¿Cómo pintar el salón para que parezca más grande?




La paleta de colores para pintar salones pequeños es muy amplia. Aunque todos creamos que el blanco juega un papel protagonista en dichos espacios del hogar, lo cierto es que existen otras muchas combinaciones y colores de pintura para decorar con gusto una vivienda y aumentar a su vez la sensación de amplitud.
Si estás pensando de qué color pintar las paredes de tu salón para que esta estancia parezca más grande y sea más acogedora, desde Molins Design te listamos hoy los mejores colores para salones pequeños. Además de otros consejos para ganar espacio y luminosidad en casa. ¿Empezamos?
Combinaciones de colores para salones pequeños
Antes de abordar las características de los colores para salones en tendencia, es muy importante barajar ciertos factores previos a su elección.
Decantarnos por unos colores de pintura u otros dependerá del espacio en cuestión y su orientación, así como de los materiales de construcción empleados e incluso de la cantidad de muebles que dispone la estancia.
Entre estos factores también destaca el estilo de nuestra vivienda y el ambiente que queramos recrear en ella. De esta manera, se puede elegir una paleta cromática en tonos neutros o en colores más atrevidos. ¡Vamos a verlos!
1. Salón blanco roto
Si quieres mejorar la sensación de amplitud y añadir un toque de luminosidad extra a tu comedor, el color blanco y sus distintas tonalidades se convertirán en tu mejor aliado.
Con esta gama cromática no tendrás problema en combinar a la perfección el resto de elementos que contenga tu salón.
El clásico blanco te ayudará a crear ambientes elegantes y sosegados, además de más luminosos y visualmente más grandes.
Si no quieres caer en lo clásico, desde Molins Design te recomendamos echar mano de los blancos rotos, con una ligera tonalidad de beige, amarillo, gris o marrón, para generar un contraste sutil y perfecto para espacios pequeños como tu salón.
2. Salones en gris y beige
El gris y el beige son dos de los colores para salón más en tendencia para este año. Por un lado, los tonos tostados ayudan a recrear salones más cálidos y luminosos. Mientras que, las distintas tonalidades de grises, combinan en las viviendas de estilo más minimalista y moderno.
Un color que ya fue tendencia en 2020 y que aún se sigue llevando este año es el color greige. El greige es la combinación de gris y beige, creando un tono cálido y también neutro, que no pierde luminosidad. Sin duda, el color perfecto para salones modernos, escandinavos, industriales y pequeños.
3. Salón en dos colores
Una de las opciones más versátiles para pintar comedores modernos está en utilizar o combinar dos paletas de colores distintas. Los salones en dos colores están en auge, siendo algunas de las técnicas más empleadas las siguientes:
Pared focal: cuando se pinta una sola pared de un color intenso o se crea una mural geométrico llamativo para focalizar la atención. Mientras que, el resto de paredes del salón se pintan en un tono más neutro.
Half Painted: más conocida como la técnica de ‘pintar a medias o medio pintar’. Normalmente, se pinta la mitad de la pared de un color llamativo y el resto se deja en blanco.
Techos de color: una opción ideal para sumar color de una manera inesperada y creativa, dejando el resto de la paredes del salón en color blanco.






4. Salón color arena y chocolate
Los tonos tierra son sin duda los protagonistas de los salones modernos. Elegantes y sofisticados, la combinación de estos colores ofrece serenidad y mucha personalidad a cualquier espacio.
Por ello, combinar una pared focal en color chocolate con tonalidades arena se convierte, a día de hoy, en una de las opciones más elegidas.
Los azules están entre los colores más utilizados en salones. Esta tonalidad genera calma debido a que nos recuerda a la inmensidad del cielo e incluso al sosiego del mar.
Las paredes en salones que combinan los tonos azules y beige son más propias de las viviendas de estilo mediterráneo.
6. Salón verde agua y gris
Si lo que quieres es reconectar con la naturaleza, la paz y el bienestar, el verde agua es tu color ideal.
Además de ser un tono elegante y versátil, combinado en tonos neutros como el gris, puede convertirse en la mejor opción para pintar las paredes de tu salón.
7. Salones en rojo y beige
Aunque agresivo, el rojo y su amplia lista de tonalidades (burdeos, rojo inglés, granate o persa), combina a la perfección en salones modernos.
Combinado con el beige puede ser la opción que estás buscando para llenar de color y elegancia tu comedor. ¿Te atreverías a incluirlo en tu hogar?
8. Salón rosa palo y gris
Para espacios con mucha personalidad, la combinación del rosa palo con el gris es una de las opciones más acertadas. No olvides que se trata de colores elegante y luminosos.
Además, ambos colores ofrecen un estilo femenino de lo más creativo, moderno y en tendencia para llenar de alegría tu salón, sin saturar el espacio.
¿Cómo pintar el salón de casa? Últimos trucos y consejos
Si tu salón es muy pequeño y quieres repintarlo para aumentar la sensación de amplitud, estate muy atento a los siguientes consejos:
Utiliza en puertas y ventanas el mismo color de las paredes: de esta manera, conseguirás uniformar todos los elementos de tu salón y crear un ambiente de no interrupción que aumentará la sensación de amplitud y y también aportará una mayor luminosidad.
Combina textiles de tonalidades neutras: que, además, adquieran colores similares a los elegidos en tus paredes. Cortinas, cojines, mantas…¡Piensa en combinar todos los elementos para brillen con luz propia!
Piensa más allá del blanco: como hemos podido ver en este artículo, existen otras gamas cromáticas excelentes para combinar en salones pequeños. ¡Investiga y elige tus colores favoritos!