Vivienda Claire
El espacio más amplio de la vivienda Claire lo encontramos en el recibidor y el salón-comedor. Una estancia en la que eliminamos los elementos divisorios que fraccionaban el espacio, para convertirla en la sala de estar más cómoda y espaciosa del hogar.
Los sofás y los sillones son diseños tapizados por Molins Design con tela de Les Créations de la Maison. Elementos sobre los que añadimos cojines decorativos de la firma Andrew Martin. Aprovechamos también la espalda del sofá para integrar un pequeño despacho en el salón. Realizado a medida por nuestro estudio de interiorismo, en chapa de roble barnizado. De forma que, conseguimos aportar una función más al salón, además de ocultar la siempre poco agradecida parte trasera del sofá.
La librería del salón con módulo para el televisor y hornacinas retroiluminadas son también un diseño en exclusiva de nuestro equipo, en interior de melamina y exterior en DM lacado mate con estantes en chapa de roble barnizado.
El aprovechamiento total del espacio y la entrada de luz natural fueron los objetivos principales de nuestra intervención para el proyecto de reforma en la vivienda Claire.
Para crear este nuevo diseño de vivienda familiar, el equipo de arquitectos y decoradores de Molins Design trabajamos al detalle el diseño de viviendas modernas.
El encargo de esta propuesta de diseño de vivienda familiar se hizo a medida para la numerosa familia que lo iba a habitar. Por ello, apostamos por los espacios amplios, sin escatimar la vertiente más funcional. Por ejemplo, para la cocina optamos por una reforma total e integramos una isla para mejorar el espacio y la entrada de luz en la estancia. Para el lavadero y la sala de la plancha también se tuvo en cuenta el concepto de open space, así como en las habitaciones y la suite de la vivienda.
Para unificar la división entre el pasillo de entrada y la sala principal de la casa optamos por la instalación de una alargada pieza de mármol, que añade elegancia y sofisticación al espacio.
Además, este elemento sustenta una librería y unifica a la perfección el diseño interior de ambos espacios. La elección por las tonalidades ocres, así como las piezas decorativas que lo decoran, le aportan al espacio una atmósfera sobria y elegante. Su mobiliario también sigue esta línea, apuntando sobre todo a la practicidad.


La suite principal de la vivienda cuenta con su propio baño y vestidor diseñados a medida por Molins Design.
Para conseguir la calidez deseada apostamos por el uso de tonos crudos y tierras. Siguiendo, a su vez, la misma línea cromática del salón.
El imponente cabezal que recorre la totalidad de la pared principal del dormitorio es un diseño exclusivo de nuestro estudio en tela de Lelièvre. Diseño al que acompañan dos mesitas de noche realizadas en chapa de roble barnizado y patas de acero inoxidable lacadas en negro. Elementos diseñados también por Molins Design.
Sobre éstas instalamos dos lámparas suspendidas Mini Jazz de Vibia e incorporamos al cabezal. Además de unos apliques articulados en níquel satinado.
La amplitud y luminosidad de esta fabulosa suite con salida al exterior se consigue gracias a la eliminación de elementos divisorios. Permitiendo así la integración total del vestidor.
El tocador, diseñado en forma de isla, es un elemento proyectado en chapa de roble por nuestro equipo. Tal y como sucede también con los armarios que lo rodean, cuyo exterior es lacado.




Para los dormitorios juveniles creamos habitaciones totalmente independientes. Todas ellas equipadas con zona de escritorio y biblioteca, diseñadas íntegramente por Molins Design. Además de contar con baño incorporado, para conseguir que confort y funcionalidad convivan en plena armonía.
El diseño de este dormitorio incluye las sillas con ruedas de la zona de estudio. Un modelo de la firma Magis y la lámpara es el diseño Tolomeo en color rojo de Artemide.