¿Cómo escoger una alfombra para el salón?


A estas alturas ya debes saber que, para conseguir la mejor decoración contemporánea en casas unifamiliares, es muy importante combinar las últimas tendencias con la funcionalidad dentro del hogar. Hoy en día, esta es la máxima que interioristas y decoradoras respetan para iniciar cualquier proyecto de decoración, incluso si hablamos de escoger una alfombra para el salón.
Sigue leyendo con atención el artículo de hoy para descubrir cómo la elección de una alfombra puede cambiar por completo la decoración de tu casa. Desde Molins Design te ayudamos a escoger el modelo más adecuado, moderno, estiloso y fácil de mantener.
¡Inspírate con nuestras mejores ideas!
Beneficios de las alfombras para salones
Al igual que ocurre con las cortinas, las alfombras poseen detractores y amantes a partes iguales. Son muchos los que odian estos complementos textiles por ser considerados auténticos “atrapa polvos”. Aunque, si hablamos de decoraciones únicas, optar por colocar alguna alfombra dentro del hogar nos ofrece un plus de exclusividad, además de otras muchas ventajas y beneficios. Los repasamos:
Aumentan el confort y la calidez
Las alfombras son de por sí elementos acogedores, que aportan un plus de confort y calidez sin igual. Estos elementos ayudan a complementar la decoración de cualquier vivienda y mejoran o hacen más agradables nuestras rutinas diarias, como la de caminar descalzos dentro del hogar.
Funcionan como elemento decorativo
Las hay de distintos materiales, texturas y colores. Un sinfín de modelos que se pueden combinar a la perfección en cualquier hogar. Y es que, las alfombras se han convertido en un
complemento decorativo más de nuestras casas; ayudan a iluminar estancias oscuras, mejoran la sensación de amplitud de estancias pequeñas y convierten a estancias como el salón de estar en espacios más elegantes y sofisticados.
Protegen el suelo y aíslan térmicamente
Ciertamente, las alfombras ayudan a amortiguar los golpes, los roces y los arañazos. Pero, además, aíslan térmica y acústicamente el espacio. Por ello, estos complementos textiles visten a la perfección tanto casas de suelo cerámico, como las viviendas con suelo de parqué.
Ayudan a delimitar el espacio
No son obligatorias las paredes o las mamparas para separar el espacio. De hecho, las alfombras funcionan como perfectos elementos de decoración para separar zonas y estancias del resto del hogar. Siempre y cuando se coloque el complemento textil idóneo, conseguiremos zonas independientes y estéticamente elegantes.


Trucos para mantener las alfombras en buen estado
No queremos finalizar el artículo de hoy sin antes dejaros con algunos de nuestros consejos y recomendamos para mantener las alfombras en buen estado por más tiempo:
– Aspirarlas una o dos vez por semana, para evitar el polvo y la suciedad
– Limpia las manchas lo antes posible, antes de que se sequen
– Si cuentas con diferentes tipos de alfombras, las de verano y las de invierno, recuerda guardarlas enrolladas una vez pasada la temporada. Además, es recomendable almacenarlas en posición vertical para que no se deformen
Esperamos que con estos sencillos trucos puedas alargar la vida útil de tus alfombras y disfrutarlas al máximo o en la sala de estar de tu casa.