Diseño de interiores vanguardistas en Barcelona (Ruta de bares y restaurantes III)


Nuestras intervenciones en diseño de interiores vanguardista en Barcelona siempre se han basado en un estilo atemporal. Hemos apostado por líneas modernas y por ende con una fuerte dosis de modernidad. En nuestros proyectos hemos creado infinidad de interiores vanguardistas, tanto en el ámbito doméstico como en interiorismo comercial en Barcelona.
Es por ello que a menudo, cuando visitamos aquellos bares, restaurantes y locales de la ciudad condal que desprenden atmósferas vanguardistas nos quedamos pegados, observando hasta el último detalle.
Claves del diseño de interiores vanguardista
Consideramos que un espacio se puede considerar vanguardista o no cuando cumple con ciertos requisitos en sus diferentes capas de análisis, sumándose todas y dando como resultado dicho estilo. Podríamos dividir el análisis en tres capas: color, materiales y mobiliario y decoración.
COLOR Los colores son básicos e importantísimos en la definición de cualquier espacio. Ya no solo los generales, sino aquellos que encontraremos en los pequeños detalles y aportarán los matices. En este sentido, el diseño de interiores vanguardista hace uso en gran medida de colores neutros para las paredes y techos. Siendo blancos, grises y negros los protagonistas.
No obstante, también se observan contrastes con colores más vivos, emplazados en alguna ocasión a modo parcial u ocupando una sola pared de todo el perímetro.
LOS MATERIALES En este sentido sí suelen estar más acotados y, aunque evidentemente con excepciones, los materiales usados para interiores vanguardistas suelen ser la madera y el aluminio. Sobre todo la madera, en sus diferentes variantes y tonalidades, aunque por ejemplo en cocinas y exteriores, el aluminio también tiene cabida.
MOBILIARIO Y DECORACIÓN Para conseguir un estilo cerrado y coherente, la decoración y la elección del mobiliario son aspectos clave. Cuando hablamos de mobiliario vanguardista nos viene a la cabeza las formas puras, sobre todo aquellos de madera laminada.
Muebles de formas curvilíneas aunque sencillas, buscando siempre no cargar un espacio con elementos excesivos. En cuanto a la decoración, para este tipo de intervenciones recomendamos hacer uso de arte elegante y contemporáneo, junto con objetos y elementos modernos que acaben de reforzar el concepto buscado.
Vanguardismo en el diseño de locales comerciales en Barcelona
Barcelona tiene una larga historia, lo que la convierte en una urbe con mezcla de diferentes estilos, y sus bares y restaurantes también lo reflejan. Las Olimpiadas de 1992 pusieron a Barcelona en el mundo, atrayendo a gente de todo el mundo e invitando, más si cabe, a aumentar su carácter multicultural.
Si bien en las anteriores entregas hemos repasado los locales históricos y más antiguos de Barcelona, hoy nos vamos a centrar en aquellos que destacan por diseño de interiores vanguardista y de diseño.
Top 10 restaurantes de diseño en Barcelona
Como venimos diciendo, vanguardismo es un término amplio y aplicado según diferentes interpretaciones, pero esta sería nuestra lista definitiva de los mejores restaurantes con diseño de interiores vanguardista.
En Molins Design no solo nos nutrimos de la vista, amamos también degustar un buen plato, por lo que ya os avanzamos que en todos
ellos se come de maravilla.
El orden de los factores no altera el producto, o lo que es lo mismo, el orden no marca nuestra preferencia, entiéndase este top 10 para todos por igual. 1. Tendiez / 2. Informal by Marc Gascons / 3. Blue Spot / 4. Kak Koy / 5. Seventy Barcelona / 6. The Barcelona Edition / 7. Darial / 8. Hotel Sofia / 9. Aürt restaurant / 10. Green Spot