La espectacular escalera que comunica las dos plantas de este ático dúplex juega un papel fundamental en el diseño, tanto arquitectónico como decorativo, de esta espectacular vivienda con un interiorismo de lujo en Madrid.
La escalera se construye en dos tramos, el primero ejerce de tribuna estantería totalmente integrada en el espacio, mientras que el segundo rompe con este concepto, aportando ligereza y suspensión, acompañada por un pasamanos de metal y madera.
Proyecto de interiorismo de lujo en Madrid, un ático ubicado en pleno barrio de “El Viso”
Ciertamente, la propuesta de diseño del Ático Rechson es uno de nuestros proyectos de interiorismo de lujo en Madrid más relevantes, que forma parte de nuestras intervenciones en arquitectura, originado en una peculiar obra nueva.
Gracias a nuestros años de experiencia en el sector pudimos intervenir en este diseño de interiores y su distribución desde una primera fase de planos ejecutivos.
La vivienda se ubica en el distrito de Chamartín, en el conocido barrio de ‘El Viso’, y ya contaba con generosas dimensiones: 210 m2 interiores y 142 m2 de terraza.
Desde Molins Design trabajamos en este tipo de proyectos de interiorismo de lujo en Madrid. Para ello, pensamos en el gran abanico de posibilidades que nos ofrecía este espléndido ático de diseño.
Inicialmente, esta vivienda de dos plantas estaba concebida como dos pisos independientes, por lo que resolver la conexión entre ambas plantas supuso un gran desafío, magistralmente resuelto.
La propuesta de interiorismo de lujo en Madrid que teníamos entre manos engloba dos plantas de una misma vivienda; un primer nivel, donde se encuentra toda la zona de servicios y de uso diario, mientras que en la segunda planta, muy luminosa, única y exclusiva, encontramos una preciosa zona de despacho y una gran terraza que ocupa gran parte de la cubierta.
La zona del salón, de generosas dimensiones, está directamente comunicada con el comedor y la cocina semiabierta.
Sin duda alguna, la forma de la planta nos permitió disponer los asientos del salón en forma de “U”, una distribución que invita a la conversación y sociabilización.
El sofá, las dos butacas y una gran chaise longue doble proporcionan un importante número de plazas disponibles, para disfrutar de la confortabilidad y amplitud del espacio. La comodidad no está reñida con el interiorismo de alto standing.
Asimismo, los colores escogidos para decorar el salón, entre los que destacan los tonos marrones, grises y beiges jugan un papel fundamental para aportar elegancia, atemporalidad y sobriedad al conjunto.
La elección del pavimento fue bastante importante, y en este caso optamos por la instalación de un suelo de madera de roble en gran formato, con un acabado texturizado y con los tableros de madera biselados.
Por descontado, la domótica y la iluminación juegan un papel fundamental en esta reforma integral de interiorismo de lujo en Madrid.
Diseñamos un sistema tecnológico domótico con el que controlar todas las estancias con un solo clic, a través del uso de distintas aplicaciones que permiten acceder a la temperatura, los cerramientos, la iluminación y hasta los sistemas de audio y vídeo, entre otros.
Por otro lado, el diseño de la iluminación interior también adquiere un papel relevante en esta reforma y diseño de interiores en Madrid.
Las luces de esta vivienda combinan y juegan a la perfección con la luz directa, y a su vez también con la luz indirecta; spots, tiras de leds y lámparas de diversa índole. Desde luego, todo ello permite que de noche la casa se transforme y luzca su lado más teatral y sugerente.
Para diseñar este proyecto buscamos soluciones ingeniosas y muy creativas, como la instalación de un espectacular mueble bar oculto tras una gran pieza de mármol que lo cubre y oculta.
Las dimensiones y el contraste del muro de mármol con la madera oscura contigua que aloja el televisor y la chimenea, crean una atmósfera que invita al ocio y el disfrute.
En el lateral del mueble que aloja el televisor y la chimenea creamos una original estructura con hornacinas abiertas y retro iluminadas perfectas para exponer libros y otros elementos decorativos.
Las dimensiones de la zona de comedor nos permite diseñar una mesa cuadrada con dos sillas con brazos a cada lado, un formato de mesa que posibilita una mayor fluidez de conversación e interacción entre los comensales, debido a que la distancia con el centro es la misma para todos.
El cerramiento acristalado de puertas correderas que separa la zona del comedor de la cocina cuenta con un sistema que permite mostrar el interior de la cocina u ocultarlo a la vista de los comensales.
Materiales contrastados
En la cocina, la propuesta de diseño se basó en un juego de contrastes entre la madera de zebrano, que destaca por su apariencia llamativa y característica que la hacen única y muy decorativa, y el granito negro con vetas doradas, combinación con un aire sofisticado con la materia como protagonista.


“El equipamiento es realmente sorprendente y muy funcional. Los sistemas de apertura están automatizados para disfrutar de una gran experiencia en la cocina".
La cocina ocupa una de las esquinas de la vivienda, por lo que cuenta con una inusual entrada de luz natural en dos de sus lados.
El resultado fue que nos permitió diseñar un espacio en el que destacan los tonos oscuros de la madera de zebrano de los armarios superiores y el granito negro de la isla de cocina.
De igual forma, en la isla ubicamos la zona de cocción y un área de office con taburetes para los desayunos y comidas de diario, consiguiendo así un diseño que aúna funcionalidad y estilo decorativo impactante.
La cocina perfecta
Belleza y naturalidad del granito
La encimera de la cocina es un elemento muy exigente que precisa de un material altamente resistente y duradero.
Por ello, uno de los materiales más elegidos para encimeras de cocina es el granito, de gran dureza y estética atractiva.
Su gran belleza se debe a sus características vetas de distintos tonos, granos y colores que se adaptan a cualquier tipo cocina.
En este caso elegimos el granito negro para diseñar la isla de la cocina y así crear una superficie de estilo lujoso y sofisticado, ideal para este proyecto decorativo.




La transición entre dos planos arquitectónicos siempre es un buen lugar en el que proponer soluciones originales. En este caso, era un punto clave a resolver en este proyecto, y se ha convertido en una de las joyas de la vivienda.
Ciertamente, las escaleras son el eje vertebral del proyecto, un elemento decisivo que va más allá de resolver un requisito funcional, para convertirse en un elemento participativo y en el resumen formal del proyecto estético conceptual.
El material elegido para el diseño de estas escaleras fue la madera, muy presente en distintos elementos de este proyecto, como el pavimento y gran parte del mobiliario.
El primer tramo de la escalera se presenta sólido y consistente, para convertirse en la sección superior en un diseño más ligero y etéreo.
La suite de este ático en Madrid se convierte en uno de los espacios más cuidados y sofisticados del hogar.
Su vestidor y dormitorio comparten el mismo espacio, en el que el cuidado por los detalles y la pulcritud en los acabados han definido el guion a seguir. Un auténtico lujo y placer para los sentidos.
Para coronar el dormitorio diseñamos un espectacular cabecero tapizado que ocupa toda la verticalidad de la cama, una pieza realizada a medida que añade confortabilidad y calidez al espacio.
El sistema de retroiluminación que rodea el cabezal crea un sugerente juego de luces al dormitorio, perfecto para crear distintos tipos de ambientación.


Frente a la cama descubrimos una de las piezas más singulares del dormitorio: la puerta corredera con frente de espejo envejecido, que ocupa todo el paño de pared, que separa la zona de la cama del cuarto de baño.
Este elemento, diseñado a medida por nuestro equipo, añade luminosidad y amplitud a la estancia, además de aportar carácter y estilo indiscutible.
La apertura de las puertas correderas con frente de espejo nos muestra el espectacular cuarto de baño que se esconde tras estas. Para diseñarlo escogimos la misma gama cromática que la empleada en el dormitorio y el vestidor, para crear continuidad visual en todo el espacio.
Para diseñar este cuarto de baño, en lugar de las tradicionales griferías elegimos un diseño de grifería en cascada que acompaña con estilo el tipo de lavamanos de mármol blanco veteado escogido.
Estas piezas añaden elegancia y sofisticación a una estancia que cuenta con todo lujo de detalles, tanto funcionales como estéticos.
Un cuarto de baño de lujo
Una vez dentro del cuarto de baño de la suite, la total presencia de mármol blanco nos inunda los sentidos y hace de este baño un lugar majestuoso.
Además, dicho espacio obtiene un elemento diferenciador: un mueble bajo lavabo acabado en laca brillante, que funciona como contenedor de utensilios que requieren el uso cuotidiano de sus propietarios
Diseño a medida de mobiliario
En Molins Design realizamos a medida todo tipo de mobiliario para encontrar la solución ideal al espacio y las necesidades de cada cliente.
En este cuarto de baño, por ejemplo, diseñamos milimétricamente el mueble bajo lavabo, el espejo retroiluminado y la bañera para poder disfrutar de un espacio personalizado y con todas las prestaciones requeridas.




Contar con un completo y gran vestidor es probablemente uno de los grandes sueños de cualquier persona y, para este proyecto, pudimos llevarlo a cabo.
El espacio, en total consonancia cromática que la planteada en el resto de ambientes de la suite, destila elegancia y lujo por los cuatro costados.
Para diseñarlo elegimos frentes de armarios lacados que nos permiten disfrutar de un vestidor siempre perfectamente organizado.
El zapatero retroiluminado y la vitrina con bandeja extraíble de la suite son los grandes exponentes de las referencias retail en esta vivienda.
En la zona de noche de la vivienda diseñamos un dormitorio de invitados que cuenta con un completo baño propio, un ambiente que aúna confortabilidad y elegancia, sin recargar el espacio.
Aunque dispone de pocos elementos, tal y como sucede con todo el proyecto, elegimos cuidadosamente todos los materiales y tejidos que conforman el dormitorio y el cuarto de baño para ofrecer una imagen contemporánea y cálida, con personalidad.
House Tour Ático Rechson
Acompañarnos en este House Tour de uno de nuestros proyectos joya: el increíble Ático Rechson. Este exclusivo proyecto se ha realizado en un dúplex en El Viso, uno de los barrios más prestigiosos de Madrid.
“La luminosidad inunda la planta ático, rodeada por una gran terraza que cuenta con piscina, jardín y zona chill out junto a un comedor y una barbacoa ".
Poder disfrutar de un ático dúplex con una terraza de más de 140 m2 y piscina en el corazón de Madrid es un auténtico lujo y un privilegio.
Por ello, el diseño de esta planta estuvo totalmente enfocado a la integración entre los espacios interiores y los exteriores.
Formados por un fabuloso despacho y zona de estar con baño en el interior y una extraordinaria terraza, que cuenta con un espacio multifuncional con piscina, jardín y una zona chill out, junto a un comedor y una barbacoa.
Croquis del cerramiento de la terraza




El despacho de los propietarios se ubica en una de las áreas más privilegiadas de este ático de lujo en Madrid, en la planta superior, junto a la espectacular terraza que lo rodea.
La planta dispone de una zona de despacho independiente, equipada con una espectacular mesa de roble y una completa librería, una zona de estar para desconectar del trabajo y un cuarto de baño completo, diseñado íntegramente por nuestro equipo de interioristas.
En dicha área exterior integramos elementos de protección solar de diferentes tipologías. Con ello, lo que pretendíamos era habilitar la zona de la terraza para su uso diario, tanto en condiciones de sol extremo o en días lluviosos.
Asimismo, algunos de los materiales para terraza que utilizamos en este ático dúplex de Madrid fueron brisoleys, persianas o screens.
Tras todo el recorrido interior llegamos a la maravillosa terraza que corona el espectacular proyecto de interiorismo de lujo en Madrid creado por nuestro equipo. Más de 140 m2 de terraza con vistas a la capital, en la que diseñamos distintos ambientes.
En primer lugar, una zona de estar. Después, un comedor de exterior con barbacoa. Por último, la exclusiva piscina que convierte a este espacio en una propuesta fabulosa y lujosa a partes iguales.
Un chill out bajo la sombra de un olivo
El chill out que diseñamos para la terraza de este espectacular ático de Madrid está equipado con un confortable sofá esquinero en tonos grises y cojines de respaldo en zig zag, una solución decorativa de tendencia contemporánea, acorde con la propuesta global de la vivienda.
Croquis planta superior






En los espacios exteriores, la propuesta vegetal diseñada para todo el conjunto es realmente sorprendente. El propietario de este ático de lujo en Madrid, un aficionado a la botánica, definió las diferentes especies que coincidían perfectamente con la orientación del edificio.
Siguiendo esta premisa, se seleccionó un jardín vertical como la mejor opción para vestir el muro exterior sur, presentando una asombrosa vista perimetral.