Diseño de la cocina integrada en la encimera




¿Tienes pensado cambiar por completo tu forma de cocinar en casa? Desde Molins Design te traemos la última tendencia vanguardista para la cocina: el cooking rack o diseño de cocinas integradas en la encimera.
Un tipo de cocina revolucionaria, también conocida como cocina oculta, con la que podrás preparar menús como un auténtico chef de estrella Michelin.
Hablamos de las novedosas encimeras inteligentes;. Cocinas que integran en su mesada placas de gas modernas o vitrocerámicas invisibles a primera vista. Es decir, un concepto innovador de sobres de cocina que permite cocinar sobre una superficie lisa y continua.
La razón es que sus quemadores se integran de manera independiente y directa en la superficie de la la zona de trabajo de la cocina.
Como resultado, se obtienen cocinas de gran continuidad visual, donde funcionalidad y diseño combinan a la perfección con el resto de elementos de la estancia.
Además, dicho sistema de cocción integrado supone un considerable ahorro de espacio en la cocina, y gracias a la exclusividad de sus elementos se pueden llegar a crear espacios únicos y en tendencia.
Quédate para conocer las ventajas de cocinar directamente sobre la encimera y descubre por qué los interioristas del momento apuestan fuerte por este tipo de cocina y sistema de cocción técnico.
Ventajas del Pitt cooking
Pitt cooking: Diseño y tradición con placas de gas modernas. Por norma general, y como hemos podido ver hasta ahora, las cocinas ocultas incluyen placas de inducción. Aunque, si prefieres apostar por la tradición de las clásicas cocinas con fogones, también existe la posibilidad de colocar placas de gas modernas que se integran perfectamente.
Las famosas placas modulares de cocina Pitt cooking se integran de manera independiente y directa en la encimera de la cocina, dando lugar a una placa de gas con quemadores de grandes prestaciones.
Lo bueno de este tipo de cocinas es que el cliente puede elegir previamente el número de fogones que quiere y su posición fija en la encimera, para diseñar con total libertad el espacio de su cocina.
Además, y lejos de lo que se pueda imaginar, la tecnología utilizada en la creación de este sistema de cocción garantiza una transferencia mínima de calor a la superficie de trabajo en cuestión.
Sus fogones se calientan al momento y, una vez apagados, se enfrían rápidamente para que puedan limpiarse sin problema.
A diferencia de las placas de cocción más tradicionales, que cuentan con poco espacio entre los quemadores, el sistema de cocción Pitt cooking proporciona espacio extra para poder utilizar de forma simultánea todos los fuegos.
Asimismo, en este diseño de cocinas tan revolucionario se incluyen fogones totalmente independientes, y entre ellos queda visible el material de la encimera.
Sin duda, el Pitt cooking se convierte en la actualidad en la mejor alternativa para aquellos que se decantan por el gas para sus cocinas y no quieren dejar de lado el diseño y la estética.