Razones para contratar un diseñador de interiores en Barcelona
En la actualidad le damos mucha más importancia a nuestro hogar. Desde que la pandemia llegó a nuestras vidas, son muchos los propietarios que se han embarcado en reformas integrales y en la renovación de espacios para mejorar la funcionalidad y estética de sus casas. Pero, ¿es necesario contratar a un diseñador de interiores para obtener un resultado óptimo y añadir valor a nuestra vivienda?
En el estudio de interiorismo Molins Design trabajamos a diario en distintos proyectos de reforma y obra nueva. Intervenciones que nos han ayudado a aprender nuevas formas de trabajo, pero que además nos han consagrado como especialistas del diseño de interiores en Barcelona.
Si estás pensando en cambiar la arquitectura interior de tu vivienda y ajustar la decoración a tus gustos y necesidades, ¡estáte muy atento! Hoy vamos a darte las claves por las que contratar a un diseñador de interiores en Barcelona será todo un acierto. ¡Empezamos!




1. Asesoramiento y gestión profesional
Cuando se inicia cualquier proyecto de reforma es normal sentirse desbordado por problemas que debemos solucionar lo antes posible. En muchas ocasiones, y ante tanto nivel de estrés, no somos capaces de saber qué hacer ni a quién recurrir. Para que esto no ocurra, desde Molins Design recomendamos recurrir a la ayuda de un profesional.
Llegados a este punto, contratar a un diseñador de interiores hará que tu proyecto alcance el éxito. Arquitectos e interioristas te darán el asesoramiento personalizado que necesitas y te evitarán muchos problemas.
Contar con su apoyo y dedicación será fundamental para un resultado que combine la funcionalidad y la estética en tu hogar. Pero, también, que la reforma no se salga del presupuesto inicial que tenías en mente gastar.
No importa que tu reforma sea grande o pequeña. Pedir ayuda a un profesional del sector te proporcionará la mejor solución de interiorismo posible. Además, su equipo se encargará de gestionar la dirección de un proyecto único y diferencial, desde el plan de acción hasta la entrega final.
2. Conocimiento del mercado
No podemos olvidar que un estudio de interiorismo cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar con conocimientos sobre aspectos muy importantes y técnicos como fontanería, electricidad y climatización de espacios, entre otros aspectos.
Factores que son clave y que deben tenerse en cuenta para hacer realidad cualquier proyecto de reforma. Arquitectos, interioristas y decoradores trabajan siempre unidos.
De ahí que, todos conozcan en profundidad las últimas tendencias en el diseño interior de casas y apartamentos. Pero, también, adquieren un papel especialmente importante a la hora de elegir los materiales y equipamientos que mejor vayan a encajar en tu hogar. Sin ellos, este tipo de soluciones constructivas quedarían en el olvido.
Algo realmente importante de estas figuras es que, gracias a su experiencia en el sector, conocen el valor de cada pieza. Un aspecto a tener en cuenta para poder obtener un precio excesivo o con sobrecostes de los materiales que vayamos a necesitar.
3. Estudio personalizado del espacio a reformar
Contratar a un diseñador de interiores en Barcelona puede convertirse en una tarea muy difícil. Uno de los factores imprescindibles para decantarse por un profesional u otro es su visión integral del espacio disponible.
Es importante que los servicios de interiorismo ofrecidos abarquen distintas propuestas e ideas para hacer realidad vuestros nuevos espacios domésticos. Incluso podrán ayudaros a realizar una nueva distribución de espacios, para que éstos sean mucho más funcionales y confortables.
Conseguir una vivienda única y confortable debe ser vuestra aspiración. Para ello, será importante sopesar distintas ideas y pactar las intervenciones que os ofrezcan un valor diferencial respecto a vuestro antiguo hogar.
4. Correcta elección de los materiales
En los estudios de interiorismo se trabaja junto a distintos proveedores del sector: expertos en pavimentos, mobiliario de diseño, accesorios de baño e iluminación, etc. En la mayoría de casos, estas empresas colaboradoras ofrecen mejores precios a interioristas profesionales.
Además, estos especialistas se encargan de combinar a la perfección colores y texturas para lograr un resultado estético y armonioso. Algo que, si no eres experto en la materia, puede resultar muy difícil de hacer.
Otro factor que podrás olvidar es el de la calidad de los materiales elegidos. La intervención de un interiorista hará que el proyecto, desde la idea inicial hasta los últimos acabados, se desarrolle de acuerdo a unas garantías y unos niveles de calidad exigidos previamente por el cliente.
5. Diseños que combinan funcionalidad y estética
En el diseño de casas modernas es fundamental que la funcionalidad y la estética convivan en perfecta armonía. Ahora bien, si no conocemos las claves del estilo contemporáneo, puede ser que nuestras ideas caigan en saco roto.
Una de las razones por las que nos aventuramos a reformar nuestros espacios domésticos es para mejorar la distribución y estética de nuestras estancias. Para muchos, puede ser que el salón o la cocina hayan quedado totalmente obsoletos. Incluso, para muchos otros, que sus dormitorios necesiten de un lavado de imagen y una nueva distribución del mobiliario para mejorar su funcionalidad.
Que funcionalidad y estética se unan en el diseño interior de un hogar es cosa de profesionales. Por eso, antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos que pidas consejo a especialistas en interiorismo y decoración.
6. Presupuesto optimizado
Por último, pero no menos importante, contratar a un diseñador de interiores en Barcelona puede minimizar la subida de tu presupuesto inicial por imprevistos. Todos sabemos cuánto cuesta diseñar una casa.
De hecho, las reformas de casas y apartamentos en Barcelona adquieren presupuestos muy elevados. Algo que debemos controlar al más mínimo detalle para evitar una subida estratosférica de nuestra inversión inicial.
La ventaja de contratar a un interiorista es que al principio se fija la cantidad de dinero que tienes pensado gastar. Es en este preciso momento cuando el equipo contratado se pone manos a la obra, trabajando en base a tus peticiones. Todo ello, sin olvidar la optimización del presupuesto inicial de tu proyecto, para evitar la más mínima desviación.
El planificar toda la intervención de antemano te ahorrará dinero y algún que otro disgusto, no lo olvides.
Si estás pensando en reformar y crear ese espacio soñado y adaptado totalmente a ti, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de conocer tus ideas y asesorarte para hacerlas realidad.