BUREAU SANEJA

THE HISTORICAL BUREAU RETHINKED AS A PRODUCT DESIGN

The bureau term comes from the old French term 'Burel'. During the Renaissance evolved into what is now known as furniture designed and built with the aim of writing.

With the appearance of typewriters and the loss of the habit of writing by hand, the furniture evolved towards the reduction of drawers and the provision of more free space on the table, which is why our design approaches this concept.

It becomes then a product design piece of classic design with current functionalities, where the finishes make the difference. The edges have been polished and an area covered in leather that modernizes it is introduced. Likewise the legs have an express will of lightness contrary to their history, while it has also been braced as can be seen by the tensioners
Read more

BUREAU, EL MUEBLE ESCRITORIO MÁS CLÁSICO



El escritorio bureau proviene del término francés antiguo: ‘Burel’. Durante el renacimiento, esta mesa escritorio evolucionó en lo que hoy en día se conoce como un mueble vintage diseñado para utilizar como mueble auxiliar o mesa buro. 



Con la aparición de las máquinas de escribir y el abandono de la escritura a pluma, este escritorio de estilo clásico evolucionó hacia la reducción de cajones. Además, la disposición de más espacio libre sobre la mesa para escribir se convirtió en un objetivo clave del producto. De hecho, nuestro diseño de producto o bureau mueble se acerca a este concepto más moderno.

DISEÑO DE PRODUCTO: MESA BUREARU SANEJA





La mesa bureau Saneja se convierte en una pieza de diseño clásica, pero con funcionalidades actuales. De ahí que sus acabados marquen un antes y un después en lo que a la mesa buro se refiere.

Por un lado, los cantos de la mesa se pulen e introducen una zona revestida en cuero que la moderniza. Por otra parte, las patas del escritorio tienen expresa voluntad de ligereza, contrariamente a su historia, mientras que también han sido arriostradas como se entrevé por los tensores.

INTERIORISMO Y DECORACIÓN DE ESTILO CLÁSICO



Este tipo de muebles auxiliares combinan a la perfección con la decoración vintage de cualquier comedor o salón. Fabricada en madera de roble natural, este bureau mueble antiguo se convierte en una pieza de diseño apta para los amantes del estilo clásico.

Este diseño de producto Molins Design se convierte en un mueble 100% original. Su rígida y robusta estructura se construye con el objetivo de soportar peso y atender a su función básica, la de un escritorio de despacho único.
SHARE
Histórico mueble escritorio bureau | Molins Design interioristas

THE BUREL

It's a thick cloth of the middle age with which a writing table was covered.

Mesa de diseño Bureau Saneja | Molins Design interioristas
Mesa de diseño Bureau Saneja | Molins Design interioristas
Materiales de construcción mesa de diseño Saneja | Molins Design interioristas
Materiales de construcción mesa de diseño Saneja | Molins Design interioristas
Histórico mueble escritorio bureau | Molins Design interioristas
Histórico mueble escritorio bureau | Molins Design interioristas
Planos mueble escritorio bureau | Molins Design interioristas

THE MATERIALS

Bureau Saneja is made in oak with the leather of the tapestry. The tensioners that engage the legs are made of steel.

SHARE
PREVIOUS PROJECT