¿Por qué poner una piscina en la terraza de un ático?




La primavera se convierte en la época del año perfecta para la puesta a punto de terrazas y azoteas. Son muchos los clientes que, durante estos meses del año, apuestan por la última tendencia en el diseño de terrazas exteriores: la construcción de piscinas en áticos o dúplex de diseño. Estos elementos toman especial importancia en hogares ubicados en plena ciudad, convirtiéndose en los espacios de ocio y relax más sofisticados para una vivienda contemporánea.
El poder refrescarse en verano en casa, gracias al diseño e instalación de una piscina en la terraza, es para muchos todo un lujo. Además, a día de hoy, existen mil y un modelo de terrazas con piscinas adaptadas a las necesidades de todo tipo de familias.
Hoy venimos dispuestos a enseñarte algunas propuestas de lo más exclusivas; distintas piscinas para terrazas de áticos que te van a enamorar. ¿Te lo vas a perder?
Piscinas para áticos: ¿Qué debemos tener en cuenta antes de su construcción?
La construcción de piscinas en terrazas y azoteas no es tan sencilla como la de las piscinas convencionales. Para que su diseño e instalación sea todo un éxito, primero se debe consultar la normativa de cada ayuntamiento, para comprobar si su instalación está permitida y de qué manera. También es muy importante contar con el beneplácito de nuestra comunidad de vecinos, en caso de tenerla.
Revisar la estructura de nuestro edificio, su diseño y composición es el tercer factor clave a tener en cuenta. Es decir, debemos pensar en la carga que implicaría ubicar una piscina en lo alto de nuestra vivienda. Los materiales de fabricación para piscinas pesan mucho, además de los litros de agua que se necesitan para llenarla. En algunos casos será inviable que el edificio soporte el peso de más de una piscina. Pero, en otros casos, será posible hacer algún refuerzo en nuestro edificio para transmitir de forma correcta las cargas extras.
Llegados a este punto, nos será imprescindible contar con la figura de un arquitecto o técnico calculista, que sea capaz de hacer un estudio exhaustivo de la estructura de nuestra vivienda. Será esta profesional quien nos guíe en la elección de los mejores materiales para la construcción de nuestra piscina en la terraza de un ático. También nos aconsejará cuáles son los mejores modelos de terraza con piscina, con la dimensión y la profundidad más óptima.
Además, y en paralelo a la construcción de nuestra nueva zona de ocio y relax, deberíamos pensar en otros muchos factores técnicos: el sistema de desagüe que vamos a utilizar, su acceso al depósito de agua o el tener una óptima impermeabilización, entre otros aspectos.
Modelos de piscinas para terrazas pequeñas
A continuación, te listamos los mejores modelos de piscinas para terrazas de áticos. En cualquier caso, destacamos el diseño y construcción de piscinas ligeras, de poco peso y muy fáciles de instalar en plantas altas o azoteas:
1. Piscinas prefabricadas
Hechas de poliéster y fibra de vidrio, acero inoxidable u otros materiales. Esta tipología para piscinas suele ser la más indicada para ubicar en áticos con terraza. Una vez hecho el estudio previo de la estructura del edificio y sabiendo las cargas que puede soportar, se crea a medida el modelo de piscina que mejor se adapte al espacio disponible.
Sin duda, con las piscinas prefabricadas obtendrás una garantía de estanqueidad total. Además de conseguir la piscina para la terraza de tu ático que tanto habías soñado.
2. Jacuzzi spa
Estos elementos para terrazas de exterior se convierten en la mejor opción para viviendas habitadas por parejas sin hijos. Si lo que estás buscando es crear un nuevo espacio más íntimo y confortable dentro de tu hogar, que sea además un oasis en el que poder relajarte junto a tu pareja, decídete por los hidromasajes o jacuzzis prefabricados.
Estas piezas de obra vienen de una sola pieza y suelen ubicarse directamente en áticos con terraza mediante la ayuda de una camión grúa. Aunque suelen ser caros, los jacuzzis ofrecen mayores prestaciones que las clásicas piscinas: un diseño ergonómico, varias plazas de hidromasaje, accesorios para su limpieza y mantenimiento, etc.
3. Piscinas de obra
Tan solo si estas realizando los planos iniciales de tu nueva vivienda unifamiliar, pensar en la estructura de una piscina de obra es la mejor opción. Utilizando los mismos materiales de construcción que la vivienda, puedes incluir en tu espacio vital una piscina para la azotea. Revestida, a posteriori, con gresite o lámina de PVC armada con fibra de vidrio.
Son muchos los que, antes de levantar los cimientos de su nuevo hogar, piensan en construir una piscina de borde infinito o piscina rebosante en la planta más alta de la vivienda.
Todo ello, para disfrutar de un buen chapuzón en verano, junto a una terraza de espectaculares vistas al mar o incluso a la montaña. Antes, el arquitecto de la vivienda deberá integrar el peso y las dimensiones de la piscina en el cálculo estructural del edificio.
Piscinas para áticos de ensueño
Los áticos con piscina han dejado de ser un lujo de unos pocos, para convertirse en un elemento que aporta claros beneficios al día a día de cualquier persona. ¡Aventúrate a instalar este refrescante elemento en casa!
En Molins Design te ayudamos a elegir la piscina que mejor se adapte a sus necesidades.
Nuestros equipo técnico se encargará de ofrecerte el acabado perfecto para que tu piscina se convierta en un lugar único y exclusivo. Aprovecha los últimos avances tecnológicos, la optimización de las técnicas y los materiales cada vez más ligeros para darte un chapuzón en la piscina de tu casa.





