Vivienda Baguer
La intervención de esta vivienda situada en Diagonal Mar, con unas vistas privilegiadas de la ciudad, el mar mediterráneo y la luz natural, parte de la necesidad de crear espacios de calidad, donde el disfrute compartido de los distintos ámbitos, contextualiza el proyecto en su ámbito real.
¿Cómo diseñar un apartamento moderno? Hoy te explicamos cómo hacerlo con éxito. ¡Atento!
Cómo diseñar un apartamento moderno en la zona Diagonal Mar
El espacio pide espacio. Este podría ser el título que define a esta intervención realizada en un ático ubicado en la zona de Diagonal Mar de Barcelona.
La vivienda Baguer nos supuso para Molins Design un nuevo reto: cómo diseñar un apartamento moderno en una de las zonas más sofisticadas de la ciudad condal.
El guión redactado por el cliente, junto con su voluntad de disfrutar al máximo de las vistas al mar, permitieron definir esta intervención.
Así pues, entre los objetivos principales de este apartamento para reformar surgió la necesidad de unificar los dos espacios principales de la vivienda: la zona de día y la de noche.
Concepto open space
Trasladar el criterio de abrir y compartimentar espacios a cada uno de los detalles de la propuesta fue esencial, tanto en pavimentos como en revestimientos. Asimismo, la elección del mobiliario fue uno de los retos importantes logrados en este proyecto. Por ejemplo, para la decoración de espacios abiertos se optó por la madera y el cristal; dos materiales que combinan a la perfección.
Salón, comedor y cocina comparten junto al recibidor una misma superficie, perfectamente integrada y solucionada, en la que la estratégica selección de los materiales escogidos para definir el proyecto pretende aportar un toque de calidez y confort al entorno.
El cómo diseñar un apartamento moderno pasó por la elección de un tipo de mobiliario de madera natural y amplios ventanales de cristal, que permiten una mayor entrada de luz natural


Para crear una zona de recibidor que oculte sutilmente la zona abierta del salón, comedor y cocina diseñamos un mueble del recibidor visto a tres caras compuesto por diferentes módulos fabricados en chapa de roble y hecho a medida por nuestro equipo, como una pieza de volumen y funcionalidad muy interesante, con capacidad de almacenaje.
Un banco como elemento separador
El banco que diseñamos a medida para dar servicio a la mesa de comedor tiene doble utilidad, ya que el respaldo sirve de elemento separador respecto a la zona de la cocina. Creando así un efecto práctico y estético en esta singular composición.
Las lámparas suspendidas que iluminan el sobre de la mesa de comedor son el diseño Rhythm de Vibia.


Para el diseño de la cocina se pensó en la creación de una estancia pequeña, pero del todo funcional. Por ello, creamos una cocina pequeña con barra. Estancia que comunica de forma abierta con el comedor de la vivienda.
Asimismo, para seguir la línea decorativa del apartamento, se ubicó mobiliario de madera natural con otros muebles y accesorios de cocina en color blanco. Para la luz, se potenció la entrada de luz natural procedente del salón. Además, se instalaron algunas lámparas de luz artificial para aportar un grado más de calidez a la estancia.
La cocina es un diseño exclusivo de Molins Design al que añadimos encimeras y revestimientos de pared en Silestone Amazon y fregadero Silestone Integrity One de Cosentino.
Los electrodomésticos instalados son de Miele, una de las firmas más importantes de alta gama en este sector.




El dormitorio principal, situado en el extremo opuesto del salón, cuenta con un espectacular baño y vestidor integrado.
Para el diseño de la habitación realizamos a medida un cabezal de DM tapizado con tela de Naturtex y dos mesitas de noche con cajón en melamina y exterior lacado blanco, también creadas por Molins Design.
Sobre estas instalamos dos lámparas suspendidas de Oluce para crear una sugerente luz ambiental reforzada por la iluminación general que utilizamos para toda la vivienda con focos empotrados de Faro.
Dormitorio de invitados
Este ático de 105 m2 de Diagonal Mar cuenta también con un completo dormitorio de invitados, para el cual diseñamos un cabezal en DM tapizado con tela de Güell Lamadrid y la mesita de noche en interior de melamina y exterior lacado blanco.
Los cojines y las colchas que visten la cama han sido también diseñados por nuestro equipo, con telas de Güell Lamadrid y Osborne & Little, respectivamente.






El cuarto de baño de cortesía que da servicio, tanto a la zona de día como al dormitorio de invitados, destaca por el tipo de revestimiento aplicado. Un modelo de la firma Marazzi, sobre el que añadimos un mueble bajo lavabo suspendido y acabado en exterior lacado blanco brillo con espejo retroiluminado. Todo, hecho a medida por nuestro equipo de diseñadores e interioristas.