Decoración de verano: 15 ideas para decorar casas de diseño exclusivas
Los constantes cambios en la decoración de nuestra vivienda son imprescindibles para que el diseño interior brille con luz propia. Modificar algunos muebles, complementos textiles y otros adornos del hogar con el cambio de estaciones es fundamental para que nuestras casas se ajusten a los nuevos tiempos y a las últimas tendencias. Por ello, y con el verano a la vuelta de la esquina, dedicamos el post de hoy a la decoración de verano.
¿Qué mobiliario debemos cambiar? ¿Cuáles son los colores estrella para decorar el hogar? ¿Por qué materiales textiles debemos decantarnos para conseguir un ambiente fresco y lleno de luz? Desde Molins Design hoy te respondemos a éstas y otras muchas preguntas. Quédate con nosotros para descubrir 15 ideas para la decoración veraniega más alegre y vitalista.
1. Materiales ligeros y resistentes para muebles
Opta por la decoración con fibras naturales: mimbre, ratán, yute, esparto, etc. Estos materiales han llegado a nuestras vidas para quedarse.
Sillas de ratán, armarios hechos con rejillas de mimbre o cabeceros de bambú para el dormitorio. Son muchos los elementos decorativos que a día de hoy se han convertido en tendencia del diseño interior. Es como si la estética típica de los años 70 hubiera vuelto para crear ambientes más acogedores dentro del hogar. Eso sí, siguiendo una línea menos recargada y más minimalista.
¡Sostenibles, ecológicos y naturales! Así son las nuevas piezas de diseño hechas con fibras naturales. Si quieres conseguir espacios cómodos y con mucha personalidad, no dudes en integrar las fibras naturales en los muebles y complementos decorativos de tu vivienda.


2. El papel pintado, una tendencia en auge
Este año se estilan las paredes forradas con papel pintado de temática tropical. Una apuesta arriesgada, pero muy acertada para ubicar en paredes del dormitorio e incluso para el hall de entrada a nuestro hogar.
Este material ofrece esa nota de color y alegría que nos recuerda al verano. Por lo que, será el elemento idóneo para romper con el estilo más sobrio y propio del invierno.
Piensa en que menos es más, por lo que no hará falta empapelar todas las paredes del hogar. Desde Molins Design te recomendamos utilizar el revestimiento con papel pintado en paredes muy concretas, para destacar ciertos espacios con una decoración exclusiva y original.


Venecianos, tipo sol, de estilo industrial o antiguos de marco dorado. Los espejos de pared se convierten en última tendencia de la decoración de verano.
Estos elementos ayudan a aumentar la sensación de amplitud en las estancias, además de ser funcionales y estéticamente perfectos para complementar paredes desnudas. Incluso algunos interioristas se atreven a combinar varios espejos con distintas formas geométricas para crear dinamismo y amplificar la luz natural dentro del hogar.


4. Plantas de interior para verano
La decoración con plantas siempre es un acierto para conseguir un diseño exclusivo en la etapa veraniega. En verano debemos decantarnos por plantas resistentes, fáciles de cuidar y que estéticamente combinen con el resto de elementos decorativos.
Antes de elegir las especies para tu hogar te recomendamos pensar en qué tipo de plantas prefieres: con flor, grandes, duraderas, altas o enredaderas, por ejemplo. No te preocupes si tu hogar no recibe demasiada luz natural, existe todo tipo de plantas de interior que necesitan de poca luz para vivir dentro de casa.


5. La moda del crochet
El crochet se ha convertido en la tendencia deco que no puedes dejar escapar este verano. Este textil, ampliamente utilizada en moda para lucir todo tipo de prendas y accesorios, ahora también llega a la esfera doméstica.
Al estar hechos a mano y tener una estética rústica de lo más interesante, en la actualidad han empezado a surgir varias piezas artesanales: fundas de cojines, mantas, alfombras, etc. Elementos que ayudan a vestir el espacio y sumar confort en cada espacio de la vivienda.


6. Alfombras de mimbre para la puerta de entrada
Como ya hemos dicho, las fibras naturales dan ese punto de calidez y calma a cualquier estancia del hogar. Por ello, no podemos seguir este artículo sobre decoración de verano sin tener presente las alfombras de mimbre.
Estos elementos cumplen la unión decorativa de vestir estancias y aportar una estética más sofisticada. Son complementos que podemos encontrar en distintas formas y colores, adecuados a todas y cada una de las estancias del hogar. También cumplen una función práctica para delimitar espacios, ya que aíslan térmicamente y acústicamente, ayudando a proteger el suelo en zonas de mucha actividad.


7. Diseños floreados
¡El estilo tropical debe inundar la decoración de tu casa este verano! Añade un toque playero en tus espacios, con colores vivos y complementos atrevidos, para que el diseño interior de tu hogar brille con luz propia.
Hemos pensado en varias ideas para inspirarte: cojines estampados para darle vida al sofá, centros de mesa decorados con flores o frutas, ropa de cama a juego con los colores de pintura en tu dormitorio, etc.


8. Cortinas de lino
En verano las cortinas pierden peso, grosor y se visten de colores más claros. Por ello, fibras textiles como el lino se convierten en las más elegidas para ubicar en salones o dormitorios. Además, y gracias a que es un material muy transpirable, el lino deja pasar el aire fresco, creando un ambiente fresco y elegante.
Los nudos en cortinas que dan paso directo a la terraza son también tendencia. De esta manera, funcionalidad y estética se unen en este tipo de complementos que sirven para aumentar la privacidad y matizar la entrada de luz desde nuestras ventanas.


9. Lámparas colgantes
Imagina tener una lámpara colgante de estilo rústico sobre la mesa del comedor. ¿No te parece espectacular?
Desde Molins Design somos consciente de la importancia que tiene los elementos de iluminación dentro de la decoración de un hogar. Por ello, recomendamos incluir dentro del diseño interior de tu vivienda, alguna lámpara colgante que funcione como luz auxiliar de focos empotrados en la pared.
Estos elementos pueden servir de punto de apoyo para dar la importancia que se merece a determinados objetos de nuestro salón, cocina o dormitorios.


10. Cuadros alegres y modernos
Los cuadros abstractos se convierten en complementos básicos para la decoración de verano. Añadir un toque de modernidad y color a las paredes vacías de tu hogar puede ser todo un acierto para enriquecer y dar personalidad propia a cualquier estancia.
Puedes optar por un diseño de grandes dimensiones o pensar en una combinación de pequeños cuadros para ubicar a modo de mural decorativo en la pared.


11. Vajillas de verano
Si hay algo que hacemos día sí día también durante la etapa veraniega son las comida y cenas con familiares y amigos. Por ello, te recomendamos contar con una vajilla de verano, que llene de luz y color todas tus comidas en compañía.
Lánzate a comprar una vajilla colorista y jovial, que combine a la perfección con tu decoración tanto interior como exterior.


12. Mesas exteriores con mosaicos esmaltados
Para patios y jardines puedes elegir un mobiliario algo más llamativo, ubicando mesas y sillas con mosaicos esmaltados. De aspecto mediterráneo, conseguirás gracias a los colores de estos elementos, un conjunto de jardín apto para ser la envidia de todos tus amigos.


13. Jardines urbanos
Si no cuentas con terraza porque tu vivienda se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad, puedes optar por los jardines urbanos. Dentro de ellos se destaca una decoración de verano practica y funcional, donde pueden encontrarse muebles de madera multifuncionales, decoración con plantas e incluso elementos de ocultación y sombreado para disfrutar de la privacidad y el buen tiempo también en el exterior.


14. Apuesta por muebles IN&OUT
Sé inteligente y renueva el mobiliario antiguo de tu hogar para que pueda servirte tanto para el diseño interior como exterior de tu vivienda. Si hay algo que nos encanta de los proyectos decorativas es que también podemos realizar manualidades DIY desde casa, ofreciendo una segunda vida a muebles que teníamos pensado tirar.


15. ¡No olvides aromatizar tu casa!
Por último, pero no menos importante, piensa en los aromas de tu vivienda. Ofrece olores diferentes en las estancias de tu hogar, que te ayudan a sentirte realmente a gusto.
Cuenta con un difusor de aromas capaz de aromatizar por completo tu vivienda y conseguir olores distintos según nuestro estado de ánimo y la tarea que se esté realizando. También puedes ubicar plantas aromatizantes y especies que mantengan a raya la entrada de insectos dentro del hogar. ¡Elige qué aroma quieres en casa este verano!

