Sogesa
En el diseño de interiores de las oficinas de Sogesa y sus espacios de trabajo, los colores corporativos marcan las líneas de actuación principales. En este caso, y partiendo de la base cromática corporativa de azules y blancos, tomamos como referencia algunos de los elementos básicos en las instalaciones del proyecto.
De forma descontextualizada y a modo de texturas y volúmenes de gran impacto estético, utilizamos los tubos de PVC galvanizado o el frontal del mueble con canales de rejiband galvanizado, como referencias que marcan la diferencia en el proyecto. Elementos que se convierten en fundamentales de la intervención.
Los biombos de tubos de PVC lacados en 3 colores colocados sobre una base redonda, diseñados y realizados a medida por nuestro equipo, forman parte de una propuesta impactante, junto al sorprendente mostrador de recepción, fabricado con estructura en melamina mate con aplacado exterior con paneles de instalaciones lacados, también proyectado por Molins Design.
Como diseñadores de interiores, recibimos el encargo de renovar el diseño de interiores para las oficinas de Sogesa y redefinir la distribución de todos sus espacios de trabajo, para conseguir readaptar las zonas comunes de accesos generales, escaleras, recepción, salas de visita y de reuniones, a las nuevas necesidades y a un tipo de diseño actualizado.
Las oficinas centrales de Sogesa se encuentran en el Polígono Industrial La Maquinista en Barcelona, en las que tuvimos que realizar un completo proyecto de decoración y diseño de interiores de la zona pública de la oficina, las salas de reuniones y el despacho de dirección.
En este importante proyecto de oficinas comerciales, el mobiliario elegido se convierte en un elemento fundamental de cara al resultado final, así como lo es la coherencia respecto al espacio disponible, por lo que elegimos, tanto para las mesas, como para las sillas y las butacas, mobiliario de Dynamobel, de las líneas Tec, Neta, Trazo y Dis.
Este tipo de muebles destacan también por su marcado estilo minimalista, que se adapta al nuevo concepto de decoración en oficinas modernas. De esta manera, la elección de este mobiliario nos permite diseñar ambientes neutros y sin estridencias, creando así una atmósfera de trabajo ideal, con acabados blancos y de líneas rectas y depuradas, que aportan al espacio un aspecto aséptico.
Desde nuestro estudio de interiorismo, en el diseño de una vivienda tomamos como referencia los hábitos de las personas que la habitan y, en el caso de los proyectos contract, consideramos las mismas observaciones.
A pesar de ello, es importante remarcar que la diferencia entre estas dos tipologías de proyecto recae en que los proyectos comerciales son mucho más complejos y el tránsito, en la mayoría de las ocasiones, es mayor.


Las salas de reuniones quedan separadas de los ambientes generales gracias a los vinilos diseñados e instalados por nuestro equipo. Algo que separa, oculta y favorece el paso de la luz natural.
Para estos espacios escogimos una mesa de reunión cuadrada con pata pórtico y tablero estratificado blanco de Dynamobel. Además de cuatro sillas modelo Trazo de la misma marca.




En este proyecto, la división de los espacios responde a unas premisas de sectorización acústica. Algo que además nos permiten preservar la privacidad visual. Todo ello, gracias a los vinilos diseñados e instalados por Molins Design, cuyo motivo simula las tuberías contiguas. Para ello, utilizamos una tonalidad distinta, en escala de grises.
La iluminación puntual recae sobre un concepto descontextualizado del día a día de la compañía.
Además, como elementos decorativos imprescindibles, tomamos como referencia elementos técnicos reciclados y adaptados a la propuesta decorativa. Utilizamos unas originales peanas compuestas por una estructura tubular en hierro pintada en blanco y azul. Las ubicamos sobre de vidrio tintado en azul realizadas por nuestro equipo de profesionales.


El diseño de interiores en las oficinas de Sogesa también afectó a los cuartos de baño. En esta zona realizamos a medida una encimera de Silestone e incorporamos un revestimiento porcelánico liso y mate. Todo ello, jugando con 3 colores utilizados con anterioridad. Además de un pavimento Modelo Mystone Basalto Piombo de Marazzi.

