Moqueta en losetas para oficinas modernas


La mayoría de estos suelos técnicos son losetas autoportantes de instalación flotante, que no requieren de adhesivos, y que se instalan de forma fácil y sencilla en cualquier estancia o área de trabajo.
Y tú… ¿También buscas las mejores losetas de moqueta para tu zona comercial u oficina? Descubre en el artículo de hoy las propiedades, ventajas y tipos de moquetas que existen en el mercado.
Lee atentamente y aprende más sobre este suelo técnico para grandes superficies; un pavimento de lo más robusto, pero a la vez flexible y fácilmente adaptable.
Diseño de oficinas con moqueta
Lo cierto es que, las moquetas han sido y siguen siendo el suelo desmontable modular más empleado en el interiorismo comercial o de oficinas. Esto es así, en gran parte, por la gran capacidad de amortiguación que adquiere ante cualquier pisada. Pero, también, por la comodidad y seguridad que ofrecen al ser suelos antideslizantes, cálidos y muy atractivos.
Son muchos los edificios que cuentan con esta tipología de revestimiento, convirtiéndose en el suelo más eficiente y económico en lo que al diseño de oficinas se refiere. De hecho, a día de hoy siguen apareciendo nuevos materiales y sistemas de instalación. Por lo que, sin duda, el mundo de las moquetas sigue en auge.
Desde Molins Design estamos realmente comprometidos con la conservación del entorno natural. Por lo que, en nuestros últimos proyectos y trabajos realizados en oficinas, hemos optado por la instalación de moquetas fabricadas a partir de materiales reciclados.
Estas fibras tejidas especialmente, con una forma y patrón ordenados a la perfección, son para nosotros la mejor opción para disfrutar de un suelo o pavimento confortable, resistente y libre de polvo o suciedad.




Ventajas de instalar moqueta en oficinas
El pavimento de moqueta ofrece varias ventajas en lo que al diseño de oficinas se refiere. A continuación, detallamos los beneficios de instalar moqueta en losetas para oficinas y otros lugares públicos:
1. Contribuyen a una mejora en el diseño de espacios cálidos y confortables. Normalmente, el suelo de moqueta obtiene una superficie muy suave y de alta calidad. Propiedades que le confieren a este tipo de pavimento un aspecto de lo más atractivo y acogedor.
2. Son pavimentos de interior muy fáciles de instalar. Cualquier revestimiento de moqueta puede removerse y reemplazarse sin problema alguno. Además, una vez instalados, ayudan a prevenir resbalones y caídas, aumentando así la seguridad en oficinas.
3. De forma general, la moqueta en losetas es un suelo técnico de lo más económico y de muy fácil mantenimiento. De hecho, cualquier moqueta que se cuide correctamente, ofrece un ciclo de vida mucho más largo que otros revestimientos.
4. Son materiales de excelente aislamiento térmico y acústico. Las moquetas instaladas en oficinas aportan un mayor confort térmico, ya que éstas conservan la temperatura interior del edificio por más tiempo. Además, se convierten también en materiales capaces de reducir el ruido con respecto a otros pavimentos o suelos técnicos. Proporcionado así, un entorno laboral de lo más tranquilo y totalmente libre de distracciones.
5. Las moquetas mejoran la calidad del aire interior, gracias a que sus partículas textiles o fibras capturan los alérgenos que pueda haber en el ambiente. Si el mantenimiento y limpieza de este suelo flotante se hace de la forma correcta, el aire que se respire en tu oficina será más limpio y puro.
6. Este tipo de suelo desmontable y modular se vende en distintos formatos y colores, así como acabados hechos a medida. En la actualidad, puedes conseguir un diseño personal y único, con el color y textura que quieras y que mejor combine con la identidad corporativa de tu empresa. Además, muchas de las opciones disponibles hoy en día en el mercado se convierten en moquetas comprometidas con el medio ambiente, hechas a partir de textiles y fibras 100% recicladas.
Tipos y formatos de moquetas
La moqueta en losetas admite infinidad de combinaciones; tanto de diseño, como colores o patrones. De hecho, se convierte en el formato perfecto y más adecuado para suelos técnicos registrables.
Todas estas características, unidas a las ventajas que ya te hemos destacado en el punto anterior, hacen de este elemento de revestimiento la opción preferida para oficinas, hoteles e incluso edificios públicos.
A continuación, te destacamos la tipología y formatos más utilizados en el mercado:
Fibras naturales
La moqueta fabricada a partir de fibras naturales destaca por la agradable sensación de confort, bienestar y calidez propia de todo producto fabricado con materia prima de origen natural.
En nuestros proyectos solemos trabajar con moquetas de sisal, ya que dicho material es respetuoso al 100% con el medio ambiente, elegante y perfectamente adaptable a todo tipo de ambientes.


Fibras sintéticas
Entre las moquetas de diseño para oficinas también se destacan los modelos fabricados a partir de fibras sintéticas, como el polipropileno. Hablamos de un tipo de revestimientos o suelos de gran calidad y resistencia.
Esta tipología de suelos o pavimentos técnicos para oficina se convierten, a día de hoy, en la opción más elegida e instalada en edificios comerciales de todo tipo.

