¿Cómo elegir cortinas? 9 claves para acertar


Las cortinas son indispensables para la decoración
Las cortinas se han considerado siempre un elemento indispensable para vestir y decorar las estancias de nuestro hogar. No obstante, escoger o elegir las cortinas idóneas para nuestra vivienda suele ser una de las tareas que olvidamos con mayor frecuencia. Esto es así, ya que muchos de nosotros nos fijamos antes en otros accesorios decorativos, como: la comodidad que ofrece el sofá de nuestro salón, la espectacular forma de la librería de nuestro despacho o incluso el material que reviste la alfombra ubicada en nuestro dormitorio principal.
Hoy te daremos consejos para elegir las cortinas de tu casa. Hablaremos sobre qué tela, colores y texturas están de moda para que las puedas combinar en cada habitación y acertar en tu elección.
Recuerda que, este tipo de textiles nos van a aportan cierta privacidad y también nos ayudarán a regular la entrada de luz en nuestro hogar durante las horas de más sol. Así que, no dejes que tu hogar se quede sin estos elementos decorativos tan útiles. ¡Para conocer cuáles son los mejores modelos de cortinas, no olvides echar un vistazo a las últimas tendencias en interiorismo!


¿Cómo acertar con la elección de las cortinas? Paso a paso
Ya conoces la importancia de las cortinas para dar a tu hogar un aire personal y exclusivo. Pero eso no es todo, a continuación, te explicamos los pasos para escoger el modelo de cortina perfecto para todas las estancias de tu casa:
Cortinas con tu toque personal y diseño atractivo
Como has podido comprobar son varios los factores a valorar para escoger las cortinas perfectas. La cuestión primordial es que se ajusten al estilo decorativo de tu hogar.
Después, es importante acertar con la elección de la tela y el modo de confección. La entrada de luz en la estancia puede decantar la balanza hacia textiles con gramajes más ligeros o algo más tupidos.
La cortina perfecta también debe encajar con el tono de las paredes y el pavimento.
La continuidad en el tono agrandará la zona y le aportará luminosidad. Y recuerda dedicar tiempo a la elección del color. Como es habitual los tonos neutros ofrecen sensación de amplitud. Y en el momento de decidir si prefieres cortinas lisas o estampadas ten en cuenta que los colores claros siempre están de moda.
Nuestro último consejo es que las cortinas de tu hogar sirvan para darle un toque exclusivo y favorezcan la creación de un espacio acogedor.