Vivienda Galo
Para diseñar el espacio del salón y el comedor utilizamos distintos muebles y elementos de diseño. Accesorios que ayudan a aportar identidad propia a la zona de estar. Además, una gran librería de diseño se acompaña de una especial decoración de interiores con chimeneas. Para la gama cromática de la estancia también se optó por colores tierra, acompañados de paredes blancas y un aprovechamiento total de la luz natural.
El mueble de la chimenea es una pieza de grandes dimensiones realizada a medida por nuestro equipo. Hecha en roble con veta catedral, teñida en grises y patinada en blanco. Un elemento a juego con las mesas de centro, que también acompañan los sofás tapizados con tejido de la firma Osborne & Little.
Las lámparas de lectura son el modelo Beat Floor Black de Tom Dixon, mientras que la de sobremesa es un diseño de Guaxs.
La espectacular biblioteca, realizada con estantes y montantes con guía y escalera metálicas con ruedas, fue diseñada y fabricada a medida por Molins Design.
Diseño de interiores para apartamento en la zona alta de Barcelona
Se trata de un proyecto de arquitectura y decoración interior realizado a modo de reforma integral. Un exclusivo piso de más de 200 m2 de superficie interior y 30 m2 de terraza. Ubicado en la zona alta de Barcelona, un proyecto realizado para un matrimonio con 2 hijas mayores.
El objetivo principal de este diseño de interiores para apartamento fue potenciar al máximo la luz natural. Además de las espectaculares vistas a la ciudad de Barcelona. Todo ello, eliminando de este modo paredes innecesarias, para conseguir espacios más amplios. Espacios que, al combinarlos con colores neutros, como grises y topo, se logra optimizar al máximo la entrada de luz natural.
Escritorio como elemento separador
Como trasera del sofá principal diseñamos un escritorio a medida. Mueble fabricado en la misma madera que la utilizada para el frontal de la chimenea y las mesas de centro. Una madera en roble teñido y patinado, aportando así continuidad visual al conjunto. Elementos a los que añadimos una confortable butaca de despacho de Andreu World, tapizada con tela de Lizzo.
Una pared de cristal para la cocina
En este diseño de interiores para apartamento, uno de los grandes retos fue hacer llegar la luz natural a la cocina, una estancia situada en la mitad de la vivienda. Por lo que decidimos sustituir el tabique original por una pared de cristal.
También añadimos una cortina Gradulux que nos permite tamizar la luz, integrar la cocina o segregarla, del resto del salón y el recibidor. Todo ello, de forma rápida y muy estética. Aportando así más funcionalidad a este elemento indispensable.




“Al abrir los espacios conseguimos multiplicar la sensación de amplitud y luminosidad de la zona de día"
Desde la propia entrada a esta vivienda podemos visualizar las distintas estancias que comprenden la zona de día. El salón, la cocina, la zona de despacho y biblioteca y en una de las esquinas, el comedor.
De esta forma conseguimos multiplicar la sensación de amplitud y luminosidad de cada una de las áreas creadas. Todo ello, para disfrutar de un espacio generoso y completo, evitando los pasillos o espacios poco funcionales.
Espacios abiertos
Una biblioteca de altura
Contar con una gran biblioteca en la que poder almacenar de forma ordenada y muy visual todos los libros que puede llegar a tener una familia es todo un lujo. Por lo que decidimos diseñar esta pieza en madera lacada a tono del mueble del recibidor. Todo ello, para generar una sensación de unidad cromática y visual del espacio.


Desde hace ya unos años, las cocinas están ganando protagonismo, convirtiéndose en un espacio de reunión, cada vez más abierto y participativo.
Nuestra línea de cocinas hecha completamente a medida se concibe como un elemento de continuidad estética con el resto de la casa, quedando perfectamente integradas.
En este diseño de interiores para apartamento, la cocina se fusiona con el salón gracias al uso de la misma gama cromática y al juego que nos da la colocación de las lamas graduables.
Baño de cortesía
Frente a la puerta de acceso de la cocina encontramos el baño de cortesía que da servicio a la zona de día.
Para diseñar este espacio realizamos un mueble bajo lavabo en madera de roble sobre el que dispusimos un original lavamanos de Mapini y una grifería mural de Axor.
El revestimiento de las paredes “tipo metro” es un diseño de Equipe y el espejo con marco de madera, un diseño exclusivo de nuestro equipo de interioristas.


Detalles en el dormitorio
Para crear este dormitorio en suite decidimos realizar a medida un cabezal de cama en dm tapizado en tela Berbere gris de Pierre Frey y unas mesitas de noche con interior en melamina mate lisa y exterior lacado mate.
Como iluminación escogimos unas lámparas de lectura en acabado cromado de Carpyen, además de un juego de lámparas suspendidas en color aluminio de Bover.




La zona de noche de esta vivienda esta compuesta por 4 dormitorios tipo suite con sus armarios vestidores y baños respectivos, cada uno con su propio estilo y juego cromático de texturas y tapicerías afín a cada uno de sus “huéspedes”.
Entre todas ellas cabe destacar la suite principal, en la que se ha jugado además con una isla de baño encabezada por una combinación de espejo y cristal trasparente, emplazada alrededor del conjunto de armarios del vestidor, con el objetivo de trasladar la luz natural procedente de la terraza posterior a este espacio interior.
Para el dormitorio de invitados realizamos un cabezal a medida tapizado, una colcha y cojines en tela de tweed en tonos azules, de Fernando Salinero; este color marca la continuidad cromática con el cuarto de baño integrado, utilizando las toallas en azules para añadir un detalle de acento, fresco y alegre.
Además, el pavimento porcelánico es de Argenta, mientras que el revestimiento texturizado es de Porcelanosa.
Para el dormitorio de una de las hijas de los propietarios realizamos a medida un cabezal en roble barnizado, a juego con las mesitas de noche, el escritorio, los estantes retro iluminados y la estructura-escalera, de modo que conseguimos crear un efecto de continuidad visual, a partir de los materiales elegidos, en toda la estancia.
Las lámparas también son el modelo Funiculí de Marset y los visillos, confeccionados por nuestro equipo, están realizados con tela de Chivasso.
En la terraza de la zona del salón añadimos también una zona de estar, equipada con sofá de dos plazas, butaca y mesitas auxiliares de Gardenart, a un lado, y mesa de comedor diseñada y realizada a medida por nuestro equipo con sobre Iron Corten de Neolith y estructura de hierro, en el opuesto.
Acompaña el conjunto la lámpara Cala de Marset y una composición de jardineras de Quetzales.