Proyectos de decoración Molins Design: fases y duración




Proyecto de decoración VS Proyecto de interiorismo
Muchos de los clientes que acuden al estudio Molins Design tienen problemas para discernir lo que es un proyecto de decoración de un proyecto de interiorismo. Aunque estrechamente relacionados, estas propuestas son totalmente distintas.
Para saber qué tipo de proyecto necesitas realizar en tu vivienda, espacio comercial u oficina necesitas responder antes a la siguiente pregunta: ¿Los espacios de los que dispones actualmente encajan con tus necesidades?
Si la respuesta es un sí, lo único que necesitas es ayuda y asesoramiento en decoración para el hogar, lugar de trabajo o espacio comercial. Es decir, dar respuesta al cómo amueblar y dónde ubicar distintos complementos o elementos de decoración en tu espacio. No obstante, si tu zona de descanso o trabajo no resulta funcional y, además de cambiar la iluminación o los muebles de sus estancias, necesitas también cambiar alguna pieza arquitectónica del espacio, te encuentras sin duda ante un proyecto de interiorismo.
¿Cómo hacer un proyecto de decoración?
La mayoría de proyectos de decoración que abordamos, ya sea en el ámbito doméstico o comercial, presentan unas características clave.
En primer lugar, puede ser que nos encontremos ante un escenario o intervención decorativa de lienzo en blanco. En este caso, hablamos de propuestas en las que todo está por hacer. Normalmente encontramos la zona o estancia sin ningún tipo de mobiliario, libre de elementos decorativos. Son espacios vacíos que hace falta decorar o revestir siguiendo las inquietudes y gustos del cliente.
En segundo lugar, encontramos los proyectos de reformas y decoración de interiores en los que ya existe algún elemento decorativo. Propuestas en las que nos solicitáis nuestra ayuda como decoradores de interiores para integrar distintos elementos (iluminación, mobiliario de todo tipo, textiles, etc.) de la forma más práctica, funcional y adaptada a vuestro estilo.
¿Cuánto se tarda en hacer un proyecto de decoración?
Los tiempos de un proyecto de decoración para casas, espacios comerciales u oficinas depende de los metros cuadrados a trabajar. Está claro que, no será lo mismo decorar una pequeña estancia de un hogar, como lo puede ser un salón o comedor, a trabajar por completo un proyecto de decoración para unas oficinas de 500 metros cuadrados.
La mayoría de intervenciones decorativas que realizamos en el estudio Molins Design son ágiles y fáciles de realizar.
Si nos focalizamos, por ejemplo, en la decoración de un salón-comedor, podemos afirmar que ésta durará unas 3 o 4 semanas. Aunque, las semanas exactas de trabajo variarán en función de los materiales elegidos.
Siempre tratamos de molestar lo mínimo posible al cliente. Por ello, organizamos de principio a fin el proyecto de decoración, así como la logística y encargo de todos los materiales y elementos decorativos que se van a necesitar.
Fases proyectos de decoración Molins Design
Las fases que seguimos desde el estudio Molins Design en lo referente a la decoración de interiores son las siguientes:
1-. Primer contacto. En primer lugar, necesitamos conocer vuestras necesidades y gustos. Para ello, es vital que nos contéis vuestras inquietudes y deseos, para que podamos plasmar aquello que queréis en vuestra vivienda o local comercial.
A su vez, durante esta primera toma de contacto nos desplazaremos a vuestro espacio para empaparnos de las sensaciones que ofrece, así como para conocer el entorno y contexto del lugar. Una vez allí, aprovechamos el momento para tomar medidas, una información que nos será fundamental para la correcta distribución del mobiliario en planta
2.- Desarrollo del proyecto. La fase o etapa más importante de los proyectos de decoración en Molins Design. Consiste en plasmar toda la propuesta de mobiliario y decoración en un plano de distribución en planta y planos alzados para ubicar los volúmenes de cada mueble, qué funciones va a tener…
Acto seguido, aprovechamos esta segunda fase del proyecto para hacer realidad la propuesta de materiales que vamos a necesitar (maderas, elementos de acero, complementos textiles, tipo de iluminación…). Toda una lista con los elementos decorativos que van a convertir el espacio en nuestro lugar favorito.
3.- Renderizado. Llegados a este punto realizamos lo que se llama la decoración de interiores en 3D. Una simulación o fotomontajes, que nos ayudan a visualizar una primera propuesta visual del espacio ya decorado.
4.- Memoria descriptiva y valoración. Última etapa antes de la ejecución del proyecto, en la que se realiza un listado pormenorizado de todos y cada uno de los materiales de trabajo. De la misma manera, se anotan también las mediciones que vamos a trabajar, para hacer una valoración económica de lo que va a costar el proyecto decorativo en su conjunto.




Os explicamos brevemente cómo abordamos un nuevo proyecto de decoración y sus cuatro fases.
¿Necesitas decorar con gusto y sencillez tu espacio de trabajo o las estancias favoritas de tu hogar? Contacta con nosotros, explícanos tu gustos y trabajaremos para conseguir un espacio funcional, confortable y bonito.