¿Cómo elegir fregaderos de cocina modernos?




Ciertamente, son muchas las tareas que realizamos a diario en nuestra cocina: comidas, reuniones familiares, guardar y almacenar los alimentos de nuestra compra semanal, etc. Pero, en la cocina también llevamos a cabo distintas tareas de limpieza, en las que se hace imprescindible el uso de un fregadero.
En los últimos años, los fregaderos de cocina modernos han evolucionado hasta convertirse en piezas de diseño únicas.
Cómodos, fáciles de usar y limpiar, además de ser multifunción y sin olvidar su estética.
Desde Molins Design hoy vamos a enseñarte cómo elegir un fregadero que complemente el estilo de tu cocina. ¿Te atreves a descubrir tu modelo idóneo? ¡Empezamos!
Materiales para fregaderos de diseño único
Lo primero que debes elegir antes de reformar la pica de tu cocina es el tipo de fregadero que quieres colocar. En el mercado actual existen distintos materiales para fabricar fregaderos de cocina modernos, entre los que destacamos:
1. El acero inoxidable, todo un clásico en fregaderos modernos
Sin duda, el material más ligero y duradero para un fregadero. Un material que ofrece una máxima resistencia al impacto y al calor, siendo además una opción de lo más higiénica.
En la actualidad, los fregaderos de cocina modernos fabricados con acero inoxidable combinan a la perfección con decoraciones minimalistas.
Sus líneas simples y elegantes se convierten en la opción idónea para aquellos que buscan también la mejor relación entre calidad-precio.
2. Sintéticos de resina, los más versátiles
Los materiales sintéticos de resina ofrecen un amplio catálogo de fregaderos, en lo referente a términos decorativos. Siendo piezas de diseño mucho más resistentes e higiénicos que los clásicos fregaderos de acero inoxidable, soportan temperaturas moderadas y obtienen una alta tolerancia a la cal.
Dichos fregaderos de cocina modernos incorporan en su composición cargas minerales que les aportan una mayor dureza y resistencia, así como una amplia gama de colores. Por lo que, será el material idóneo si lo que quieres es personalizar al más mínimo detalle esta pieza de diseño en tu cocina.
3. La cerámica para una opción más rústica
Un material robusto y típico de los lavabos que, desde hace un tiempo, ha entrado con fuerza en las cocinas dadas sus excelentes propiedades. Destacamos una tipología de fregaderos muy resistentes, higiénicos e intolerantes al rayado, la cal y el paso del tiempo.
Estos fregaderos suelen ser la mejor opción para combinar en decoraciones de estilo rústico y tradicional.
4. Fregaderos de ‘Solid Surface’
Los materiales ‘Solid Surface’ permiten crear innovadoras formas de fregaderos, con juntas imperceptibles y superficies totalmente lisas. Siendo un material de lo más resistente y duradero, esta opción se está convirtiendo en la máxima tendencia.
La razón es que combina a la perfección la estética de la piedra natural con la funcionalidad de una pieza tan común como la de un fregadero de cocina.






Tipos de fregadero según su instalación
Una vez tengas el material de tu fregadero, el paso siguiente es elegir el tipo de instalación en la cocina. A día de hoy, los fregaderos de cocina modernos pueden colocarse mediante el encastre tradicional o instalarse debajo de la encimera. ¡Veamos la diferencia entre ellos!
● Encastrados. Los fregaderos clásicos, aquellos que reposan sobre la encimera y dejan un borde más o menos ancho en sus laterales.
● Bajo encimera. Aquellos fregaderos que se colocan por debajo de la encimera, dejando libre la zona de trabajo y siendo a su vez mucho más higiénicos.
● Enrasados. Fregaderos que quedan al mismo nivel que la encimera, siendo una prolongación más de ella.
● Sobrepuestos. Son los fregaderos que se instalan directamente en un mueble, siendo piezas únicas de diseño con un acabado muy decorativo.
¡El tamaño sí importa!
Los fregaderos de cocina modernos suelen ser grandes y espaciosos, ya que facilitan la limpieza de las ollas y utensilios más voluminosos. No obstante, no siempre se dispone del espacio suficiente para incluir fregaderos con cubetas amplias y profundas. De hecho, la medida elegida vendrá dispuesta por el espacio disponible en tu cocina.
Para calcular correctamente la medida de tu fregadero es indispensable medir el espacio disponible total en ese frente de la cocina y también el ancho del mueble donde irá montado el fregadero.
Entre la placa de cocinar y el fregadero debe haber una distancia mínima de 60 cm. Si tienes un espacio reducido como, por ejemplo, un mueble pequeño de 30 cm, solo tienes la opción de un fregadero reducido rectangular alargado. Sin embargo, para muebles de 80 cm puedes elegir un fregadero de dos cubetas. Y para muebles grandes de 120 cm puedes escoger un fregadero con dos cubetas y media o una cubeta y media con escurridor incluido.




Lo último en accesorios para fregaderos de cocina modernos
Los fregaderos más actuales pueden personalizarse hasta el más mínimo detalle, convirtiéndose en piezas con una mayor funcionalidad dentro de la cocina.
Desde Molins Design te aconsejamos echar un vistazo a todos los accesorios con los que podrás equipar cualquier tipo de fregadero: escurridor de platos, cubetas para lavar verduras o frutas, tablas de cortar, etc.
Cada uno de estos elementos pueden estar integrados en tu nuevo fregadero o convertirse en piezas extensibles del mismo para cuando las necesites.
¡Anímate a crear un fregadero modular y versátil que te ayude con tus tareas de cocinado y limpieza!
Por cierto, no olvides acompañar todo con una grifería práctica y extraíble, para que tu cocina disfrute de una pieza de diseño única, pero sobre todo práctica y funcional.
Marcas recomendadas por Molins Design
Para finalizar, os listamos algunas de nuestras marcas de referencia en fregaderos de cocina modernos:
Blanco
La marca española de fregaderos y grifería Blanco es para Molins Design una apuesta segura que combina innovación y funcionalidad a partes iguales. Sus diseños a medida ofrecen piezas únicas, donde la estética forma una parte importante del proceso de fabricación.
La excelencia en los productos y en el servicio de instalación es una de las características más importantes de la marca, que a día de hoy se consagra también como referente internacional en el mercado de fregaderos modernos.
Foster
Procedente de Italia, la marca Foster lleva desde 1973 ofreciendo fregaderos de diseño elegantes y muy versátiles. Capaces de adaptarse a cualquier estilo de cocina, sus piezas se fabrican siguiendo las premisas de máxima calidad y sostenibilidad.
Factores que sitúan a la marca en una de las más importantes a nivel mundial, en lo referente a fregaderos y otros accesorios y electrodomésticos para la cocina.
Franke
Durante más de 100 años de historia, la marca suiza Franke se ha convertido en todo un referente de los elementos que componen una cocina.
Fregaderos, electrodomésticos y otros aparatos útiles para el cocinado; en Franke encontrarás un estilo de producto innovador, sostenible y sobre todo funcional.
Grohe
La marca alemana Grohe es, sin duda, la más reconocida a nivel mundial y todo un clásico para la elección de fregaderos de cocina modernos. Sus productos están diseñados por arquitectos de renombre, que no solo buscan la opción más práctica.
También intentan encontrar aquella alternativa que combine en estética con el resto de la decoración del hogar.
Corian
Corian se convierte en la marca líder en fregaderos de ‘Solid Surface’. Sus piezas de diseño son aclamadas por la crítica internacional, siendo piezas de máximo diseño sin juntas visibles y una resistencia de lo más interesante.
A nosotros nos apasionan sus modelos basados en formas orgánicas y onduladas, distintos efectos de color y translucidez.