Vivienda Noma
Tanto en el salón como en el resto de estancias de este diseño de interiores para viviendas se buscó el aprovechamiento total de los espacios. Pero también el aumento de la entrada de luz natural en la casa. Para conseguirlo, en las estancias de día se instalaron grandes ventanales y aberturas acristaladas.
Diseño de interiores para viviendas con vistas de ensueño
El diseño de interiores para viviendas con vistas al mar no puede entenderse sin un buen aprovechamiento del espacio. Con el objetivo de crear zonas más abiertas y aportar mayor entrada de luz en cada estancia del apartamento, Molins Design realizó en Casa Noma una reforma completa y ambiciosa.
Para entender esta nueva propuesta de interiorismo y decoración es básico contextualizar el espacio en el que se encuentra. Hablamos de un piso en la planta 23 de un edificio situado en el Port del Fórum de Barcelona. Es decir, un emplazamiento privilegiado con unas excepcionales vistas, ya que desde éste puede avistarse el horizonte del mar e incluso el fantástico skyline de la ciudad de Barcelona.
Partiendo de los objetivos generales pactados por los propietarios de la vivienda, la reforma de este apartamento necesitaba de nuevas separaciones interiores. Por ello, los profesionales de nuestro estudio de interiorismo decidieron eliminar paredes y barreras innecesarias. Asimismo, se instalaron nuevas puertas para separar ambientes y se incrementó el juego con espejos y cristales transparentes. Con este nuevo diseño de interiores para viviendas se consiguió un aire más sofisticado. Pero también una mayor sensación de amplitud a cada estancia del hogar.
Como es de costumbre en el interiorismo de Barcelona, las casas o diseño de apartamentos cercanos al mar necesitan grandes ventanales para disfrutar de sus vistas.
Para crear el confortable salón decidimos diseñar un gran mueble librería. Hecho en roble barnizado a medida por nuestro estudio, este elemento aloja el mueble-bar, el proyector de Home Cinema y el espacio de almacenaje. Pero, también, de exposición que requiere un espacio de estas características.
El sofá rinconero es el modelo Milán tapizado por Molins Design en tela New Casual Velvet de Carlucci y las butacas con puffs son un diseño personalizado. Tapizadas con tela de terciopelo de Andrew Martin y diseñadas por nuestro estudio. La mesa de centro, en acabado laca metalizada, también es un diseño exclusivo de nuestro equipo.


Gracias a la colocación de un gran espejo junto al banco del comedor, convertimos un gran hándicap inicial, en una fortaleza. De esta manera, se consiguió un doble beneficio. Por un parte se ganó amplitud visual del espacio. Por otra, se trasladó la proyección de las vistas al mar a los comensales sentados de cara a la pared.
El recibidor se diseña a modo de espacio distributivo. Un espacio desde el que se accede a la gran cocina y al salón y comedor.
Para conseguirlo diseñamos a medida un panelado compuesto a modo de damero. También un mueble consola con cajones y módulo rectangular de acabados en madera lacada mate y pintura craquelada. Elemento que proporciona sofisticación y funcionalidad a la estancia.
El cuadro es la obra “Instrument Muet” de Antoni Clavé cedido por Galeria Joan Gaspar y la lámpara de tubo con pantalla es de la firma Forestier.
Alzado de la cocina




La espectacular vinoteca fue diseñada a medida por nuestro. Todo ello, para satisfacer los requisitos y necesidades de los propietarios. También se ubicó en una de las paredes principales de la cocina, frente a la gran isla de cocina. Dispone de un acabado lacado negro y una encimera realizada en granito negro Zimbawe de Levantina.
La suite de Vivienda Noma se viste de blanco y crudo en todas sus formas y texturas, para potenciar la sensación de amplitud y luminosidad de todo el espacio. Para el resto de habitaciones, también se creó un intencionado juego de espejos y cristales que desempeñan la misma función. Sustituimos el tabique que separaba el dormitorio del cuarto de baño por un muro acristalado a media altura, para favorecer la entrada de luz natural al espectacular baño.
Tanto el mobiliario de la suite como el vestidor fueron diseñados y realizados a medida por Molins Design en DM lacado mate/brillo.
Destacan las lámparas diseñadas por nuestro equipo de diseño de producto, el modelo Casadecor, lacadas en metalizado brillante y con pasamanería al tono.