Restaurante Xup Xup
Para el diseño de la primera sala del restaurante se combina a la perfección la zona de comidas con una majestuosa barra de bar, diseñada a medida por nuestro equipo. Está hecha con madera de pino rústico teñido en negro y sobre de mármol de Cosentino.
Sobre esta pieza creamos también unas estanterías que funcionan como bodega para el vino y el cava: las dos grandes estrellas de la estancia.
En uno de los laterales proyectamos una bancada naranja. Está realizada por Molins Design con tela de Gastón & Daniela, junto a unas mesas con sobre de cuarzo y base de hierro, también proyectadas por nuestro estudio.
En cuanto a iluminación se refiere, utilizamos unos antiguos porrones de vino para crear unas maravillosas lámparas de diseño.
Los plafones, a modo de lienzos suspendidos, fueron diseñados y realizados por Molins Design con telas del tradicional pañuelo de “fer farcells”.
Proyectado para el grupo Arts Catering, el diseño del restaurante Xup Xup fue la “parada gastronómica” de la edición de Casadecor Barcelona en el 2009. Sin duda, una experiencia única para los cinco sentidos y un diseño comercial para restaurantes espléndido.
El Xup Xup está situado en el sótano del maravilloso edificio modernista de la Casa Llorens, en la esquina entre Enric Granados y la calle Córcega, en pleno Eixample barcelonés. Con su completa reforma conseguimos que se convirtiera en uno de los proyectos para restaurantes de diseño en Barcelona más importantes para Molins Design.
Igualmente, para esta reforma nuestro equipo de profesionales plantearon una nueva distribución del restaurante. Así se organizaron tres salas intencionadamente diferenciadas en lo que a interiorismo gastronómico se refiere.
Decidimos separarlas en espacios distintos pero cada una de estas salas cuenta con un hilo conductor en común. Se trata de los utensilios de cocina empleados a principios de siglo, utilizados como elementos decorativos imprescindibles y de gran valor estético.


Este singular espacio está diseñado a modo de anfiteatro. Se compone de una estructura diseñada a medida por nuestros interioristas, como elemento de presentación de las cervezas Selecta.
En este caso, las paredes recubiertas de espejos de color cobre y el juego de luces cedidas por Lumens crean un efecto mágico e infinito en el ambiente.
En la segunda sala se juega con un diseño y equipamiento para restaurantes de lo más original.
Partiendo de la gama cromática del mortero, los colores verde y amarillo se funden en esta estancia creando una zona cómoda y confortable para los comensales.
Una réplica sobredimensionada de la particular mancha verde del mortero, ideada por nuestro equipo de profesionales, será la estrella de una de las paredes principales. Allí comparte protagonismo con un tronco de madera de pino tallado en una sola pieza de 7 metros, que servirá de barra a compartir con otros comensales. Además, añadimos taburetes a juego con las sillas, en amarillo y verde de Ziru Contract.
Los detalles son elementos imprescindibles en cualquier proyecto de interiorismo, ya sea doméstico o comercial, tal y como podemos apreciar en estos espacios, en los que los tradicionales morteros se utilizan como originales macetas para los pequeños olivos que decoran las mesas, así como la selección del menaje y la estructura diseñada por nuestro equipo a modo de escultura mural, en la que replicamos de nuevo las curvas de las luminarias, fabricadas con DM microperforado y pintado en la misma gama cromática que la utilizada en este ambiente.

