Interiorismo y las fuentes de agua decorativas
En esta ocasión hablamos de las fuentes de agua decorativas y de la presencia del agua en sus diferentes formas. ¿Sabes cómo integrarlas en tu vivienda? Aquí van algunos consejos para instalar fuentes de jardín.
Las fuentes de agua decorativas son elementos que aportan diferentes sentimientos a nuestros proyectos de decoración, ya sea en viviendas u oficinas. En otras palabras, el diseño de fuentes crea una energía positiva propia de entornos naturales. Éstas nos ayudan a crear terrazas con estilo y nos proporcionan muchas ventajas, comenzando por el sentido estético que nos aporta a cualquier vivienda. La estructura en sí de la fuente puede ser un elemento unificador entre los diferentes elementos decorativos de una estancia.
Pero, al mismo tiempo, puede convertirse en un contrapunto de contraste. De cualquier manera, las fuentes para decoración son una buenísima oportunidad para dar un extra a nuestra vivienda. Este tipo de fuentes puede estar en entornos exteriores o interiores, aunque por lo general, por una cuestión de espacio y coherencia, suelen situarse en entornos exteriores. Por esta razón, es mucho más lógico encontrarlas en jardines, terrazas de áticos o cualquier decoración de terrazas exteriores.


Una vez sabemos qué tipo de espacio vamos a dedicar al agua en nuestro jardín o terraza, es importante también saberlo acompañar. Una muy buena idea es hacer uso de piedras, de diferentes formas y colores, si se desea. Pero, sobre todo, complementarlo con plantas y flores que abracen dicho espacio. Pues si el agua por si sola tiene mucha fuerza, acompañada de más elementos, gana aún más belleza y lo completa de manera perfecta. Y, como siempre os decimos, aunque nos repitamos un poquito, este tipo de ‘construcciones’ no se pueden hacer al azar.
Sobre todo, en este caso, al tratarse de agua y correr el riesgo a sufrir filtraciones y humedades en caso de no implementarse bien los sistemas necesarios. Por lo que, contando con nuestro trabajo y nuestra experiencia, obtendréis aquello que estabais proyectando con la completa seguridad de que no conllevará problemas en un futuro. Así que, si este año todavía no os habéis decidido y vais a pasar el verano sin agua en vuestras casas, ya tenéis deberes para la vuelta de vacaciones. ¡Para que la próxima primavera y verano disfrutéis de todas las cualidades que hemos comentado!

