Consejos para reformar el jardín con una piscina de diseño
¿Pensando en disfrutar de una jornada de relax en tu jardín con piscina? Si quieres aprovechar tus espacios exteriores al completo, quizá vaya siendo hora de renovar los elementos de tu terraza. Desde Molins Design venimos cargados con los mejores consejos para reformar el jardín con una piscina de diseño.
¿Te gustaría saber si es posible crear una piscina en el jardín de tu casa? ¿Qué deberías tener en cuenta para no romper la estética natural de tu jardín con una reforma como ésta? Te damos respuesta a éstas y otras muchas preguntas. ¡Empezamos!


Reformas integrales del jardín con piscina
Reformar el jardín con una piscina de diseño suele convertirse en una intervención doméstica de gran envergadura. Por ello, hablamos de un tipo de reforma integral, que además incluye la revisión de instalaciones eléctricas y de fontanería ya previstas.
Para afrontar una obra de tal envergadura es fundamental pensar con calma lo que queremos y organizar previamente la reforma. También será vital pensar en lo que nos va a suponer, económicamente hablando, la reforma del jardín.
De forma resumida, esto es todo lo que debes tener en cuenta antes de llevar a cabo cualquier reforma integral del jardín:
Objetivo de la reformar del jardín
Es decir, pensar muy bien en el uso que se le va a dar al jardín. Debes saber si quieres un patio equipado con cocina para disfrutar de comidas con amigos o familiares o, si prefieres diseñar un jardín con piscina minimalista. Piensa muy bien qué estilo y decoración quieres en tu espacio exterior. Esto marcará la reforma integral de tus exteriores.
Asesoramiento profesional
Este tipo de reformas completas suelen acarrear mucho trabajo. Por lo que, te recomendamos contar con un estudio de interiorismo capaz de hilar a la perfección cada intervención. Además, y gracias a la experiencia de dichos profesionales del diseño doméstico, podrás contar de antemano con un timing de finalización de obras e incluso olvidarte de los trámites burocráticos como la solicitud del permiso de obras correspondiente.
Presupuesto total
Por último, pero no menos importante, es fundamental fijar el presupuesto máximo que se desea gastar en la reforma del jardín. Las reformas para espacios exteriores pueden llegar a ser muy caras. Por lo que, desde Molins Design te recomendamos determinar el presupuesto para evitar salirse de él y evitar así sorpresas desagradables al finalizar el proyecto de reforma.




¿Puedo colocar una piscina en el jardín?
La pregunta del millón. Muchos de vosotros nos preguntamos si contáis con el terreno suficiente para colocar una piscina en el jardín. Para saber si es posible es necesario conocer varios factores:
Aspectos legales
En primer lugar, debes consultar en tu ayuntamiento las normativas municipales al respecto. Por norma general, no existen problemas para colocar piscinas privadas dentro del hogar, siempre y cuando tengas los permisos necesarios.
Características del forjado y estructura vertical del edificio
Será necesario realizar un estudio sobre planos de la vivienda, para comprobar el estado del edificio y corroborar que el peso de la piscina podrá soportarse sin problemas.
El peso de la piscina y el agua
Debes tener en cuenta que, el peso total que deberá soportar la estructura de tu vivienda será el peso de la piscina vacía, más el agua y luego las personas que se bañan.
Para que la reforma de tu jardín sea todo un éxito no puedes olvidar la ubicación de otros elementos decorativos, que eleven la estética de tu terraza a otro nivel. Nosotros te recomendamos que eches un vistazo a nuestras ideas e inspiraciones para reformar el jardín en verano.
Crear amplias zonas de césped, añadir jardineras de diseño o añadir la iluminación más práctica y funcional para disfrutar de cada espacio exterior a cualquier hora del día. ¡Repasa todas y cada una de nuestras propuestas!





