¿Cómo tapizar tu cabecero de cama? Claves para que quede perfecto
¡Aquí van las últimas tendencias para tapizar tu cabecero de cama!


Elegir el formato y estilo del cabecero
Si hay un elemento decorativo que destaca por encima de otros dentro de un dormitorio ese es, sin duda, el cabecero de la cama. Acolchado, con tachuelas, de tela o con un acabado en madera natural… Existen distintas formas y tipos de cabeceros para la cama, que normalmente elegimos según el estilo que se quiera recrear en una habitación y respetando siempre los gustos del cliente.
Por ello, y para que no te agobies pensando en qué opción deberías elegir para tu dormitorio, hoy vamos a darte las mejores claves para tapizar tu cabecero de cama y que quede perfecto.


En contexto con el estilo del dormitorio
Haremos un pequeño recorrido por las últimas tendencias en decoración para dormitorios, haciendo alusión a los cabeceros con más estilo para tu zona de descanso.
No olvides que, aunque hablamos de una estancia privada e íntima, es importante que la estética del dormitorio vaya acorde con el estilo de la vivienda y también con nuestra personalidad. Veamos cómo colocar esta pieza decorativa dentro del dormitorio y que sirva de eje vertebrador para el resto de mobiliario.
¡Guarda en mente estas ideas para elegir y tapizar tu cabecero de cama ideal!


La magia de los cabeceros de cama tapizados
Forrar un cabecero de cama no solo nos ayuda a mejorar la decoración de nuestro dormitorio, sino que también ofrece un plus de comodidad para aquellos que nos gusta leer o ver la tele desde la cama.
De hecho, los cabeceros de cama tapizados han servido desde siempre para proteger la pared y evitar que se ensucie o roce con otros muebles de la estancia.
Pero estos objetos decorativos también sirven como elementos aislantes. Es decir, al estar armados con espuma, la mayoría de cabeceros resultan la pieza clave para evitar la expansión del sonido.
Como puedes ver, son varias las ventajas que ofrecen los cabeceros de cama. Por lo que, contar con ellos en el espacio privado de tu dormitorio será todo un acierto. ¡Anímate a instalar o cambiar el cabecero de la cama!
¿Cómo tapizar tu cabecero? Paso a paso
Si ya te hemos convencido y quieres cambiar o instalar en tu dormitorio un nuevo cabecero para la cama… ¡Muy atento! A continuación, te explicamos los pasos a seguir para forrarlo adecuadamente y conseguir una pieza decorativa de ensueño:
Ideas para tapizar un cabecero de cama
Son muchas las ideas y tendencias en cabeceros de cama que inundan el escenario actual de la decoración de dormitorios. Pero, a grandes rasgos, podemos destacar tres propuestas para tapizar un cabecero y que éste se convierta en la pieza de arte más sofisticada de tu espacio vital.
Cabeceros de pared a pared
¡Los cabeceros que ocupan toda la pared de la habitación son tendencia! Utilizando esta técnica se le da al cabecero la importancia que se merece, convirtiéndose en una pieza con mucha personalidad, única y sofisticada del dormitorio.
En Molins Design nos encanta esta opción, sobre todo en dormitorios con mucho espacio, ya que gracias a este tipo de cabeceros podemos crear habitaciones con mucho carácter y del todo elegantes.


De tapizado atractivo y escultóricos
Las formas llamativas aportan un toque moderno y sofisticado a los cabeceros. Por ello, muchos de los modelos más modernos funcionan dentro del dormitorio como auténticas esculturas. Sin duda, esta opción es la más recomendada para crear piezas decorativas que llamen la atención nada más entrar en la habitación.
Si lo que buscas es un cabecero totalmente moderno y adaptado a las últimas tendencias, te recomendamos optar por un diseño fabricado en fibras naturales, cuero, terciopelo o algodón. Cabeceros que ofrecen muchas posibilidades estéticas y acabados arriesgados.


La moda de los cabeceros acolchados
Pero, si hay una moda que destaca por encima de las otras, esa es la de los cabeceros acolchados. Estos proporcionan una sensación de protección, que envuelven y arropan la cama e incluso la estancia entera.
En los dormitorios modernos, los cabeceros acolchados se convierten en la pieza indispensable para crear ambientes con estilo y de carácter retro gracias a sus formas.

