Vivienda Doria
Este nuevo proyecto de arquitectura y diseño de interiores en Barcelona tenía como objetivo principal ampliar todas y cada una de las estancias de la vivienda. Para conseguirlo, trabajamos a conciencia los principios de la arquitectura abierta, teniendo siempre en cuenta la mejora de la entrada de luz natural en el hogar.
Para diseñar la zona de estar, situada junto a la única entrada de luz natural de este espacio, creamos a medida un completo mueble. Elemento que alberga el televisor, una biblioteca y un mueble bajo ubicado tras el sofá y la ventana. Todos estos elementos con acabados en melamina lacada mate. El sofá con mesa auxiliar incorporada es un diseño propio de Molins Design tapizado con tela de Güell Lamadrid.
La gran alfombra de Papiol, que recoge tanto la zona del salón como la del comedor, juega un papel muy relevante a nivel cromático, ya que aporta la nota de color que contrasta con el resto de elementos. La lámpara de sobremesa situada en la extensión del sofá es un diseño de Brokis y las litografías son obra del artista barcelonés Joan Pere Viladecans.
Proyecto de arquitectura y diseño de interiores en apartamento de Barcelona
¿Cómo ampliar una vivienda sin dejar de lado su arquitectura y diseño de interiores? En este proyecto de reforma nuestros arquitectos y decoradores realizaron un trabajo completo en lo que a la arquitectura de interiores se refiere. Hablamos de una propuesta muy compleja, que abarca el diseño de ambientes de un piso de 90 m2, en la calle Mandri de Barcelona.
En el briefing recibido por parte de los propietarios, una pareja joven sin hijos, se nos propuso la creación de espacios diáfanos y 100% funcionales, siguiendo las directrices del concepto open space. Por esta razón, desde nuestro estudio de arquitectura Molins Design, decidimos abrir la cocina al resto de la zona del salón, como si de un apartamento tipo loft se tratara.
“El mueble del recibidor cumple con doble funcionalidad, para cubrir el radiador y como pieza auxiliar de almacenaje".
Para crear el recibidor diseñamos un mueble a medida que sirve como cubre radiador y pieza de soporte con almacenaje en roble lacado blanco.
La lámpara suspendida es un diseño de la firma Bover y la banqueta fue tapizada por nuestro equipo con tela de James Malone.


Todo el mobiliario de la cocina fue diseñado íntegramente por nuestro estudio de interiorismo, con la finalidad de lograr una eficacia y funcionalidad impecable en un espacio abierto y de reducidas dimensiones.
La encimera, el salpicadero y el fregadero están diseñados por Molins Design en porcelánico Tao de la firma especializada Silestone. Como elemento que aporta originalidad al conjunto elegimos el suelo porcelánico Prata Nero de Mutina.
Aseo de cortesía
Para el aseo de cortesía, al que se accede desde el recibidor, decidimos instalar un mueble de pequeñas dimensiones que soporta el lavamanos en forma circular, en un espacio que se caracteriza por el uso de baldosas en pequeño formato en tonos grises.


La arquitectura y diseño de interiores de esta vivienda tenía el firme objetivo de seguir ampliando los espacios de esta vivienda. Por ello, se transformaron dos pequeñas habitaciones emplazadas en la zona de noche, para integrarlas y convirtirlas en espacios con un generoso vestidor y una zona de baño contigua a cada dormitorio.
El cabezal del dormitorio principal es un diseño de Molins Design tapizado con tela de Güell Lamadrid, así como el conjunto de mesitas de noche y cómoda, situada frente a la cama, fabricadas en acabado lacado mate.
Las lámparas suspendidas que complementan el espacio son el modelo Jazz de la firma Vibia.
Para la suite nos decantamos por crear un diseño de dormitorio con baño y vestidor. Lo importante de la arquitectura y diseño de interiores, en este punto, era el aprovechamiento total del espacio. Además de ampliarlo al máximo, para hacerlo mucho más funcional.
Frente al vestidor encontramos el cuarto de baño que corresponde al dormitorio principal, para el que diseñamos a medida un mueble bajo lavabo y espejo en acabado lacado mate.
El pavimento es un porcelánico en gran formato de Bera & Beren. El revestimiento de las paredes es el mismo modelo que el escogido para el aseo de cortesía, de la firma Cinza.