Ático Ivorra
La separación entre zona de día y zona de noche en este ático con terraza estaba bien diferenciada.
Sin embargo, el gran hándicap a superar se centraba en la zona de día, en la que el salón se concentraba en una zona muy estrecha y de espacio muy reducido.
Para resolverlo decidimos ubicar los muebles de mayor peso visual en uno de los lados. Mientras que en el de enfrente nos decantamos por el diseño exclusivo de una librería abierta muy ligera. Todo ello, para evitar que el espacio se viera demasiado saturado.
El sofá es un diseño de Molins Design tapizado con tela de color rojo de Güell Lamadrid. Las mesas de centro son el modelo Drop Tables de la firma White Label Living y la alfombra es un diseño de J&T Alfombras en yute 100% natural.
Pese a que su estado original presentaba muchas deficiencias, sus actuales propietarios se enamoraron rápidamente de este ático con terraza. Todo ello, debido a su gran potencial y ubicación, en comparación con otras viviendas de la zona.
Con nuestra intervención pasamos a reformar un magnífico ático con terraza en pleno corazón del barrio de Sarrià (Barcelona), para crear un nuevo ambiente mucho más familiar.
Uno de los objetivos principales en este proyecto de interiorismo fue el de obtener un diseño de interiores y distribución del espacio más eficiente.
También trabajamos a conciencia para aprovechar al máximo la generosa presencia de luz natural que penetraba en las estancias principales, convirtiéndose en protagonista absoluta de estos espacios.
En la elección de los materiales para la transformación de la vivienda, el tipo de pavimento seleccionado supuso un punto de inflexión que determinó el resto del interiorismo de la misma.
Aunque los propietarios de este ático con terraza en Barcelona eran grandes amantes de los pavimentos de parquet, decidieron decantarse finalmente por un pavimento porcelánico de gran tamaño de Living Ceramics.
Gracias también a su instalación conseguimos aportar uniformidad y amplitud visual a toda la vivienda, tanto en espacios interiores como exteriores. Del mismo modo, evitamos ‘cortes o cambios’ de suelo que hubieran aparecido de otro modo.
La mesa de comedor es un diseño de nuestro estudio de interiorismo con patas en hierro y sobre de madera de roble y las lámparas suspendidas son el modelo PH5 en color negro de Louis Poulsen.
Originalmente, la cocina era un espacio cerrado e independiente y debido a la afición de la familia a cocinar y recibir en casa a amigos y familiares, decidimos abrirla al salón y comedor, utilizando una barra como elemento separador.
De este modo ubicamos un nuevo rincón natural de aperitivo y/o tertulia previa a cualquier comida o cena.
El color escogido para el diseño del mobiliario de la cocina, realizada a medida por Molins Design, en acabado laca brillo negro, aporta sofisticación y personalidad a toda la zona de día de este ático con terraza barcelonés.
Para la zona de la barra de madera elegimos unos taburetes modelo Ann en color negro de la firma Ziru.
En la zona de noche, la segunda habitación más grande de la vivienda, se destinó para la pequeña de la familia.
Para diseñar este espacio proyectamos a medida una cama infantil con cabezal en forma de casa con chimenea.
De esta manera, el resto de piezas instaladas añaden un toque divertido y funcional en un espacio en el que se comparte la zona de dormir, con la de juegos y lectura.