¿Cómo decorar un jardín de diseño?




Si hay algo que nos apasiona en Molins Design es la decoración de patios, terrazas y jardines en verano. Espacios que, sin duda, se convierten en la joya de la corona y que más disfrutamos acompañados de amigos y familiares durante la época de más calor.
Hoy venimos cargados con 10 propuestas, ideas e inspiraciones para decorar un jardín de diseño único y original.
¡No te preocupes si tu terraza o jardín se encuentra en plena ciudad! Te lo contamos todo para que disfrutes de un ambiente de lo más acogedor y exclusivo en tu zona de exterior.
1. El diseño de piscinas, un punto a favor para crear jardines de ensueño
En la actualidad, para decorar un jardín de diseño resulta imprescindible colocar una piscina o jacuzzi exterior en el que poder disfrutar y relajarse en familia.
Si cuentas con el espacio suficiente para crear una piscina de diseño en tu patio o terraza, no dudes en hacerla realidad. El diseño de piscinas outdoor se ha convertido en la mejor solución para afrontar las altas temperaturas del verano sin tener que salir de casa.
Algo que resulta muy cómodo y que, además, añade un valor extra y revaloriza el precio de cualquier vivienda.
Existen distintos tipos de piscinas; desde las piscinas en forma de riñón de los años 80, pasando por los modelos cuadrados, ovalados o rectangulares de obra a medida. Por lo que, podrás adecuar el tipo de piscina que desees a tu espacio disponible y crear así un jardín con piscina único y exclusivo.
2. Crea un espacio chill out donde poder relajarse
Un jardín decorado para relajarse puede ser todo un acierto. El ajetreo diario al que estamos sometidos nos obliga a crear espacios en los que poder relajarnos tras una larga jornada de trabajo. Más aún en verano, cuando las altas temperaturas nos dificultan las tareas de concentración.
Desde Molins Design te recomendamos crear una pequeña zona chill out para relajarte una vez termines con tu tarea diaria.
Un espacio que funcionará como un auténtico refugio y en el que podrás disfrutar de una buena lectura, tomar un cóctel o descansar realizando alguna que otra siesta.
¡Recuerda! Para decorar un jardín de diseño confortable y acogedor, no olvides crear tu propio espacio de relax.






3. La tendencia de los comedores exteriores con cocina
Las comidas al aire libre son otra de las cuestiones más aclamadas del verano. Por ello, para decorar un jardín de diseño se hace imprescindible contar con un comedor exterior con cocina.
Disfruta de un espacio sombreado y techado para incluir un pequeño elemento de fuego, como puede ser una barbacoa, y una pequeña sala de comidas.
¡No olvides incluirla mesa y sillas necesarias para acoger a todos tus invitados!
La zona del porche suele ser la idónea para crear este tipo de zonas, que sin duda utilizarás durante todo el verano, para realizar comidas y cenas de la mano de tus familiares y amigos más queridos.
4. Elige los muebles más confortables
Mesas, sillas, butacas, hamacas o sillones colgantes, etc. ¡Las opciones de mobiliario exterior son infinitas! Aunque, desde Molins Design te recomendamos elegir los muebles de terraza que mejor combinen con el estilo interior de tu hogar. Pero, al mismo tiempo, que sean funcionales y adaptables a tu espacio exterior.
¡No llenes tu terraza o jardín con todo tipo de muebles! Lo más importante aquí es elegir los elementos y accesorios que vayas a utilizar. Ubícalos de forma inteligente y disfrútalos para que tus estancias en la terraza sean cómodas y confortables.
Al decorar un jardín de diseño, también debes pensar en los materiales de fabricación de tus muebles. La última tendencia está en elegir muebles de origen natural, sostenibles y orgánicos. Por lo que, si quieres ganar calidez en tus espacios exteriores, elige un mobiliario de madera o fibras naturales, así como accesorios textiles de lino, algodón, rafia o mimbre.
5. ¡No olvides la decoración con plantas!
En los espacios exteriores es fundamental contar con una decoración natural y acogedora. Por ello, para Molins Design es fundamental implementar la decoración con plantas en patios y terrazas, para sentirse en plena naturaleza aunque se esté muy cerca de las estancias interiores del hogar.
Contar con un césped bien cuidado en el que poder tomar el sol o añadir todo tipo de plantas en jardines es fundamental para hacernos sentir vivos. Si eres un apasionado de la jardinería y quieres aprender a decorar un jardín de diseño… ¡Lánzate a crear verdaderos oasis de paz y naturaleza dentro de tu vivienda!
Sin embargo, si eres de los que no tiene mucho tiempo para mantener el jardín en buen estado durante el verano… ¡Anota los siguientes consejos!
·No te preocupes de quitar las malas hierbas de tu jardín. Prescinde del césped y añade piedras decorativas o pavimentos exteriores fáciles de limpiar.
·Añade alguna planta de exterior para proporcionar al diseño de tu jardín exterior ese toque de naturalidad que se merece. Puedes decantarte por especies de poco mantenimiento, como las plantas trepadoras, con las que incluso puedes crear una bella cubierta o celosía para protegerte del sol y de las miradas indiscretas de tus vecinos.
·Coloca pequeños árboles de hoja perennes, que ofrezcan sombra todos los días del año, además de crear un ambiente acogedor y natural.
·Elige plantas rústicas como la lavanda, el brezo o la hiedra; especies autóctonas que necesitan de pocos cuidados, además de ser plantas con un aroma espectacular, que te ayudarán también a ahuyentar mosquitos y otros insectos de tu espacio exterior.
Junto al césped, las jardineras aportan brillo, luz y color al jardín. Por ello, ubicar estos elementos o accesorios decorativos en el jardín, te ayudarán a crear un clima tropical envidiable.


Las pérgolas y toldos se convierten en las aliadas para protegerse del sol y las lluvias del verano. No olvides añadir una cubierta móvil en tu jardín para conseguir un espacio exterior a medida, que podrás aprovechar incluso en días menos calurosos.
Cualquiera de estos elementos de abertura a través de lamas de aluminio pivotantes, totalmente automatizadas, se convierten en una solución apta para crear cualquier zona de sombra.
Además, su material de fabricación nos protege de los rayos UV, pero también funciona como paraguas de terraza apto para protegernos de la lluvia.


Las fuentes decorativas son elementos indispensables en los patios de estilo zen. Ubicar estos accesorios que relacionan el agua con el entorno son la última tendencia en decoración de patios exteriores de lo más exclusivos.


Otro de los elementos básicos y a tener en cuenta, antes de pensar en otros complementos, son las lámparas de exterior. La iluminación de terrazas es todo un mundo. De hecho, será la elección de una buena iluminación lo que hará brillar a tu terraza en las veladas nocturnas que realices con amigos y familiares.
Utilizar lámparas colgantes y regulables, así como diferentes luces de ambiente, nos darán juego para tener la mesa bien iluminada y de una manera natural.


El diseño de casas contemporáneas contempla decorar un jardín de diseño en la misma línea decorativa que sus estancias interiores.
No olvides las guías estéticas que definen a tu hogar y encuentra el equilibrio perfecto entre colores, materiales, texturas y formas.

