¿Por qué elegir un mueble-bar para casa? Tendencias e ideas para decorar tu hogar




Durante el siglo XX surgió en Estados Unidos uno de los accesorios estrella para la decoración del hogar: el mueble-bar para casa. Desde entonces, dicho elemento conquistó el corazón de muchas personas en España, convirtiéndose en un mueble indispensable para los salones de cualquier vivienda durante los años 60-70.
Este tipo de mobiliario pretendía ser el contenedor dónde guardar y exponer bebidas alcohólicas y todos sus accesorios relacionados (copas, vasos, pinzas…).
Una especie de barra de bar que se colocaba en el comedor de casa y a la que se solía acceder en cualquier celebración privada.
En la actualidad el mueble-bar vuelve a irrumpir con fuerza como tendencia decorativa. Por eso, desde Molins Design hemos preparado algunas de las ideas más originales y actuales para que el diseño de tu mueble-bar sea único, mágico e irrepetible. ¿Te apetece descubrirlas? ¡Empezamos!
Factores clave para conseguir un mueble-bar de diseño
Antes de elegir el diseño de tu mueble-bar debes tener en cuenta ciertos factores que te ayudarán a integrarlo correctamente en la decoración de tu hogar.
Lo primero que debes pensar es en el emplazamiento de tu pequeño bar en casa. Dependiendo de la estancia elegida y del espacio disponible podrás escoger un tipo de mueble-bar u otro. Por norma general, estos elementos de almacenaje de bebidas suele ubicarse en espacios colindantes a la cocina y la sala de estar, conformando un lugar de paso para cualquier invitado.
El segundo factor a tener en cuenta será el tamaño de tu mobiliario o barra de bar. En el mundo de la decoración, el tamaño sí importa.
Por eso, debes tener en cuenta las dimensiones del mueble-bar que quieras, así como su capacidad total de almacenaje e incluso el tamaño de su barra.
En tercer lugar, al igual que cualquier otra pieza decorativa, debes pensar en el estilo del mueble-bar, para que combine a la perfección con el resto de elementos de la estancia. Normalmente, el mini-bar cuenta con un diseño tradicional, retro o industrial. Todo ello, según la funcionalidad que se le quiera dar y el protagonismo que obtendrá dentro del diseño interior del hogar.
Ideas ingeniosas de mueble-bar para casa
A continuación, te dejamos nuestra lista con las 7 mejores ideas de mueble-bar para casa. ¿Con cuál te quedas?
1. Reutiliza una mesa auxiliar
Las mesas con baldas giratorias siguen siendo los mueble-bar más queridos. En ellos se pueden colocar fácilmente las botellas y copas en diferentes alturas, recreando un elemento de diseño único y estético que combinaría en cualquier salón.
2. Mueble bar para salón en forma de baúl
Una de las últimas tendencias en mueble-bar para casa son los baúles. Estas piezas de diseño pueden reconvertirse en el mobiliario perfecto para guardar y exponer nuestras bebidas y otros muchos accesorios de cóctel.
Sin duda, una idea de lo más ingeniosa y bohemia, que podrás ubicar en tu salón sin que pase desapercibido.
3. Un armario bar para la sala de estar
Si dispones de espacio suficiente puedes optar por un gran armario bar para almacenar dentro de él todo lo necesario para preparar tus cócteles preferidos. Puedes utilizar armarios de estilo rústico o vintage, dependiendo del estilo de tu hogar, e incluso aportar por un tipo de mobiliario que recuerde a una librería.
En tu mano está si quieres que tu armario de bebidas salte a la vista o quede disimulado entre el resto de la decoración de tu salón-comedor.






4. Mueble bar moderno con estanterías
¡Atento a esta idea! Convierte una estantería tipo escalera en un mueble-bar para casa. Lo cierto es que esta propuesta nos encanta, porque además de estar de moda, sirve para dar una segunda vida a muebles en desuso dentro del hogar.
Utiliza los estantes para ubicar y almacenar tus bebidas favoritas. Seguro, se convertirá en una pieza única del diseño interior de tu salón.
5. Utiliza una mesa con bandeja
Para los más comodones, la opción ideal es colocar un mueble-bar junto al sofá, utilizando una mesa con bandeja. Siendo pequeño y coqueto, podrás disfrutar de una copa de vino cuando quieras.
A nosotros nos encantan los mini-bares de madera y patas de tijera, aunque también están en tendencia las mesas con bandeja de acero lacado. ¡Tu decides!
6. Una mesa auxiliar con módulo extraíble y ruedas
La mejor propuesta para sentirte como un auténtico barman. Con una mesa auxiliar que cuente con varios módulos extraíbles, para tenerlo todo a mano, conseguirás un mueble-bar para casa espléndido.
Además, si le añades unas ruedas, este accesorio del salón podrá moverse a cualquier espacio y complacer todas tus necesidades.
Si te decides por este idea, no olvides añadir unos topes en las ruedas para evitar que las botellas se muevan durante el traslado. ¡Y a disfrutar!
7. Mueble bar con barra
Sin duda, el mueble-bar por excelencia. Si dispones del espacio suficiente, nuestra recomendación es que contemples la opción de ubicar una mini barra de bar en casa. Existen muebles que incluyen espectaculares barras en las que preparar tus cócteles favoritos, además de funcionar como zona de ocio y punto de encuentro con amigos y familiares.
Elige este modelo si deseas ofrecer un ambiente distendido y elegante a tu hogar, además de convertir este accesorio o elemento de almacenaje en el protagonista de tu salón-comedor.



