera. En cuanto al lavamanos y el inodoro, debemos calcular el espacio de movimiento entre ellos y conseguir que el área esté despejada. ¿Por qué? Bien, por dos sencillos motivos:
· Ampliación del espacio de movimiento y, por lo tanto, funcionalidad.
· Sensación de amplitud por más reducido que sea el espacio.
Hoy en día existe una infinidad de opciones de lavamanos modernos que se ubican en espacios muy reducidos. Sin embargo, le dan ese punto enérgico o atrevido.
La iluminación
Uno de los aspectos más importantes del diseño de interiores de baños es hacer uso de luces altas y, si tenemos la posibilidad, optar por la iluminación led para baño. Éstas las encontramos a modo de barras horizontales, circulares, en tira e incluso en formas aleatorias. Hay que tener en cuenta que la luz, en el caso de los baños de cortesía, debe ser un elemento ampliador. Por lo que si estas luces están empotradas, sin elementos colgantes, también ganamos en espacio.


Muebles de baño y accesorios
Al tratarse de baños que no tienen uso diario, no debemos atiborrar el espacio con armarios, estanterías y colgadores. Con los muebles de baño básicos será suficiente. Dentro de la tipología de baños de cortesía de diseño, éstos pueden ser más o menos reducidos. De todas maneras, si disponemos de un espacio «vacío», es posible que la mejor opción o diseño de interiores sea respetarlo y favorecer la amplitud.
Por lo que no recomendamos un exceso de accesorios. El mobiliario de baño puede ubicarse de manera sutil y organizada; un pequeño armario aprovechando una esquina o lugar intransitable, un colgador o alguna estantería de reducidas dimensiones. Por decirlo de alguna manera, quedarnos con los básicos.


Decoración aseos
Siempre es importante y sería una incongruencia que nosotros, como decoradores de interiores, no se la diésemos. Sin embargo, sin el algún lugar debemos escatimar en ella, será aquí. Todo depende, como venimos diciendo, de las dimensiones del baño. Si el espacio es muy reducido, una pequeña planta ambientada será suficiente. La decoración se suele apreciar desde un cierto punto de distancia, así que si se trata de un espacio extremadamente reducido, cualquier objeto decorativo puede resultar engorroso.
Por último, desde Molins Design te aconsejamos que tengas en cuenta las cenefas o motivos que puedan incluir las baldosas y paredes del baño. Éstas ya suelen venir por defecto a conjunto con los demás baños o motivos del hogar, convirtiéndolo así en un baño de cortesía con encanto.

