El Pibe Poblenou
Para crear este proyecto de interiorismo y diseño comercial tuvimos algo claro. Y es que resultaba imprescindible que el nuevo local mantuviera la esencia de su predecesor. Eso sí convenía adaptarlo a su nuevo emplazamiento. El Poble nou de Barcelona es un barrio más dinámico, turístico y desenfrenado.
Por ello, el diseño de mobiliario comercial fue escogido basándonos en la línea corporativa de la empresa. Hicimos lo mismo con la gama cromática del establecimiento, en el que jugamos con colores vistosos y muy luminosos. Uno de los objetivos prioritarios para el diseño comercial de este local fue que la propuesta respirara la personalidad del barrio.Por consiguiente, realizamos un traje a medida para que los vecinos de la zona se sintieran totalmente identificados. Al mismo tiempo queríamos que resumiera el proceso de transformación que había experimentado el barrio durante los últimos años.
Fue una decisión valiente por parte de la propiedad. Así, se abandonó el camino de la estandarización en el interiorismo comercial. Se dejó atrás un tipo de interiorismo y decoración llevada a cabo por la mayoría de franquicias. Finalmente se abrió camino a un nuevo concepto, en el que los locales se adaptan al lugar en el que se establecen.
Diseño comercial para el restaurante El Pibe Poblenou en Barcelona
Ciertamente, el diseño comercial el Pibe Poblenou es un proyecto de reforma para bares y restaurantes de lo más personal. La cadena de restaurantes El Pibe confió al equipo de Molins Design el diseño e interiorismo comercial de su quinto local emplazado en La Rambla del Poblenou (Barcelona). Ocurrió poco después de reformar su buque insignia, situado en la calle República Argentina, también en Barcelona.
Dicha propuesta abarca el camino que ya teníamos previamente trazado en el local de República Argentina. Allí, la marca El Pibe inició un proceso de profundo cambio en toda su imagen corporativa y en la estética. También varió el funcionamiento de sus locales. En este espacio apto para la restauración se ubica mobiliario a medida y piezas de diseño idóneas para la decoración comercial. Por descontado, se incluyen colores brillantes que captan la atención de cualquier cliente.
El local se encuentra en un emplazamiento privilegiado, justo delante del Teatro de la Alianza del Poblenou.
La casa que lo acoge, situada entre medianeras, tuvo que reformarse por completo. Desde luego, eso nos permitió añadir una planta más al espacio. Esta nueva zona se utiliza para los servicios de almacén, cuarto de basuras y vestuario del personal.
Una de las premisas básicas a la hora de tratar el diseño de la fachada era la permeabilidad con la calle. Se quería buscar el ya conocido concepto de “escape libre”. Esto consiste en proyectar un tipo de aperturas en la fachada que no suponen un obstáculo al libre transitar de la gente. Como resultado, el espacio exterior y espacio interior se debían confundir.
Para diseñar la fachada y la terraza exterior realizamos a medida un modelo de toldo de brazos articulados en aluminio lacado, sillas de exterior de Contel y parasoles personalizados de la misma firma.
Los dos tanques de cerveza de 1.500 litros cada uno se pintaron de un amarillo intenso, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del espacio.
También destacan todas las conducciones vistas, que llevan la cerveza a los distintos surtidores de la barra, creando así un sorprendente efecto de carácter industrial, colorido y vistoso.
Las neveras situadas tras la barra son diseños de la firma Fryca, mientras que los módulos de exposición, conformados por cubos de distintos fondos y alzados, son un diseño exclusivo de nuestro estudio, en chapa de roble teñido. Las mesas altas con base de neumáticos son un diseño a medida de nuestro equipo de interioristas.
Para el diseño comercial de El Pibe Poblenou se optó por la elección del rojo para la barra principal y las barras independientes, como un guiño al color característico de las cafeterías americanas de los años sesenta.
Esta propuesta cromática, en combinación con el atrezzo planteado, como las planchas de surf y la bicicleta fixie colgada en la pared, nos ayudan a concebir un local original y sorprendente.
La gráfica de las paredes trata de evocar el pasado industrial del barrio, por lo que decidimos utilizar pizarras y espejos que nos permiten crear un interesante y efectivo juego visual para comunicar el espacio interior con el exterior del local.
Los taburetes escogidos para las barras son el modelo Deja-Vu de Magis y las lámparas suspendidas en estructuras tubulares con cable eléctrico rojo y jarra de cristal son un diseño exclusivo de Molins Design.
Cuartos de baño a todo color
Para el diseño de los cuartos de baño seguimos utilizando la misma gama cromática que la empleada en el resto del local, con el rojo, el amarillo y el negro como protagonistas absolutos, aplicados en forma de azulejos que revisten las paredes del espacio. El lavamanos es el modelo Senso Square de Roca.
Croquis revestimientos baños



