Ático Bilov
La zona de estar y comedor de este ático dúplex situado en el frente marítimo de la Ciudad Condal cuenta con unas vistas privilegiadas de la ciudad. Este singular espacio está presidido por una espectacular escalera de caracol, que desde nuestro estudio reubicamos para crear una distribución más eficiente y estética del salón y el comedor. Un trabajo de Molins Design que destaca como decoración dúplex de lujo.
Diseño y decoración dúplex de lujo en Diagonal Mar, Barcelona
Ático Bilov se adentra en la reforma y la decoración de un dúplex de lujo situado en el piso veintitrés de una de las torres del complejo residencial Illa de la Llum, situado en Diagonal Mar de Barcelona.
Este proyecto cuenta con una visión panorámica privilegiada al conjunto de la ciudad, adquiriendo un diseño interior ideal para disfrutarlo los 365 días del año. Es una vivienda en la línea del concepto de condominio importado del extranjero; es un conjunto habitacional con piscina y gimnasio como zonas comunes.
Molins Design se adentra en la reforma y decoración de este ático dúplex con el objetivo principal de potenciar al máximo sus singulares vistas al mar. Por ello, se eliminaron distintas paredes innecesarias, para conseguir espacios más amplios.
Es un concepto de ‘open space’ a doble altura con grandes espejos y cristaleras que consiguen trasladar la luz natural, el trazo del mar y la ciudad en el horizonte, hasta el último rincón del apartamento.
Los propietarios de la vivienda, un matrimonio extranjero que la utiliza como residencia de temporada, tenían como referente artístico la obra de Joan Miró, genial pintor, escultor y ceramista barcelonés, por lo que en la decoración decidimos incorporar algunas de sus litografías catalogadas al proyecto de interiorismo, cedidas por la prestigiosa Galería Joan Gaspar de Barcelona.
Luz, mar y arte en el salón
Alzado de la escalera con vistas a la cocina




Desde la planta superior, a la que se accede desde la espectacular escalera de caracol, podemos disfrutar de la fantástica perspectiva cenital del salón, espacio para el que decidimos jugar cromáticamente entre tonalidades blancas y azules para los elementos de tapicería y mobiliario, buscando así la referencia obvia del mar; protagonista principal del entorno.
El sofá realizado a medida por Molins Design y tapizado en tela blanca de la firma británica Osborne & Little contrasta con la alfombra redonda diseñada por nuestro equipo, en color azul.
El proyecto de decoración de este dúplex de lujo también abarca la pavimentación de la vivienda y la instalación de suelo radiante para dotar a este ático dúplex de mayor confortabilidad.
Una escalera de caracol reubicada
Este ático dúplex contaba con un gran hándicap; una escalera situada en el centro del apartamento, que partía en dos cada uno de los espacios.
Desde Molins Design pensamos en reubicar esta escalera con barandilla de cristal en el rincón izquierdo de la vivienda, para crear así un diseño espectacular en forma caracol, que más que una pieza de interiorismo se convierte en un elemento fundamental de diseño industrial.
Dicho elemento arquitectónico se convirtió así en una pieza más de diseño, podemos decir casi escultural, con el que se aprovechó al máximo el espacio, pero también la luz natural proveniente de las ventanas.
Croquis de la escalera de caracol






Desde la espectacular escalera de caracol que comunica internamente las dos plantas accedemos a la zona de noche, en la que encontramos una zona de estar con despacho en primer lugar y la suite de grandes dimensiones que cuenta con un espectacular baño integrado.
Zona de relax y despacho en las alturas
Esta primera área de la segunda planta de la vivienda se diseña como una zona de relajación y despacho, como antesala del espectacular dormitorio en suite.
La chaise longue, tapizada en azul, ha sido realizada a medida en tela de la firma Carlucci, como un elemento que enlaza la continuidad cromática de toda la vivienda.
El mueble bar diseñado a medida por nuestro equipo de interioristas, cuenta con zonas abiertas y cerradas para disponer de compartimentos en los que poder almacenar sin entorpecer el orden que respira toda la vivienda.


El dormitorio, planteado en un solo espacio abierto, se convierte en una suite propia de un hotel de lujo. El mar de fondo casi siempre está presente desde esta estancia, incluso cuando se accede al baño de la habitación, situado a media altura con un jacuzzi, también orientado expresamente para disfrutar de la vista panorámica que nos ofrecen las grandes cristaleras.
Lo cierto es que, desde cualquier punto de la suite, se puede disfrutar del espectacular skyline de Barcelona.
Para separar la zona del dormitorio del cuarto de baño realizamos a medida un murete bajo tapizado en tela de Les Créations de la Maison.


El cuarto de baño principal, totalmente integrado en el dormitorio, es un auténtico espectáculo distributivo y decorativo.
El cabezal de la cama funciona como murete separador a baja altura que, por la parte del baño, ubica el lavamanos, diseñado por nuestro equipo de interioristas como una sola pieza de líneas rectas y depuradas, en blanco impoluto.


Este ático dúplex situado en Diagonal Mar, en Barcelona, cuenta también con un dormitorio de invitados con baño.
Diseñamos esta pieza siguiendo el estilo global de toda la casa, en tonos puramente mediterráneos. Siempre con el azul y el blanco como grandes protagonistas.
El cabecero está diseñado y tapizado a medida por Molins Design. Con un tejido de la firma francesa Pierre Frey, recorre la pared principal del dormitorio, que vestimos con distintos tejidos de gran valor estético. Para los cojines, los plaids pie de cama, las colchas y las cortinas hicimos lo mismo.
House Tour Ático Bilov
House Tour de nuestro proyecto Ático Bilov. Una reforma integral en un espectacular ático dúplex en la zona de Diagonal Mar en Barcelona.
Por último, descubrimos una de las zonas más espectaculares de la vivienda, ya que la decoración de este dúplex de lujo en la zona de exterior también es digno de apreciar.
Por su configuración en forma de ‘L’ pudimos crear tres ambientes perfectamente diferenciados. A un lado el salón y el comedor exterior. Mientras que, al otro lado encontramos una zona de solárium con una piscina alargada.
Una piscina jacuzzi a 23 pisos de altura
Para el equipo de interiorismo de Molins Design fue un auténtico lujo poder crear esta zona de piscina-jacuzzi en una vivienda de estas características.
Con unas vistas privilegiadas de toda la ciudad y el mediterráneo a los pies de este edificio pudimos crear un espectacular solárium. Elemento al que incorporamos tumbonas y vegetación autóctona, como el olivo que preside esta zona.
Además, la decoración para este dúplex de lujo contó con la instalación de las famosas lámparas Pie Tree de Vibia. Algo que nos permitió crear un fabuloso juego de luces y sombras al anochecer.

