Vila Revià
Vila Revià es, sin duda, uno de los proyectos cerca del mar más interesantes realizado por Molins Design. Una reforma completa, cuyo objetivo era crear una casa rústica en el Empordà. Vivienda que, a su vez, contara con espacios exteriores de relax y amplias zonas ajardinadas.
Para el diseño de su espectacular fachada nos inspiramos en las construcciones de casas de piedra de estilo rústico-contemporáneo. Sin restarle importancia al color, quisimos mantener el uso de la piedra natural, característica esencial de las masías de la zona. Como elemento de contraste arquitectónico, instalamos los cerramientos en color negro, que combinan a la perfección con las tonalidades de la piedra.
Casa con piscina y jardín de grandes dimensiones
En casas con piscina y jardín como ésta es de vital importancia aprovechar al máximo el espacio. Por ello, instalamos una gran piscina exterior, con el mobiliario exterior correspondiente.
Uno de los mayores logros estéticos y constructivos de este hogar es su muro de piedra seca. En el patio exterior de la vivienda se ubicó esta maravillosa técnica de construcción muy típica del litoral y prelitoral mediterráneo.
Proyecto de decoración interior en casa rústica en el Empordà
Ubicada en uno de los emplazamientos más privilegiados de la Costa Brava se encuentra Vila Revià: una casa rústica en el Empordà de grandes dimensiones. En este proyecto de interiorismo y decoración, Molins Design ha desarrollado una de las reformas de estilo rural más importantes.
Esta casa de campo unifamiliar presenta una planta rectangular de gran formato sobre un suelo inclinado, con diferentes niveles. Lejos de ser un inconveniente, esta peculiar arquitectura de interiores se convirtió en el molde para desarrollar un proyecto totalmente novedoso.
En lo que a diseño de interiores se refiere, su planta baja rectangular se convierte en la vértebra principal de la vivienda. Anexa a ella, encontramos dos niveles o plantas de media altura. Éstas se unen a través de amplias escaleras y unas acertadas líneas diagonales.
La premisas estaban claras. Primero, no olvidar que nos encontrábamos en plena naturaleza. Segundo, mantener el protagonismo de la naturaleza en el interiorismo y decoración del hogar. Incluso era objetivo clave mimetizarse con esa naturaleza, así como con sus edificaciones y métodos constructivos autóctonos.
Interior casa rustica de madera
La madera es la protagonista de esta casa rústica en el Empordà. Y eso se puede apreciar en la propia entrada de la vivienda.
La encontramos en los revestimientos, el pavimento y en gran parte del mobiliario. Su protagonismo se debe principalmente a la necesaria integración con la naturaleza y los elementos orgánicos, que rodean la casa.
Salón con chimenea de diseño
El salón con chimenea de Vila Revià se convierte en una de las zonas de estar de estilo rústico más confortables que hemos diseñado. Para esta estancia nos decantamos por la madera natural, un material que combina a la perfección con el estilo de la vivienda.
Sofás, alfombras y cortinas se instalaron a partir de una misma gama cromática, contando como gran protagonista el color tierra, que a su vez evoca a la zona rural en la que se encuentra ubicada la vivienda.
El diseño de chimeneas interiores fue un punto clave en la reforma de este salón comedor. Nuestro cliente quería que dicha estancia fuera el eje central de la vivienda; un lugar en el que disfrutar de una buena lectura frente al olor y calor de la leña quemada. Para conseguirlo, nuestro equipo de profesionales diseñó a medida el mueble librería que acoge el televisor y la chimenea integrada.
Reforma casa rústica práctica y funcional
Para el diseño de esta casa rústica en el Empordà apostamos por la proyección a medida de una magnífica cocina con isla, realizada por nuestro equipo.
El objetivo principal en esta estancia era el de aprovechar al máximo la luz que traspasa sus grandes ventanales, además de optimizar totalmente el espacio disponible.
Con el diseño de la gran isla de cocina conseguimos crear una maravillosa mesa alta, equipada con taburetes de ratán sintético, en la que reunir a toda la familia en comidas y cenas.
El comedor destaca por la colocación de una gran mesa, junto a un juego de sillas de la misma colección que los taburetes de la cocina. También se disponen dos espectaculares lámparas suspendidas que iluminan el sobre de la mesa de forma homogénea y equilibrada.




Dormitorios amplios y de estética moderna
En todas las habitaciones de la vivienda optamos por la creación de dormitorios modernos. El mobiliario y objetos elegidos combinan a la perfección con el estilo rústico de las casas de campo que conocemos. En esta reforma vuelven a ser protagonistas la madera y la gama de colores marrón tierra.
El uso de tonos neutros y sobrios nos ayudan a expresar a la perfección, la ambigüedad entre mar y montaña. Por lo que utilizamos materiales naturales, como la madera y la piedra, tanto en el dormitorio principal como en el cuarto de baño integrado, para el que diseñamos un original mueble lavamanos, realizado a medida también en madera tratada.


En la planta superior diseñamos una sala polivalente equipada con un gran sofá con cajones que ocultan camas auxiliares para recibir a los invitados, además de añadir algunos puffs en color naranja, como elementos que proporcionan un contraste cromático informal al espacio.
¡Una sala de ocio para el disfrute de la familia!
La sala de ocio, equipada con un billar y una barra con taburetes, se convierte en uno de los caprichos de esta singular vivienda de el Empordà.
Para su diseño escogimos el mismo tipo de madera para revestir las paredes en forma de zócalo y diseñamos a medida una barra retroiluminada y taburetes de piel.