Villa Bera
En la reforma de esta casa adosada o pareada también trabajamos en la mejora de la terraza con piscina. Así pues, se creó un jardín con mobiliario apto para organizar comidas o cenas con amigos y familiares.
En esta estancia se optó por ubicar todo lujo de detalles, con el objetivo de convertir este espacio exterior en la joya de la corona.
Arquitectura interior para vivienda pareada en el Maresme
En Villa Bera trabajamos por completo la arquitectura interior para vivienda pareada. Una casa ubicada en la espléndida zona costera del Maresme, en la provincia de Barcelona.
Para la reforma integral de esta casa pareada o adosada trabajamos mano a mano con su propietario. Un joven empresario que había vivido todos los veranos de su infancia en esta vivienda.
Se trataba de la casa familiar en la que veraneaba durante la época de los 80. Por este motivo, el nuevo diseño de interiores que propusimos para este chalet adosado, surgió de distintas ideas para reformar una casa vieja.
Además, el propietario de Villa Bera soñaba con convertir el interiorismo y la decoración de esta vivienda unifamiliar adosada en su nuevo hogar habitual.
Iluminación decorativa de diseño
En este proyecto, la iluminación de la zona de comedor juega un papel fundamental para crear el sistema de iluminación adecuado del espacio.
Para conseguirlo escogimos las luminarias colgantes Shadows de la firma de diseño checa Brokis. Unas singulares piezas fabricadas en vidrio soplado, inspiradas en las atemporales lámparas de estudio de origen francés.
Al elegir esta composición de varias lámparas de la misma serie, en distintas medidas y formas, logramos iluminar de forma homogénea y sutil el sobre de la mesa. Además de crear un punto focal de diseño que contrasta con el revestimiento escogido para la pared que recorre la zona de comedor.




Concebimos la zona de día como un espacio abierto en el que salón, comedor y cocina comparten la misma superficie. Una propuesta ideal para el matrimonio propietario de esta vivienda del Maresme.
Los propietarios de Villa Bera trabajaban en el sector de restauración y se consideran grandes amantes y aficionados a la gastronomía.
Por ello, desde Molins Design trabajamos la arquitectura interior de una cocina ubicada junto a la zona de la terraza, para disfrutar de ocasiones especiales o encuentros con amigos y familiares. Una cocina moderna con isla, dispuesta a modo de showcooking.
Una cocina para compartir
La cocina de Villa Bera destaca por su amplitud y la gran isla de cocina que preside el espacio. Cocina en el que ubicamos la zona de cocción y sobre esta, una campana extractora de Novy integrada en un módulo con estantes laterales.
Realizamos a medida los muebles de cocina en chapa de roble envejecido, en tostado y laminado blanco brillo. Para la isla central con armario practicable, cajonera de 6 cajones y módulo bajo, practicable en madera de chapa de roble envejecido tostado.
Frente a la zona de cocción, en la misma isla, diseñamos una zona de office equipada con taburetes de la firma italiana de diseño Magis.
Campanas extractoras para islas de cocina
Para elegir correctamente la campana extractora de la cocina es necesario tener en cuenta que el ancho mínimo de esta debe ser igual al de la zona de cocción, aunque te recomendamos que sea mayor para mejorar la capacidad de absorción. Si la placa mide 60 cm, la campana debería ser de 70, 80 e incluso 90 cm.
Las campanas diseñadas para islas y penínsulas normalmente se sujetan mediante una estructura al techo, tal y como diseñamos para esta cocina en la que la integramos en un módulo con estantes laterales.






La luz y la madera son dos elementos protagonistas de la zona de estar. Este espacio, de carácter multifuncional, destaca por la calidez que proporciona la madera y el resto de los materiales que escogimos para decorarlo.
Para la pared principal de la zona de estar realizamos a medida un mueble de madera de roble envejecido, en el que integramos el televisor, la chimenea y el leñero en el que se almacenan los troncos, de forma funcional y muy decorativa.
En la pared opuesta, justo detrás del sofá de Joquer, realizamos también un frontal a medida de la misma madera, en el que dispusimos una zona de despacho y estantes para almacenar libros, objetos decorativos e incluso una impresora.
Un completo cuarto de baño para la planta de día
En la estancia contigua a la escalera desde la que se accede a la planta superior diseñamos un completo cuarto de baño para dar funcionalidad a la zona de día.
Escogimos un revestimiento a tono con la pared del comedor y equipamos el espacio con zona de aguas, sanitarios e incluso ducha.


Una suite de hotel de lujo
Ya en la planta superior nos encontramos con toda la zona de noche, que aloja la suite principal y los dormitorios de invitados.
La suite principal de esta arquitectura interior para vivienda pareada se convierte en una maravillosa habitación con vestidor y baño abierto al espacio. El interiorismo y decoración adoptados ha sido proyectada a modo de suite de hotel.Con todos los caprichos posibles: bañera, tocador de maquillaje y un amplio vestidor.
El cabezal, tapizado con telas de Andrew Martin y las mesitas de noche en chapa de roble americano, son un diseño de Molins Design.


“Gracias a la distribución que proyectamos podemos acceder a cualquier espacio de la suite de forma eficiente, evitando los largos recorridos”
Además, la distribución proyectada para la suite de esta arquitectura interior para vivienda pareada destaca por ser funcional y eficiente.
Accedemos a la suite desde el gran cuarto de baño. Desde este espacio podemos circular hacia la zona de dormitorio o el vestidor. Espacios que también están comunicados internamente, de modo que desde cualquier espacio podemos acceder al siguiente sin tener que alargar el recorrido.
Una distribución más funcional y eficiente

