Vivienda Gora
La decoración en una casa de playa puede ofrecer resultados excepcionales gracias al marco donde se ubica. En este caso, desde el salón-comedor que proyectamos para esta espectacular vivienda situada en una de las zonas costeras más exclusivas de la Costa Brava, podemos disfrutar de unas fantásticas vistas a la bahía de s’Agaró.
Los espacios interiores de esta casa, de 110 m2 más unos 70 m2 de terrazas, la convierten en una auténtica joya. Una vivienda apta para una gran familia que disfruta del verano y las vacaciones en una localización de ensueño.
Decoración para una casa de playa en s’Agaró
Uno de los objetivos principales de la reforma fue transformar la distribución antigua que tenía el apartamento, que no se había reformado desde sus orígenes. El objetivo era crear una distribución actualizada, contemplando el máximo aprovechamiento de las fantásticas vistas a la bahía de s’Agaró. Pero también aprovechar la luz natural procedente del exterior.
Con esta premisa en mente decidimos acometer la decoración en esta casa de playa y abrir espacios como la cocina. Para ello, la integramos a la zona del salón-comedor con una barra abierta tipo pasa-platos. Espacio que a su vez cuenta con la versatilidad de poder “ocultarse” y hacerse independiente con el simple detalle de bajar un screen decorativo.
Un salón de estilo mediterráneo
El diseño de esta zona de estar invita a la relajación y a la contemplación de las fabulosas vistas.
Para conseguir este efecto proyectamos este espacio de estilo mediterráneo en el que añadimos algunas piezas de carácter rústico. Todo ello, actualizando elementos como la mesa de centro. Pero también añadiendo un juego de caballetes con un sobre rústico, en armonía con otros elementos más contemporáneos.
Ejemplo de ello lo son el mueble biblioteca diseñado a medida por nuestro equipo, con estanterías a modo de hornacinas en roble barnizado.


Los tejidos y texturas son realmente importantes en este espacio. La elección del tejido de la tapicería del sofá y los visillos, de lino 100% y de fibras naturales, añaden naturalidad a un salón más que confortable.
La original cocina de esta decoración en casa de playa era un espacio independiente. Estancia en la que no se podía disfrutar de las vistas privilegiadas, por lo que decidimos transformarla radicalmente para crear una barra que la comunica con el salón y el comedor. Para ello, instalamos un pasa-platos tapado con un screen forrado por. una fotografía impresa de una imagen antigua de la bahía de S’Agaró de principios de siglo XX.
Para integrar la columna estructural que, inevitablemente se encontraba a medio camino entre la cocina y el comedor, la forramos de espejo por sus cuatro costados. Todo ello, para que quedara en cierto modo camuflada.
¿Una cocina abierta?
Recursos digitales para proyectos decorativos
Desde hace unos años, los profesionales del interiorismo y la decoración, podemos disfrutar de las nuevas tecnologías para mejorar la creatividad de nuestros proyectos.
Estos recursos digitales pueden observarse en este tipo de soluciones, como la que aplicamos en el screen separador de la cocina y el comedor, o en otros soportes, como los papeles pintados o los murales que utilizamos para revestir las paredes con imágenes, como propuesta decorativa de impacto.






Las terrazas que recorren gran parte del perímetro de la vivienda y ocupan una superficie de 70m2 son una de las grandes joyas de este proyecto.
Justo a la salida del salón y comedor ubicamos un comedor de exterior, compuesto por una bancada con asientos y respaldos tapizados, una mesa y unas sillas de aluminio blanco, un ambiente diseñado para disfrutar de las vistas impagables.
“Gracias a las fantásticas vistas conseguimos crear una zona de relax única e irrepetible”.
También en la terraza propusimos la creación de una zona de relajación, a partir de la chaise longue Maia, diseñada por Patricia Urquiola para Kettal.
El diseño del trenzado artesanal, la solidez de la estructura de aluminio y la colección de tejidos de porotex y chenille crean una combinación llena de energía, perfecta para ambientes de este tipo.
Terraza con vistas


Otro gran ejercicio de aprovechamiento máximo de las vistas y la luz natural se encuentra en la suite principal donde tanto la cama, como la encimera del baño, así como la ducha están emplazadas frente a la terraza y las vistas al mar.
La importancia de los tejidos
En Molins Design prestamos especial atención a los tejidos que aplicamos en nuestros proyectos de interiorismo. Tal y como podemos comprobar en la selección realizada para este dormitorio.
La combinación de textiles estampados con lisos a tono nos proporciona una continuidad cromática muy elegante.




Para diseñar el último dormitorio de matrimonio de la casa escogimos tonos neutros para la base, como el cabezal tapizado. Éste se compone de 5 plafones realizado a medida por nuestro equipo. Elemento al que añadimos accesorios textiles en blanco y negro, como elementos de contraste.