Descubrimos la fábrica de Mutina, especialistas en material cerámico y porcelánico
El artículo de hoy lo dedicamos a dos de las cosas que más nos gusta hacer: viajar y conocer el trabajo de nuestros proveedores de confianza. En noviembre tuvimos el placer de asistir a la fábrica de material cerámico Mutina, para nosotros una de las marcas con los diseños cerámicos y porcelánicos más interesantes del panorama actual.
Jòdul nos invitó a la sede de esta empresa italiana y nos permitió conocer de cerca sus últimas novedades en revestimientos de cerámica. Aprovechamos el viaje para visitar el showroom de Mutina y fuimos capaces de palpar las tendencias e ideas que sus diseñadores han creado en sus últimas colecciones. ¿Quieres saber cómo se inspiran para hacer sus creaciones? ¡Te lo contamos!
Sobre Mutina, marca líder en cerámica
Mutina surge de la unión de varios diseñadores apasionados por los revestimientos cerámicos. Un material que viste nuestros hogares desde hace mucho tiempo y que, gracias al equipo de Mutina, logra ser un recurso de lo más creativo.
Después de más de 30 años de trabajo, esta empresa italiana emprendió un nuevo camino y se convirtió en una de las compañías de materiales cerámicos más interesantes a nivel internacional. Su forma de trabajar desafía todas las reglas de la cerámica en términos no solo de escala, textura y composición, sino también de experimentación e innovación.
La colección de revestimientos cerámicos de Mutina es interminable, tanto en gama de texturas como en colores. Así pues, podemos encontrar un tipo de cerámica de lo más delicada. Con acabados refinados, suaves y sorprendentes. Su gama de colores profundiza en los tonos neutros, hasta llegar a las tonalidades más atrevidas y vibrantes. Combinaciones que, además de desarrollar una identidad fuerte y reconocible en el mercado, obtienen una alta calidad.
Enamorados de la colección DIN By Konstantin Grcic
Nos declaramos fans absolutos de la colección DIN By Konstantin Grcic de Mutina. Este tipo de porcelánicos representa una forma completamente distinta de los clásicos mosaicos. Una colección concebida en una lógica estrictamente modular, que permite jugar con distintos tamaños, texturas y colores, para crear desde simples a complejos conceptos.
La versatilidad que vemos en estos materiales cerámicos es ilimitada y nos encanta la propuesta infinita de proyectos que ofrece. Tanto para revestir paredes como para ubicar en piscinas, encimeras de cocina, etc. Algo que nos ha enamorado por completo es que, el diseño de estos materiales está hecho a medida. Incluso han creado piezas de porcelánico redondeadas, para ubicar en cantos y mantener así una superficie lineal.
DIN By Konstantin Grcic de Mutina se convierte en una colección atemporal, capaz de combinar varios formatos, texturas y colores. Sus formas geométricas son un auténtico mundo a parte y una gran explosión de color. A nosotros nos ha recordado un poco a la ingenuidad del estilo naif, ¿no os parece? Modelos un tanto espontáneas e incluso surrealistas.






¿Qué nos llevamos de nuestra visita al showroom de Mutina?
Para el estudio Molins Design, Mutina es todo un referente. Una apuesta segura para incluir en cualquiera de nuestros proyectos, ya sean de interiorismo doméstico o comercial. Su ambicioso proyecto nos fascina, al igual que su apuesta por el arte contemporáneo.
Para la marca líder en cerámica, sus materiales actúan como una segunda piel; un tipo de revestimiento que se adapta al espacio a la perfección, combinando sus texturas y colores con el diseño interior que tengamos entre manos. Algo que, a nuestro parecer, resulta todo un acierto y una apuesta segura para incluir en todas nuestras intervenciones.
En nuestra visita a la fábrica Mutina pudimos ver distintos moodboards o muros de inspiración, combinados a la perfección tanto a nivel cromático como estético. Lo cierto es que, la nueva colección de Mutina se convierte en un gran homenaje a los materiales orgánicos y naturales. Recursos cerámicos con formas redondeadas y puntos de encuentro con el mar, las montañas rocosas y con la naturaleza en general.
Una de las cosas que más nos ha fascinado de la marca son sus combinaciones en tonalidades tanto mates como brillantes. Aunque, también nos han sorprendido las formas tridimensionales de cada una de sus piezas de diseño. Un fino e innovador acabado que ayuda a mejorar la incidencia de la luz natural dentro del hogar, para crear así espacios de lo más interesantes.
Fabio Locatteli, director comercial de la marca, nos ha enseñado distintas aplicaciones interesantes en cabezales de cama. También nos habla del nuevo proyecto revolucionario de la marca: una gran colección de pinturas. Ésta adquiere una amplia gama de colores para maderas y otros elementos del hogar, que combinan de una manera armoniosa con los porcelánicos de la marca.
El pasado mes de noviembre nuestro proveedor de confianza Jòdul nos invitó a conocer la fábrica de Mutina en Módena (Italia). ¡Os lo contamos todo en este video. Visita fábrica Mutina con nosotros!
Estamos encantados de nuestra visita a la fábrica Mutina y de haber conocido los nuevos proyectos de esta marca tan especial. Gracias a la invitación de Jòdul hemos aprendido nuevos conceptos y nos vamos con muchas ideas para hacer realidad en futuros proyectos de interiorismo. Tan solo podemos agradecer a nuestros proveedores por darnos tanto y enseñarnos nuevas formas de trabajar.
Grazie mille, Mutina!