«Jòdul Lab», mucho más que un diseño de showroom
Su apuesta por Barcelona como nueva sede de trabajo es total, tanto que su desembarco se ha hecho efectivo con mucha fuerza y buen gusto.
Molins Design se ha encargado del diseño interior de este nuevo laboratorio de materiales. Siguiendo las últimas tendencias en decoración y apostando por mobiliario y objetos del todo rompedores, el showroom Jòdul se ha convertido en un espacio único destinado a los profesionales del sector.
Asimimso, destacamos una propuesta ágil y versátil, donde el material y su particular manera de exponerlo es el verdadero protagonista.
Apostando por una intencionada neutralidad, los materiales de construcción de la marca se convierten en el único sistema de exposición.
Para conseguir un interiorismo comercial rompedor y elegante se eligieron mesas de trabajo altas, que a su vez se convierten en contenedores de muestras. A este mobiliario de diseño se le acompañaron taburetes regulables, que permiten a quien está jugando y combinando las muestras estar en una posición cómoda.




Esta arquitectura de interiores hace del espacio algo más que un local de exposición, así lo quería la marca y así se refleja en el resultado. En definitiva, conseguimos un diseño de showroom de carácter funcional, a modo de atelier o laboratorio.
El elemento constructivo por excelencia es un tubo metálico de treinta por treinta, que permite desarrollar todos los sistemas expositivos. El material se instaló a modo de estructura, formando estanterías y paneles de soporte.
Así pues, esta innovadora idea parte de la voluntad de Jòdul de exhibir en un local los avances más punteros en cuanto a materiales de pavimentos y suelos porcelánicos se refiere. Esta razón también nos justifica su apuesta por el formato de pavimento del suelo, que alcanza los 300x150cm, todo un reto de instalación.
Os dejamos algunas fotos que ilustran el resultado final del diseño de showroom Jòdul Lab. ¿Qué os parece?