Vivienda Pruz
En la vivienda Pruz, los conceptos estilo y confort se unen a la perfección. Nuestra intervención nos llevó a proponer la decoración para una casa con espacios abiertos. El resultado fue especialmente logrado en la zona del salón y el comedor.
En esta superficie, de grandes dimensiones, contamos con distintas aperturas al exterior. Además de una magnífica entrada de luz natural que incide directamente en cada rincón de la estancia.
Al empezar el proyecto de reforma descubrimos un obstáculo visual y físico en el salón, provocado por la presencia de la maquinaria de aire acondicionado. Entonces, para resolverlo, creamos una espectacular librería diseñada a medida. Todo ello, para camuflar dicho aparato del aire.
De hecho, la librería está realizada en chapa de roble barnizado y teñido a tono del parquet, con hornacinas lacadas en negro, y lacobel dorado de fondo, a las que añadimos tiras LED.
Para crear una zona de estar confortable y acogedora realizamos a medida los asientos. Es decir, éstos se componen por un sofá rinconero tapizado en tela de Güell Lamadrid y dos butacas Dover sin brazos, en terciopelo color topo de la misma firma.
A su vez, la mesa de centro es un diseño exclusivo de nuestro equipo, formada por una base en forma de ‘T’ lacada en color metalizado. Y un puff con ruedas tapizado con tela de imitación piel de potro.
En esta zona queda patente la definición de la vivienda Pruz como una casa de espacios abiertos, luminosa y funcional.
Decoración para una casa con espacios abiertos en Turó Park
Desde Molins Design presentamos nuestra intervención en la Vivienda Pruz. Una casa ubicada en una finca de obra nueva en la zona Turó Park de Barcelona.
Sin duda, en este proyecto trabajamos la decoración para una casa con espacios abiertos. El inmueble estaba reformado al completo, en lo que al diseño arquitectónico se refiere. Y es que, la casa fue derrumbada en su interior, conservando sin embargo la fachada original. Convirtiéndose así en una finca de corte actual en su interior, que mantiene la belleza y elegancia de su fachada exterior clásica.
Nuestro equipo de arquitectos y decoradores trabajó en esta intervención decorativa con dos objetivos principales. Por un lado, con la unificación de espacios mediante el uso de distintos artículos de decoración. Y, por el otro, con la creación de muebles esenciales para este hogar siguiendo la técnica del ‘open space’.
En este proyecto de interiorismo centrado en una casa con espacios abiertos y con reforma integral intervenimos en varias zonas. Nos ocupamos del recibidor, el salón-comedor, la cocina con zona office, el cuarto servicio, el estudio-zona polivalente, el baño cortesía, la suite principal con baño y dos habitaciones infantiles con su correspondiente baño.
La zona de la mesa de comedor se encuentra junto a la de estar y presenta una original propuesta. Todo ello, gracias al diseño del banco de comedor adosado a la pared. Accesorio que está tapizado con tela de Les Créations de la Maison, en lugar de las tradicionales sillas. En este caso, nos mantuvimos en la linea de unificar áreas para una casa con espacios abiertos.
La mesa de comedor es el modelo Prora, con sobre de cristal mate negro y patas negras de Bonaldo. El juego de sillas, con tachuelas doradas, son un diseño de nuestro equipo. Que, a su vez, están tapizadas con la misma tela que la empleada en el banco, y las lámparas suspendidas son de la firma Prandina.
Gracias a las dos puertas correderas, ubicadas a ambos lados de la mesa del comedor, conseguimos diferenciar un espacio multifuncional. Sin duda, espacio que cuenta con una zona de estar con televisor y un despacho. Y que, a su vez, es también sala de juegos para los más jóvenes de la casa. En cualquier caso, ambos espacios, destacados por la decoración para una casa elegante y de ensueño.
Para la zona de office integrada en la cocina quisimos proponer una serie de elementos en los que la calidad y el diseño están presentes en cada pieza.
Por un lado, la mesa de office es el modelo Oayama en color negro de la firma Gubi. Por otro, las sillas son de Oliver B y la lámpara suspendida es el diseño Scraplight Disc Suspension de Graypants.
Office de diseño


El principal reto de nuestra intervención en la suite consistió, cómo no, en ampliar el espacio disponible.
Por este motivo, creamos un panelado con un juego de espejos, con el que conseguimos ganar unos metros más y una mayor profundidad visual. Además, el uso de tonos neutros y claros, nos permitió aportar mayor sensación de luminosidad a un espacio realmente confortable y acogedor.
El original cabezal, diseñado por nuestro equipo, está tapizado en tela de Osborne & Little en el centro y los laterales son de chapa de roble con vetas horizontales. Sin duda, material con el que conseguimos crear un contraste muy favorecedor respecto a las mesitas de noche lacadas en tono crudo, también creadas por Molins Design, y las lámparas suspendidas Pleat Box de Marset.
Asimismo, frente a la cama proyectamos un panelado de pared con mueble para el televisor, en chapa de roble barnizada y teñida. Junto a dos paneles tapizados en tela de Osborne & Little y espejo.


Para diseñar el cuarto de baño de la suite principal utilizamos la misma gama cromática que la escogida en el dormitorio. Aunque le dimos un protagonismo mayor a la tonalidad de las paredes, en color marrón-cobrizo, que añade sofisticación y contraste a un espacio en el que el resto de elementos son de color blanco impoluto.
Y es que, como veréis a continuación, la decoración para una cosa como ésta esconde grandes accesorios y elementos de diseño.
Por último, descubrimos los dormitorios infantiles, dos habitaciones diseñadas íntegramente por nuestro equipo de profesionales. La gran cantidad de luz natural favorece un diseño de espacios abiertos.
En el dormitorio de la hija de los propietarios, en la que destaca el color blanco y el fucsia, realizamos a medida la cama nido. También, la zona de estudio y el mueble cubre radiador en blanco, mientras que los estantes y módulos suspendidos con cajones están lacados en rosa fucsia. A s vez, la silla naranja es el modelo Pure Loop de Infiniti Design y la lámpara de sobremesa es de Vibia.
Para el dormitorio de los niños también realizamos a medida todo el mobiliario compuesto por dos camas nido dispuestas en forma de ‘L’. El sobre de escritorio y la librería suspendida, piezas lacadas en tono gris, que contrasta con los elementos azules añadidos. Como las sillas con ruedas de Infiniti Design, las colchas confeccionadas con tela de Chivasso y los complementos decorativos escogidos.
Asimismo, en el cuarto de baño de los niños diseñamos un mueble bajo lavabo con cajones y puertas. Lacado en blanco impoluto y añadimos accesorios de baño de la serie Bath Life de Cosmic.

