Top 8 de los mejores barrios para vivir en Madrid




Si has llegado hasta aquí, lo más seguro es que quieras conocer más de cerca algunos de los barrios lujosos de Madrid. Estas zonas, consideradas como las mejores urbanizaciones de Madrid, suelen destacar por sus chalets de grandes dimensiones, ubicados en los alrededores de la capital. Hablamos de viviendas que no están al alcance de todos, ya que mantener una casa de este tipo requiere de una gran inversión.
En el artículo de hoy te listamos las ocho zonas más exclusivas de Madrid donde adquirir una casa. Barrios en los que destacan varias propiedades de lujo; chalets con jardín y piscina, amplios espacios de descanso y un diseño interior moderno y del todo funcional. ¿Quieres descubrirlos?
1. La Finca
Ubicada en Pozuelo de Alarcón encontramos el primer barrio de lujo para vivir en Madrid: La Finca.
De todas las urbanizaciones de lujo en Madrid, La Finca se convierte en una de las zonas más interesantes. Compite directamente con el barrio de La Moraleja, uno de los lugares de la capital que más personalidades famosas acoge.
La razón por la que la urbanización La Finca de Madrid está repleta de casas de lujo es por la seguridad que habita en el barrio. De hecho, en la actualidad es uno de los barrios más caros de Madrid, más seguros y privados de toda Europa.
Muy cercana a la zona residencial de lujo de Somosaguas, La Finca se convierte a día de hoy en el barrio en tendencia por antonomasia. Desde los años 80, existen en la zona grandes chalets rodeados de lagos artificiales, calles privadas y jardines de ensueño.
Viviendas en las que el estilo contemporáneo destaca por encima de cualquier otro. Factor que no nos sorprende, ya que estas propiedades combinan en su diseño interior la estética y funcionalidad hasta el más mínimo detalle.
2. La Moraleja
Uno de los mejores barrios para vivir en Madrid es, sin duda, la urbanización de la Moraleja. Esta es la zona residencial favorita de aquellos que aman la ciudad, pero buscan una casa en sus alrededores. Ubicado a tan solo 15 kilómetros al norte de Madrid, esta urbanización de lujo pertenece al municipio de Alcobendas.
Lo bueno de la Moraleja es que puedes vivir cerca de Madrid y evitar el bullicio de una ciudad que nunca descansa. Además, y gracias a sus amplias zonas ajardinadas, esta exclusiva urbanización se convierte en uno de los barrios más bonitos, limpios y verdes de la capital.
Considerado el pulmón verde de Madrid, el 70% de la superficie que encontramos en el barrio de La Moraleja es vegetación. De ahí que se hayan edificado numerosas viviendas unifamiliares aisladas y otros adosados.
A principios del siglo XVII, La Moraleja era tan solo un coto de caza propiedad de El Pardo. De hecho, fue considerado patrimonio real hasta que, en 1946, se desarrolló el nuevo plan de ordenación del barrio como conjunto residencial de ciudad jardín.
3. Puerta de Hierro
El barrio madrileño de Puerta de Hierro se inició en los años setenta, por lo que es una de las mejores urbanizaciones de Madrid, ampliamente conocida y apreciada por todos. A día de hoy, todavía existen terrenos en venta, ya que la urbanización sigue siendo un lugar atractivo para la alta sociedad.
En esta urbanización encontramos chalets y villas de ensueño, en las que podemos encontrar amplias terrazas y zonas ajardinadas. La tranquilidad y la exclusividad son dos de los factores clave de este barrio en Madrid.
Ubicado al noreste de la capital, Puerta de Hierro cuenta con 237.000 kilómetros de extensión y se encuentra a apenas 20 minutos del centro de Madrid.
Los vecinos de esta urbanización viven en uno de los barrios más lujosos y privilegiados de Madrid, con una mayor renta per cápita de la ciudad. De hecho, en el barrio podemos encontrar colegios y centros médicos de alto prestigio. Así como espacios deportivos de carácter histórico, como el Real Club de Golf Puerta de Hierro.
Además, cercana a esta urbanización se ubican dos de los barrios más exclusivos de Madrid, considerados como zonas residenciales VIP de la capital: Aravaca y El Plantío.
4. El Viso
¿Cuál es el barrio más exclusivo de Madrid? Sin duda, no nos tiembla el pulso al decir que, El Viso es uno de ellos. Ubicado en el distrito de Chamartín, en la zona noreste de la capital, este es uno de los nombres de urbanizaciones de Madrid que más resuena en nuestras cabezas.
El Viso es ampliamente conocido por ser la colonia construida durante los años 1933-1936 por el arquitecto Rafael Bergamín Gutiérrez, con la colaboración de Luis Felipe Vivanco. Históricamente, se convirtió en un ejemplo de racionalismo en la capital, una urbanización compuesta por casas unifamiliares de dos pisos. En muchos de estos hogares se instalaron intelectuales de la época, convirtiendo este espacio en una de las zonas más exclusivas de Madrid.
Durante los años previos a la guerra civil, en El Viso se concentraba la élite de los personajes más interesantes y bohemios de la capital. Era, sin lugar a dudas, el retiro espiritual de muchas personalidades reconocidas en nuestro país. En la actualidad, continúa siendo uno de los barrios lujosos de Madrid, convertido en la zona más rica de España.
5. Barrio de Almagro
Esta maravillosa urbanización la encontramos ubicada dentro del distrito de Chamberí, entre la calle de Santa Engracia y el Paseo de la Castellana. En este barrio madrileño distinguimos algunas de las viviendas de estilo señorial más interesantes de la capital. Al recorrer sus calles encontramos paseos y calles arboladas, portales de arquitectura modernista, grandes hoteles y galerías de arte con un interiorismo de lujo.
Esta urbanización madrileña tiene un pasado noble que no podemos olvidar. Por sus calles pasearon aristócratas de lo más interesantes, creando espacios tan emblemáticos como el Palacio de Zurbano.
Aunque, en la actualidad, la zona se distingue del resto de barrios madrileños por sus restaurantes de lujo, tiendas de alto standing y galerías presididas por grandes diseñadores de la época. Incluso podemos encontrar aquí el Instituto Iberoamericano de Finlandia y la Academia de Cine.
Ubicado en este maravilloso rincón de la capital encontramos uno de nuestros proyectos más sofisticados en Madrid: El dúplex Maya.
6. La Castellana
Sin duda, uno de los nombres de urbanizaciones en Madrid más reconocidos: El barrio de La Castellana. Localizado en el distrito de Salamanca, esta zona se convierte en una extensión de la avenida que forman Recoletos y el Paseo del Prado. Es, por lo tanto, una de las zonas comerciales más interesantes de la capital.
En sus orígenes, el distrito de Salamanca y sus aledaños acogieron a la alta burguesía y las clases más acomodadas.
En la actualidad, esto sigue siendo así. De hecho, el barrio de La Castellana sigue siendo la cuna de las personalidades más exclusivas y sofisticadas de la capital. De hecho, entre paseos y grandes avenidas, encontramos la calle Serrano, en la que podemos visitar un gran elenco de tiendas y firmas de lujo.
7. Barrio de Goya
Seguimos descubriendo los mejores barrios para vivir en Madrid, dando paso ahora al conocido Barrio de Goya. Esta zona, ubicada también en el distrito de Salamanca, está limitada por las calles Don Ramón de la Cruz, Príncipe de Vergara, Doctor Esquerdo y O’Donnell.
Es una de las zonas más bien comunicadas con transporte público, además de contar con emblemáticas edificaciones. Por ejemplo, en el barrio de Goya encontramos La Real Casa de la Monera o el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, más conocido como el Wizink Center.
Justo en esta urbanización tan céntrica de la ciudad, intervenimos un espacio doméstico con todo lujo de detalles: La vivienda Boliard.
El barrio, reconvertido en una de las zonas periféricas más apreciadas de la ciudad, cuenta también con algunas zonas plazas de gran interés. Como la Plaza de Manuel Becerra o la Plaza de Dalí.
8. Jerónimos
Perteneciente al distrito de Retiro, es uno de los barrios más lujosos y caros de Madrid. Se concentra entre las calles de Alcalá, Alfonso XII, Paseo del Prado y Paseo de Infanta Cristina. Todas ellas, avenidas con buenos servicios y edificios señoriales.
Caracterizado por su arquitectura señorial y espacios verdes, este barrio debe su nombre a la Iglesia de los Jerónimos, uno de los centros religiosos más hermosos de la capital. Y aunque, en él se respire un ambiente relajado, sigue siendo uno de los barrios más céntricos de la ciudad.
La zona, una de las más cotizadas de la capital, se encuentra en un entorno realmente privilegiado. En el barrio podemos encontrar el Parque del Buen Retiro, el Museo del Prado, el Palacio de Comunicaciones o el Jardín Botánico. Así como el Observatorio Astronómico Nacional, la Real Academia de la Lengua, el Museo de Antropología y el lujoso Hotel Ritz.
El diseño interior de casas en barrios lujosos de Madrid
Si hay algo que confluye en el diseño de casas de lujo en la capital es su apuesta por la domótica y el estilo contemporáneo. De la lista de mejores barrios para vivir en Madrid, destacan las viviendas que aprecian la máxima calidad y el diseño más vanguardista. Este tipo de casas de lujo tiene en cuenta cada detalle, más allá del emplazamiento.
Además de conseguir una casa de lujo en una de las zonas más exclusivas de la capital, se apuesta cada vez más por incluir la tecnología en el hogar. Incluir alarmas de seguridad, de detección de incendios o fugas de agua o gas se hace imprescindible.
Sin embargo, la domótica ha ido un paso más allá, ofreciendo una mayor comodidad en las tareas diarias de los propietarios de la vivienda. Bajar las persianas de forma automática, apagar o encender las luces o la calefacción de forma remota, etc.



