¿Cómo alargar la sensación de verano en casa?
¿Alguna vez has deseado que el verano nunca terminara? Con la llegada de septiembre, todos volvemos a la rutina después de unos días de vacaciones. No obstante, y si eres de los que ama el buen tiempo, en el artículo de hoy te dejamos 6 consejos para alargar la sensación de verano en casa.
Que se acerque el otoño, no significa que no puedas seguir disfrutando de los cálidos días de sol, la brisa suave y la sensación de libertad dentro de tu propia casa.
Por ello, desde Molins Design vamos a listar los mejores secretos para alargar la sensación estival en tu hogar. Ideas y consejos fáciles, pero muy eficaces, que harán que la vuelta de las vacaciones y la llegada del otoño sea mucho más llevadera y te harán disfrutar de tu hogar mucho más.
¡Explora con nosotros esta guía y convierte tu vivienda en un auténtico paraíso cómodo y confortable!
Consejo #1: Transforma tu terraza en un oasis
Si planeas seguir realizando comidas o cenas en tu terraza, asegúrate de tener una mesa y sillas adecuadas. Cambia los muebles de exterior por piezas más acogedoras y resistentes al clima otoñal. Asimismo, opta por el uso de cojines y mantas con colores cálidos y telas gruesas para una mayor comodidad.
La iluminación también será clave para crear un ambiente acogedor. Intenta colocar luces suaves y cálidas en la terraza, como guirnaldas de luces, velas o faroles. Estas no solo proporcionarán luz, sino que también darán un encanto especial al espacio.


Consejo #2: Poner plaids y calefactores en la terraza
Para mantener el calor en las noches frescas de otoño, considera la posibilidad de instalar una fuente de calor, como una chimenea, estufa o incluso calefactores. También puedes optar por calentadores de infrarrojos, plaids o mantas eléctricas para calentar sillas y bancos.


Consejo #3: Aprovechar pérgolas y toldos para evitar el viento
Considera la posibilidad de agregar cortavientos o una pérgola con lados ajustables para proteger tu terraza de las ráfagas de viento y la lluvia ocasional. Esto permitirá que disfrutes de tu espacio al aire libre incluso en días más desafiantes.


Consejo #4: Que no falten plantas dentro y fuera de casa
Incorporar plantas en tu hogar y espacio exterior no solo añade belleza y vitalidad, sino que también puede evocar recuerdos y sensaciones asociadas con el verano y la naturaleza. Este toque verde puede ayudar a alargar la sensación de verano y crear un ambiente acogedor y armonioso en tu entorno durante todo el año


Consejo #5: Colocar recuerdos de las vacaciones
Añadir recuerdos de las vacaciones en la decoración del hogar no solo embellece tu espacio, sino que también complementa tu entorno con historias y emociones muy personales e íntimas. Esto puede ser una poderosa herramienta para alargar la sensación de verano, evocando recuerdos de momentos soleados y aventuras pasadas. Además de crear un ambiente acogedor en tu hogar durante todo el año.


Cuando te sientes bien en tu hogar, tu estado de ánimo tiende a ser más positivo, lo que contribuye a prolongar la sensación de felicidad y relajación asociada con el verano. ¡No lo olvides! Elige los colores, las texturas y los aromas que te evoquen recuerdos especiales y que te ayuden a recrear esa sensación de estar al aire libre. Desde Molins Design te recomendamos contar con una decoración que te haga sentir a gusto, donde puedes desconectar y descansar, como lo harías durante unas vacaciones de verano.


Con estos consejos, podrás transformar tu terraza en un espacio acogedor. ¡Lánzate a disfrutar de comidas, cenas y momentos especiales al aire libre durante todo el otoño! Recuerda que, el alargar la sensación de verano en casa es posible, siempre que se cuente con el mobiliario correcto.