¿Cómo decorar un baño pequeño para sacarle el mayor partido?
Si una estancia no dispone de los metros cuadrados que desearíamos, debemos hacer que al menos sea bonita, moderna y funcional. Esta es la premisa que desde Molins Design planteamos para el diseño de baños pequeños. Porque, aunque nuestro aseo no cuente con los metros útiles que nos gustaría, también podemos convertirlo en una estancia de lo más estética y práctica.
Siempre y cuando aprendamos a aprovechar el espacio disponible.
En el artículo de hoy presentamos algunas de nuestras mejores ideas para decorar y sacarle el máximo partido a un cuarto de baño pequeño. ¡Quédate para descubrir nuestros consejos! Te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para crear el baño pequeño más moderno y sofisticado que jamás hayas visto.
Diseño de baños mini
Ante un cuarto de baño pequeño son muchos los desafíos decorativos que se nos pueden presentar. No obstante, y aunque los metros cuadrados sean escasos, no es imposible crear un diseño de baño bonito y funcional, que nada tenga que envidiar a los lavabos más grandes.
Por norma general, los diseños de baños para viviendas modernas suelen incluir material porcelánico de gran formato, muebles colgantes y otros elementos básicos de decoración como los espejos, que ayudan a mejorar la sensación de amplitud. No obstante, estas no son las únicas claves. El tono de color de las paredes, el contar con bañera o ducha, el tipo de grifería o los accesorios de almacenaje también influyen en su diseño interior.
Recuerda que en los baños mini también importa (y mucho) la distribución del espacio. Por ello, y con la finalidad de sacarle todo el partido que se merece, es importante crear un plano a escala previo donde figuren todos los elementos del lavabo. Esto nos ayudará a definir lo que tenemos y lo que debemos cambiar o mejorar. Por ejemplo, podremos ver si la ubicación de la puerta, las tomas de agua y los enchufes es correcta. También si la bañera nos está ocupando demasiado espacio y, por lo tanto, deberíamos contar con la alternativa de un plato de ducha, etc. Atender a todos estos elementos será básico para que el diseño final de nuestro cuarto de baño sea el adecuado, aunque contemos con poco espacio para hacerlo elegante y funcional.
Por último… Recuerda que, para decorar un baño pequeño, menos es más. Apuesta por la sencillez y no satures el espacio con todo tipo de decoraciones. Cuenta con lo mínimo y deja que sean los elementos principales los que personalicen tu aseo.